Una de las razones por las que nos encanta el otoño en Nueva York es por los primeros días de frío. Tras el calor del verano, llegan esas tardes frescas en las nada te apetece más que entrar a una cafetería acogedora y tomar algo calentito.

¿Viajarás a Nueva York en otoño o en invierno? Hoy te traemos el remedio americano para un día de frío o de lluvia en la ciudad: una taza de hot chocolate con un buen marshmallow (nube de azúcar) casero.

Cálate el abrigo, ¡y apunta dónde tomar el mejor chocolate caliente de Nueva York!

Dónde tomar el mejor chocolate caliente de Nueva York

El mejor chocolate caliente de Nueva York

Jacques Torres Chocolate

Web | Varias tiendas en Manhattan y una en Dumbo

Es pensar en el chocolate de Jacques Torres y se nos abre el apetito. Después de años al mando de la repostería de restaurantes de alta categoría, este pastelero francés decidió abrir su primera chocolatería en Nueva York.

Se labró tal prestigio que hoy en día tiene tiendas endulzando toda la ciudad, incluida una en el Rockefeller Center.

En Jacques Torres Chocolate venden chocolatinas, galletas y bombones, y es un buen lugar para comprar un recuerdo dulce de Nueva York o un diseño divertido de Pascua, Halloween o Navidades.

Aunque lo que nos vuelve locos es su hot chocolate: puedes añadirle nata, naranja caramelizada o picante, tiene el espesor justo, y está bastante bien de precio ($3,75). En verano, lo preparan en versión helada. ¡Póngame dos!

El mejor chocolate caliente de Nueva York - Hot chocolate de Jacques Torres

El mejor chocolate caliente de Nueva York - Hot chocolate de Jacques Torres

Max Brenner

Web | 841 Broadway, NY 10003 (cerca de Union Square)

Max Brenner es la sensación chocolatera de Nueva York. Su nombre aparece en todas las guías, y, aunque el local es grande, en un día frío no es raro encontrarlo tan abarrotado de gente que es imposible avanzar más allá del vestíbulo…

Pero la fama es merecida, sobre todo si llevas un goloso incurable dentro, ya que Max Brenner es un restaurante consagrado al chocolate.

Empieza por una clásica taza de hot chocolate ($6) con sabores no tan típicos (mantequilla de cacahuete, chili picante, avellana…). Si sigues con antojo dulce, lánzate con la pizza de chocolate y marshmallows, la fondue de chocolate con nubes, los gofres con helado y chocolate o los cócteles con… sí, ¡chocolate!

Si es demasiado azúcar, no te preocupes: también tienen hamburguesas, pizzas y otros platos más normales.

 

Apúntate: Si viajas a la Gran Manzana en verano (o te sientes valiente), aquí te contamos dónde comer los mejores helados de Nueva York.

El mejor chocolate caliente de Nueva York - Hot chocolate de Max Brenner

© Max Brenner

The Chocolate Room

Web | 69 Court St. Brooklyn, NY 11231

Seguimos en busca del mejor chocolate caliente de Nueva York, y esta vez nos trasladamos a Brooklyn.

En los barrios de Park Slope y Cobble Hill encontrarás The Chocolate Room, una cafetería encantadora dedicada al cacao y a todas sus maravillas.

Siempre es un placer comer con cuchara su espeso classic hot chocolate ($5,25), aunque también puedes pedirlo con chocolate negro, con picante, o mitad chocolate caliente y mitad café.

¿Y para acompañar? Aquí llega el reto, y es que en The Chocolate Room preparan todo tipo de delicias chocolateadas: pasteles densos e irresistibles, brownies con helado, tarta de queso con chocolate y mantequilla de cacahuete, galletas…

El mejor chocolate caliente de Nueva York - Hot chocolate de The Chocolate Room

L.A. Burdick

Web | 156 Prince Street, New York, NY

Por último, nos vamos hasta el SoHo para visitar una de las chocolaterías más exclusivas de Nueva York: L.A. Burdick.

El estilo recuerda mucho a una confitería parisina, con mostradores repletos de bombones artesanos, tartas europeas y sus famosas chocolatinas en forma de ratones y pingüinos.

Más asequible es su rico hot chocolateaunque la tienda es tan pequeña que tal vez tengas que bebértelo mientras das un paseo por el SoHo. Nada mal, ¿no?

El mejor chocolate caliente de Nueva York - Hot chocolate de LA Burdick

CERRADO – The City Bakery

Actualización: Tras 30 años en Nueva York, The City Bakery cerró sus puertas en septiembre de 2019.

En una tarde de invierno en Nueva York, un plan reconfortante para entrar en calor es visitar el local de The City Bakery y ver cómo te sirven una taza de su famoso chocolate caliente ($5).

Es espeso y exquisito, pero ten en cuenta que es muuuy dulce, y todavía más si decides acompañarlo de uno de los marshmallows caseros ($2,5). ¿O prefieres pedirte el famoso croissant de pretzel?

Aunque el hot chocolate de The City Bakery nos encanta, este lugar tiene un ‘pero’: los fines de semana y algunas tardes, la cafetería, que es muy grande, se llena hasta el último rincón.

El mejor chocolate caliente de Nueva York - Hot chocolate de City Bakery

El mejor chocolate caliente de Nueva York - Hot chocolate de City Bakery

Confiesa: ¿tú también eres un chocoadicto? ¿Cuál es el mejor chocolate caliente de Nueva York para ti?

Si necesitas otros planes para un día de frío, echa un vistazo a estas 10 cosas que hacer en Nueva York cuando llueve.

Pinterest-Mejor-chocolate-Nueva-York

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'