¿Estás pensando en ver Harry Potter and the Cursed Child en Broadway? Esta obra llegó a Nueva York en 2018 y, desde entonces, llena de magia el Lyric Theater noche tras noche.

Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber: las entradas, la sinopsis… ¡y un montón de consejos para ver la obra de Harry Potter en Broadway!

🎭 Descubre los mejores musicales de Broadway y cómo comprar entradas con descuento.

Cómo ver Harry Potter and the Cursed Child en Broadway

Harry Potter and the Cursed Child en Broadway

Comencemos por lo más básico: ¿qué es Harry Potter and the Cursed Child?

  • Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro (cuyo guión también se publicó en formato libro) que se estrenó en el West End de Londres en 2016.
  • No está escrita por J.K. Rowling ni tampoco forma parte de los 7 libros originales de la saga, aunque sigue la historia de los protagonistas 19 años después.
    De hecho, como te contaremos más abajo, fue una obra bastante polémica entre los fans cuando se estrenó.
  • En 2018, la obra de Harry Potter llegó a Broadway y, en concreto, al Lyric Theater, uno de los mil y un teatros del Theater District.
  • Desde entonces, ha sido un éxito de taquilla y solo dejó de representarse durante la pandemia. ¡Es de esas obras que llenan noche tras noche!

⚡Entradas de Harry Potter en Broadway

Entradas para la obra de Harry Potter

Dada su popularidad, Harry Potter and the Cursed Child es una de las obras con entradas más caras y que antes suelen agotarse.

Precios y entradas

El precio va desde $80 por las filas traseras del teatro, el Rear Mezzanine, hasta $200 o más para las butacas de platea, las Orchestra Seats.

Y, como es habitual, a ese precio tendrás que sumarle impuestos y gastos de gestión, que suelen ser unos $13 por entrada.

Si tienes claro que quieres ver la obra de Harry Potter, te recomendamos comprar entradas con antelación en webs como:

Truco A Nueva York: En la web A View From My Seat puedes hacerte una idea de cómo se ve el escenario desde distintas partes del teatro, muy útil para elegir asiento.

Harry Potter and the Cursed Child en Broadway - Vale la pena

La lotería de Harry Potter

También puedes probar suerte y participar en la lotería de Harry Potter a través de la app de TodayTix, donde sortean entradas para cada función a solo $40 por persona.

Es tan fácil como apuntarte gratis a las representaciones que te interesen y esperar al día del sorteo (la parte de esperar no es tan fácil, ¡qué nerviooos!).

Si ganas, te mandarán un email y tendrás X tiempo para comprar las entradas (atento, porque normalmente poco tiempo, por ejemplo, 1 hora) antes de que las pasen a otra persona.

Lo malo de las loterías de Broadway es que no te permiten hacer demasiados planes, ya que nunca sabes si tocarán o no.

Pero vale la pena probar suerte: a nosotros nos tocó y estábamos en la primerísima fila del teatro, ¡unas entradas que hubieran costado más de $200!

💡Si no hay suerte con la lotería, siempre puedes ahorrar con todos estos consejos y planes.

Cómo ver la obra de Harry Potter en Broadway

La experiencia de ver Harry Potter and the Cursed Child

¿Tienes ya las entradas? Great, ¡pues pongamos rumbo al teatro! A continuación, te compartimos nuestra experiencia viendo Harry Potter and the Cursed Child en Broadway.

Llegada al teatro

La emoción comienza mucho antes de que se abra el telón, y es que el Lyric Theater, el teatro donde se representa la obra de Harry Potter, se viste de magia para la ocasión.

En el exterior encontrarás la primera señal: una cabina de teléfono roja donde puedes sacarte una foto antes de entrar.

Una vez en el vestíbulo, podrás contemplar el Techo Encantado e interactuar con él a través de un código QR.

En una sala vecina, encontrarás animales dibujados en las paredes: escanea el QR y verás cómo los patronus cobran vida y pasean entre la multitud.

En la cafetería del teatro, además de refrescos y snacks (que, como es habitual en Broadway, son caros como sangre de hipogrifo), podrás comprar grajeas de sabores, ranas y varitas de chocolate

✨Si eres fan de Harry Potter, no olvides pasar por la Harry Potter Store, la tienda dedicada al universo mágico cerca del Flatiron.

Harry Potter and the Cursed Child en Broadway - Teatro y entradasSinopsis

Toma asiento, ¡el espectáculo está a punto de empezar! Harry Potter and the Cursed Child se sitúa 19 años después de la batalla de Hogwarts.

Hermione es Ministra de Magia, Harry trabaja también en el Ministerio y Ron se ocupa de la tienda familiar Sortilegios Weasley.

Pero, aunque vemos de nuevo a nuestros magos favoritos, los verdaderos protagonistas de esta obra son Albus Severus, el segundo hijo de Harry y Ginny, y Scorpius Malfoy, el único hijo de Draco.

Es su primer año en Hogwarts y a ambos estudiantes les asignan Slytherin, una de las muchas razones por las que Albus se siente un incomprendido en su familia.

Los jóvenes entablan una amistad cada vez más cercana y, animados por la misteriosa maga Delphi, deciden usar un giratiempo para viajar al pasado y cambiar los acontecimientos de Harry Potter y las Reliquias de la muerte.

Pero hasta los muggles sabemos que cambiar el pasado siempre tiene consecuencias inesperadas… ¡E incluso quienes parecían olvidados para siempre pueden volver!

Harry Potter and the Cursed Child en Broadway - Actores

Como te contábamos más arriba, la trama de Harry Potter and the Cursed Child levantó polémica entre los fans porque, en la obra, algunos personajes se contradicen con sus versiones del libro y aparecen casi irreconocibles.

Y sí, es cierto que la historia tiene poco que ver con la saga original y que el tiempo ha cambiado muchísimas cosas.

Pero, como amantes de Harry Potter, nos emocionó reencontrarnos con los personajes, revivir historias pasadas y comprobar que el mundo mágico sigue siendo tan sorprendente como siempre.

No solo eso, sino que, además, la puesta en escena de The Cursed Child es espectacular: personajes que aparecen, desaparecen y flotan, dementores listos para absorber cualquier alma que se cruce en su camino, duelos de varitas, escenas acuáticas…

Nosotros estábamos sentados en la primera fila y, aun así, fuimos incapaces de identificar la mayoría de los trucos. Solo hay una explicación posible… ¡Magia!

La obra de Harry Potter en Broadway - Asientos y teatro

Duración

El único inconveniente de la obra de Harry Potter en Broadway es que es larga. Muy larga: 3:30 h, con un intermedio de unos 20 minutos incluido.

Antes de la pandemia, de hecho, se representaba en dos actos que tenían lugar en dos días distintos, algo único entre las obras de Broadway.

Pero, tras la pandemia, se representa en un solo día, de ahí la duración.

Quidditch de chocolate en la obra de Harry Potter

¿Vale la pena la obra de Harry Potter en Broadway?

Si eres fan de la saga, ¡sí! Creemos que, como a nosotros, te encantará volver a Hogwarts y al mundo mágico y revivir escenas de El cáliz de fuego.

Pero, si no estás familiarizado con el universo de Harry Potter, quizás la obra se te haga muy larga, porque te perderás muchas de las referencias y no te sentirás tan implicado con los personajes y su historia.

⚡Entradas de Harry Potter en Broadway

Preguntas frecuentes

Por último, respondemos algunas de las preguntas frecuentes sobre la obra de Harry Potter, aunque recuerda consultar siempre la web oficial para tener la información actualizada.

  • ¿Me recomendáis Harry Potter si no entiendo inglés? Harry Potter es una de las obras de Broadway que cuenta con subtítulos en español y otros idiomas a través de una app llamada GalaPro, que puedes bajarte en tu móvil.
    Consulta la web oficial para asegurarte de que está disponible.
    Si no estuviera disponible, nosotros no te recomendamos la obra si no entiendes inglés. Al no ser un musical, hay muchísimos diálogos que te perderías a no ser que hayas leído la sinopsis a fondo y sepas qué esperar.
    Mejor una obra o musical más visual, como los que te recomendamos aquí.
  • ¿Pueden asistir niños? ¿A partir de qué edad? Los niños pueden entrar al teatro a partir de los 4 años.
    Pero, dado que es una obra que puede ser bastante oscura, no la recomiendan para niños de menos de 8 años.
  • ¿El teatro es accesible en silla de ruedas? Sí, excepto los palcos. Al comprar las entradas, podrás elegir butacas accesibles.
  • ¿Los actores de las pelis actúan en la obra? No, son actores distintos.
  • ¿Cuánto dura la obra?  3:30 h en total (incluye un intermedio).

🎭 Descubre los mejores musicales de Broadway y cómo comprar entradas con descuento.

Cuéntanos, ¿has visto ya la obra de Harry Potter en Broadway? ¿Qué tal la experiencia?

Guía de Nueva York actualizada en septiembre de 2022 y publicada por primera vez en febrero de 2022.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

2 comentarios en “Harry Potter and the Cursed Child en Broadway”

  1. hola:
    A cerca de la tienda de Harry Potter, no se si sabrías decirme , a partir de qué hora está disponible los QR a las mañanas.
    Muchas gracias

  2. it’s the most boring play I’ve ever seen in my life no production at all ! it is so annoying boring That I even fall asleep ,it’s not worth it thank goodness I bought cheap tickets I don’t recommend it sorry!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba