Si has empezado a preparar tu viaje a Nueva York, seguro que ya te habrás dado cuenta de que encontrar hotel puede ser un desafío. Los precios son altísimos, la calidad y el tamaño de las habitaciones suelen dejar que desear, y seguro que en algún momento te preguntarás cuáles son las mejores zonas, qué presupuesto necesitas…

Para despejarte dudas, a continuación recopilamos una lista de consejos útiles para encontrar hotel en Nueva York. Son las mismas recomendaciones que damos siempre a quien nos visita en la ciudad, y también te servirán si lo que buscas es un apartamento. Léelas antes de reservar, ¡y seguro que comienzas la búsqueda con las cosas más claras!

 

Apúntate: Si ya tienes claro por dónde empezar, en esta guía te contamos cómo encontrar un hotel que se ajuste a tu presupuesto en Nueva York paso a paso.

Consejos para encontrar hotel en Nueva York - Plaza

1. Cuidado con la política de cancelación

El alojamiento será, probablemente, el gasto más importante que tendrás en Nueva York. Por eso es esencial que te fijes muy bien en la política de cancelación del hotel: si tienes que cancelar el viaje o cambiar las fechas, ¿te devolverán el dinero, o una parte? ¿O te cobrarán el importe total y lo perderás?

Te recomendamos buscar hotel en Booking, donde, además de los mejores precios, muchos hoteles ofrecen cancelación gratuita (o por un pequeño suplemento) hasta una fecha límite. También puedes ponerte en contacto con el hotel y preguntar qué política de cancelación tienen, y si dado el caso podrías cambiar tu reserva a otras fechas.

Encontrar hotel en Nueva York Consejos - Wythe

2. Fíjate en las paradas de metro y bus

Cuando viajas por primera vez a Nueva York y no conoces la ciudad, es normal que a la hora de buscar hotel te fijes en zonas que te suenen: Times Square, la 5ª Avenida… Olvídate de buscar en un área en concreto y, en cambio, fíjate en qué opciones de transporte hay cerca del hotel.

Nueva York es una ciudad enorme, y te moverás casi siempre en transporte público (o taxi). Aunque estés en un hotel céntrico, tendrás que usar el metro para llegar a otros sitios más alejados. Así que te conviene tener cerca del hotel una parada de metro o de autobús, para no pasarte horas haciendo transbordos o tener que caminar distancias muy largas de noche. Para comprobarlo, una herramienta genial es Google Maps, y en nuestra guía del transporte público también tienes mapas.

Planes originales en Nueva York - Columbus Circle

3. Ten en cuenta distintos barrios

Siguiendo con el punto anterior, Manhattan es una isla extensa, y no tienes por qué dormir en la zona masificada de Times Square. En otros barrios de la ciudad, como el Upper East Side o el Upper West Side, encontrarás alojamientos más baratos.

Aquí tienes una guía con todos los barrios de Manhattan.

Que ver Times Square Nueva York musicales y tiendas

Y que no te dé miedo salir de Manhattan e irte a otros distritos, como Brooklyn o Queens. O cruzar el río Hudson y alojarte en alguna de las ciudades del estado de Nueva Jersey (Hoboken, Jersey City…). Mucha gente no los tiene en cuenta por desconocimiento, pero en todos esos lugares hay barrios geniales y muy bien conectados con Manhattan en transporte público.

De hecho, la mayoría de habitantes de la ciudad vivimos en esas zonas y vamos y volvemos cada día de la Gran Manzana. Si tienes una parada de metro o tren cerca, llegarás en un santiamén y te ahorrarás unos buenos dólares, además de vivir en un barrio de verdad.

4. No te fíes del precio, fíate de las críticas

Los precios de los hoteles en la Gran Manzana son tan desorbitados, que puedes cometer el error de ver un hotelito que cuesta cientos de dólares por noche y pensar que te alojarás en el Ritz. Nada más lejos de la realidad: en Nueva York la relación calidad-precio no tiene nada que ver con la mayoría de lugares del mundo, por desgracia, y más dinero no significa mayor comodidad.

En lugar de juzgar por el precio, fíjate muy bien en las evaluaciones que otras personas han dejado del hotel. Puedes verlas buscando el hotel en Tripadvisor, y también si alquilas a través de Booking. En hoteles, es mejor filtrar a partir de 3 o 4 estrellas.

Escenarios de cine en Nueva York: Hotel Plaza Solo en Casa

5. Elige bien la época

Si tienes flexibilidad en las fechas, piensa bien cuándo prefieres viajar a Nueva York, ya que los precios de los hoteles suben y bajan de manera drástica según la época. ¿No te importa tener que abrigarte cual muñeco de Michelin? Entonces ven de enero a marzo, la mejor temporada para encontrar gangas en los hoteles.

Y al revés: si no te importa asarte de calor, en julio y en agosto también se encuentran precios razonables. En cambio, en Acción de Gracias, Navidad y Fin de Año (en general, desde principios de otoño hasta principios de enero) te tocará rascarte el bolsillo, ya que las tarifas suelen ser las más altas del año.

¿Tienes algún consejo para encontrar hotel en Nueva York? ¿Cuáles son tus hoteles favoritos?

Información práctica

Recursos para encontrar hotel en Nueva York