Es diciembre en Nueva York: los abetos resplandecen en las plazas y los transeúntes caminan pegados a una taza de café o té calientes.

La Navidad eclipsa el calendario, pero también es una época de otros muchos planes para ahuyentar el frío.

¿Nos visitarás este mes? ¡Toma nota de qué hacer en Nueva York en diciembre!

☃️ Guía del invierno en Nueva York. En esta guía y en nuestro calendario de Nueva York encontrarás un montón de ideas para otros meses.

Qué hacer en diciembre en Nueva York - Peninsula Hotel en Navidad

El tiempo en Nueva York en diciembre

Como noviembre ya anticipaba, el frío ha llegado a la Gran Manzana para quedarse, y diciembre es un mes de abrigo y bufanda.

Temperaturas

  • Las temperaturas en diciembre en Nueva York van, de media, de los 0 a los 6,5 grados centígrados.
  • Puedes consultar la previsión para tu viaje en la app del tiempo de tu móvil (nosotros usamos Google Weather) o en AccuWeather.
  • ¿Nieva en diciembre en Nueva York? Poco. Aunque es habitual que haya algunos días de nieve, los meses con nevadas más frecuentes e intensas son enero y febrero.

Qué ropa llevar en Nueva York en diciembre

  • Qué ropa llevarte. Como has visto, en diciembre ya rozamos peligrosamente el 0 en el termómetro, y, algunos días, la sensación térmica es incluso de menos.
    Así que ven preparado con ropa de abrigo, pantalón largo y jerséis de manga larga de materiales como algodón o lana.
    También serán imprescindibles una bufanda, un gorro y unos guantes. Aunque quizás no los lleves siempre, en cuanto se ponga el sol los agradecerás.
    Y, si viajas desde un país menos frío y no estás acostumbrado a las temperaturas invernales, también.
    En cuanto al abrigo, te recomendamos un abrigo tipo anorak o plumón que te proteja del frío y del viento.
    El calzado tiene que ser cerrado, tipo botín o bota. Y, como siempre recomendamos, lo más cómodo posible.
  • En nuestra guía del tiempo en Nueva York y qué ropa llevarte según la época tienes más información de las temperaturas.

🌟 Prepara la maleta para viajar a Nueva York con nuestra lista, ¡y descárgatela gratis para no olvidar nada!

¿A qué hora atardece en diciembre en Nueva York?

En diciembre, los días en Nueva York son muy cortos, con menos de 10 horas de luz.

Tenlo en cuenta al organizarte los días: aprovéchalas al máximo para actividades al aire libre y, si puedes, deja alguna actividad de interior para cuando ya se haya puesto el sol, porque aún será pronto.

Puedes consultar a qué hora amanece y atardece cada día de tu viaje en esta web (muy útil si, por ejemplo, quieres subir a un observatorio al atardecer y necesitas saber para qué hora sacar entrada).

Diciembre en Nueva York Amanecer Atardecer
1 de diciembre 7:01 a. m. 4:29 p. m.
15 de diciembre 7:13 a. m. 4:29 p. m.
31 de diciembre 7:19 a. m. 4:38 p. m.

Diciembre en Nueva York, temperaturas y que hacer - Empire State Building

Alojamiento en Nueva York en diciembre

Si todavía no tienes hotel en Nueva York para diciembre, te aconsejamos buscarlo cuanto antes.

Y es que, a partir de Acción de Gracias, con el comienzo de la temporada navideña, la Gran Manzana vuelve a llenarse de turistas y los hoteles se encarecen a la velocidad de la luz.

Encuentra tu hotel en Nueva York

El Rockefeller Center en Navidad - Diciembre

Qué hacer en diciembre en Nueva York

Estas propuestas están actualizadas para diciembre de este año, pero puede haber cambios de última hora, así que consulta siempre las webs oficiales.

📅 Usa nuestra agenda de Nueva York para encontrar los eventos destacados en la ciudad durante tu viaje.

Celebraciones

  • Mercadillos y escaparates navideños. Los mercados de Navidad llenan plazas como Union Square y Columbus Circle y las tiendas presumen de escaparates alucinantes. Los encontrarás todos en la guía de las Navidades en Nueva York y en esta ruta por las decoraciones navideñas. Gratis.
  • Pistas de patinaje sobre hielo. Nada como una sesión de patinaje para entrar en calor, ya sea en el Rockefeller Center o en alguna de estas famosas pistas. $.
  • Winter Village de Bryant Park. Si solo visitas un mercado navideño, te recomendamos el Winter Village, en Bryant Park, que combina puestos de comida y artesanía con una pista de patinaje. Gratis y $.
  • Holiday Nostalgia Rides (cada sábado de diciembre). En las vísperas de Navidad, el New York Transit Museum rescata sus trenes históricos y los pone en funcionamiento durante unos días. En su web te cuentan qué línea de tren tienes que tomar y en qué horario.
  • Patinaje en Glide (fechas por anunciar en 2024). Patina bajo el puente de Brooklyn en esta pista de hielo, que se inauguró el año pasado en el Brooklyn Bridge Park. $.

Pistas patinaje sobre hielo Nueva York Bryant Park

Deportes

🌟 Entradas NBA Nueva York

Diciembre en Nueva York - Partidos NBA Nets

Arte y exposiciones

Rockettes Navidades Nueva York Radio City Music Hall

Cómo ver las casas de Dyker Heights, en Brooklyn

Musicales de Broadway

  • Moulin RougeViaja al París bohemio con uno de los musicales más espectaculares de Broadway. Ideal si no entiendes inglés pero has visto la peli y conoces la historia. 🎟 Aquí puedes comprar entradas.
  • CabaretEl revival de Cabaret, con Eddie Redmayne como protagonista, ha recibido 9 nominaciones a los premios Tony. 🎟 Aquí puedes comprar entradas.
  • Hell’s Kitchen. Hell’s Kitchen, el musical de Broadway creado por la cantante Alicia Keys, llega pisando fuerte esta temporada. 🎟 Compra ya tus entradas.
  • & Juliet. Una reinterpretación de Romeo y Julieta a rebosar de baile, color y canciones conocidas. Perfecto también si viajas con adolescentes. 🎟 Consigue entradas.
  • The Great Gatsby.  Los fabulosos años 20 iluminan Broadway con esta adaptación del clásico, donde el champán y las fiestas están asegurados. 🎟 Compra entradas aquí.
  • Back to the FutureSube al Delorean y ayuda a Marty McFly a volver al futuro con esta adaptación musical de la peli, llena de efectos alucinantes y apta para todos los públicos. 🎟 Compra tus entradas.
  • SIXLas seis esposas de Enrique VIII cantan sus tragedias a ritmo de pop en un musical muy original e inspirador. 🎟 Compra las entradas.

🌟 Te contamos cómo conseguir descuentos en Broadway y las 10 mejores obras y musicales ahora mismo.

Los mejores musicales de Broadway - Moulin Rouge

Otros planes geniales en Nueva York

Hasta aquí las celebraciones de diciembre en Nueva York, pero en nuestro calendario encontrarás infinidad de planes.

Cuéntanos, ¿has visitado Nueva York en diciembre? Si esta guía te ha sido útil, ¡nos encantaría que nos dejaras un comentario con tu experiencia!

Guía de Nueva York actualizada en mayo de 2024

Prepárate para Nueva York

Recibe guías exclusivas de NYC en tu correo

Únete gratis a la newsletter y te enviaremos 'Top 25 lugares para ver el skyline' y 'Cómo organizar un viaje inolvidable a NYC', ¡además de otros consejos y trucos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

3 comentarios en “El mes de diciembre en Nueva York (2024)”

  1. Hola Angie,
    Hoy terminamos nuestra estancia en familia de una semana en diciembre en Nueva York. Nos ha encantado la ciudad y con las recomendaciones de tu blog todo ha resultado genial y muy ameno. Muy interesantes tus post sobre comida, barrios y museos gratis en NY.
    Muchísimas gracias por tu iniciativa. Aunque nos vamos, seguiremos leyendo tus nuevas aportaciones al blog.

  2. jose alfredo fiorillo

    quisiera saber si el show en times square para el 31 de diciembre del 2022 esta abierto para todo publico y a que hora hay que estar aproximadamente y si ya se sabe quien actua en el espectaculo callejero. saludos jose fiorillo (argentina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio