¿Viajarás a Nueva York en otoño o en invierno? En esas tardes frías, nada apetece más que entrar a una cafetería acogedora y tomar algo calentito.

Hoy te traemos el remedio americano para un día de frío o de lluvia en la ciudad: una taza de hot chocolate.

Cálate el abrigo… ¡y apunta dónde tomar los mejores chocolates calientes de Nueva York!

Los mejores chocolates calientes de Nueva York

Jacques Torres Chocolate

Después de años al mando de la repostería de restaurantes de alta categoría, el pastelero francés Jacques Torres decidió abrir una chocolatería en Nueva York.

Se labró tal prestigio que hoy en día tiene tiendas endulzando toda la ciudad, como en el Rockefeller Center o en Dumbo.

En Jacques Torres Chocolate venden galletas, bombones… y es un buen lugar para comprar un recuerdo dulce de Nueva York.

Aunque lo que nos vuelve locos es su hot chocolate, al que puedes añadir nata, naranja caramelizada o picante. En verano, lo preparan en versión helada.

Y, para muchos, es uno de los mejores chocolates calientes de Nueva York. ¡Póngame dos!

Si viajas a la Gran Manzana en verano (o te sientes valiente), aquí te contamos dónde comer los mejores helados de Nueva York.

Mejor hot chocolate Nueva York LA Burdick

Max Brenner

Max Brenner es la sensación chocolatera de Nueva York. Aunque el local, muy cerca de Union Square, es grande, en un día frío es normal encontrarlo abarrotado de gente.

Pero la fama es merecida, ya que Max Brenner es un restaurante consagrado al chocolate. Empieza por una clásica taza de hot chocolate con sabores no tan típicos (mantequilla de cacahuete, chili picante, avellana…).

Si sigues con antojo, lánzate con la pizza de chocolate y marshmallows, la fondue de chocolate con nubes, los gofres con helado y chocolate o los cócteles con… sí, ¡chocolate!

Si es demasiado azúcar, no te preocupes: también tienen hamburguesas, pizzas y otros platos más normales. 

Si tienes que esperar, muy cerca de Max Brenner tienes The Strand, una de las mejores librerías de Nueva York.

El mejor chocolate de Nueva York - Max Brenner

The Chocolate Room

Seguimos en busca de los mejores chocolates calientes de Nueva York, y esta vez nos trasladamos a Brooklyn.

En los barrios de Park Slope y Cobble Hill encontrarás The Chocolate Room, una cafetería encantadora dedicada al cacao y a todas sus maravillas.

Siempre es un placer comer con cuchara su classic hot chocolate, aunque también puedes pedirlo con chocolate negro, con picante, o mitad chocolate caliente y mitad café.

¿Y para acompañar? Aquí llega el reto, y es que en The Chocolate Room preparan todo tipo de delicias chocolateadas: pasteles irresistibles, brownies con helado, tarta de queso con chocolate y mantequilla de cacahuete, galletas…

Martha’s Country Bakery

Pasar por delante de un escaparate de Martha’s Country Bakery y no entrar es misión imposible. Esta pastelería de Queens, que también tiene locales en Williamsburg (Brooklyn), vende miles y miles de tartas y dulces irresistibles.

También preparan un buen chocolate caliente, ya sea normal o con sabor a mantequilla de cacahuete, tarta red velvet… ¡Tú eliges cuánto azúcar aguanta tu cuerpo!

Además, todos los días tienen alguna oferta en comida, como cupcakes a $1 o tartas a $3.

El mejor chocolate de Nueva York - Martha's Country Bakery

Mercado Little Spain

Si te apetece un chocolate a la taza a la española (un poco más espeso que el resto de chocolates neoyorquinos y acompañado de unos churros, of course!), pasa por el Mercado Little Spain.

En este mercado español del barrio de Hudson Yards, además de otras tradiciones gastronómicas, encontrarás un puesto y una cafetería donde venden churros con chocolate.

El mejor chocolate de Nueva York - Mercado Little Spain

Angelina Paris

Hace un tiempo, la famosa pastelería parisina Angelina abrió un local en Nueva York, justo al lado de Bryant Park.

Allí puedes probar todo tipo de delicias francesas, desde macarons y croissants recién hechos hasta sopa de cebolla y croque monsieur para comer.

Puedes acompañarlos de su delicioso y emblemático hot chocolate, uno de los mejores chocolates calientes de Nueva York. O, si tienes tiempo (y presupuesto), disfrutar de uno de sus elegantes afternoon tea.

L.A. Burdick

Por último, nos vamos hasta el SoHo para visitar una de las chocolaterías más exclusivas de Nueva York: L.A. Burdick.

El estilo recuerda mucho a una confitería parisina, con mostradores repletos de bombones artesanos, tartas europeas y sus famosas chocolatinas en forma de ratones y pingüinos.

Más asequible es su rico hot chocolateaunque la tienda es tan pequeña que tal vez tengas que bebértelo mientras das un paseo por el SoHo. Nada mal, ¿no?

Confiesa: ¿tú también eres un chocoadicto? ¿Cuáles son los mejores chocolates calientes de Nueva York para ti?

Si necesitas otros planes para un día de frío, echa un vistazo a estas 10 cosas que hacer en Nueva York cuando llueve o nieva.

Pinterest-Mejor-chocolate-Nueva-YorkGuía de Nueva York actualizada en enero de 2022 y publicada por primera vez en noviembre de 2016.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

2 comentarios en “El mejor chocolate caliente de Nueva York”

  1. ¡Espero que te gusten, Bet! Aún no hemos probado el hot chocolate helado de Serendipity, pero tenemos muchísimas ganas. Siempre que pasamos por allí hay tanta cola que acabamos yendo a otro sitio, pero tocará esperar, que seguro que merece la pena. ¡Muchas gracias por la recomendación! :D

  2. ¡Hola! ¡Qué bueno, yo voy a viajar la segunda quincena de enero e intentaré probar alguna de estas opciones! Me voy un poco de tema pero, ¿has probado el frrrrrozen hot chocolate en Serendipity, cerca de Lexington y la 60? Es una delicia pero súper helada, no creo que me atreva a ordenarlo en invierno…
    Saludos, Bet.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba