¿Buscas un buen paseo en barco por Nueva York? Los cruceros del skyline de Classic Harbor Line son de nuestros favoritos.
En ellos, contemplarás la ciudad desde una perspectiva única: verás el Empire State Building entre los edificios, el One World centelleando en el sur de Manhattan, la Estatua de la Libertad en su isla…
Embarcamos: ¡así es un paseo en barco por Nueva York para ver el skyline!
Paseo en barco por Nueva York para ver el skyline y la Estatua
Los cruceros de Classic Harbor Line
En Nueva York encontrarás mil y un cruceros distintos: muchas de las tarjetas turísticas de la ciudad incluyen alguno, y tenemos esta guía donde recopilamos los más famosos.
Pero una empresa que siempre recomendamos es Classic Harbor Line, con barcos elegantes y propuestas muy originales.
Tienen cruceros al atardecer, cenas con jazz, cruceros de brunch, cruceros para disfrutar de los colores del otoño…
El crucero del que te hablaremos hoy es uno de los más clásicos: el Statue & Skyline Sightseeing Cruise, un crucero para ver la Estatua de la Libertad y el skyline.
Es un poco más caro que los cruceros que incluyen las tarjetas turísticas, pero, como verás, ¡se nota en la cantidad de gente y en la experiencia!
🎟 Aquí puedes ver y reservar los cruceros de Classic Harbor Line: al atardecer y de noche, vuelta completa a Manhattan, cruceros con brunch o jazz…
Crucero del skyline y la Estatua de la Libertad
Para empezar, aquí tienes la información práctica del crucero Statue & Skyline Sightseeing Cruise de Classic Harbor Line: precio, idiomas, duración…
Un poquito más abajo, te contamos la experiencia paso a paso.
Precios y duración
- El crucero dura 90 minutos.
- Sale del muelle Pier 62, en Chelsea, muy cerca de la High Line, del mercado de Chelsea y del barrio de Hudson Yards.
- Dentro del barco, tienes una mesa reservada para tu grupo y para ti. Esto, para nosotros, hace que la experiencia se disfrute mil veces más que en los barcos turísticos con cientos de pasajeros, donde tienes que ir con mucha antelación o pagar un suplemento para conseguir un buen asiento.
- Cuesta $56 – $64 por persona, según cuántas personas haya en tu grupo. Cuantas más personas, más barato, ya que así pueden llenar las mesas.
- Cada billete incluye una bebida, que puede ser un refresco, cerveza, una copa de vino o champán… Si quieres, puedes dejar propina al camarero al comprar el billete o una vez a bordo.
- Durante el paseo, puedes disfrutar de las vistas a través del cristal o salir a la cubierta exterior, pequeñita pero suficiente para sacar unas cuantas fotos… ¡y despeinarte la melena al viento!
- 🎟 Haz click aquí para ver el paseo del skyline y la Estatua de la Libertad y toda la información actualizada.
Idioma
La narración es en inglés. Si no lo entiendes, no te preocupes, porque hay poca parte narrada… ¡y alucinarás igual con la experiencia!
En estos paseos en barco por Nueva York, la protagonista es la ciudad.
Otras empresas de cruceros, como este de Circle Line, te dan la opción de bajarte una app y escuchar una narración en español, aunque simplificada.
Paseo en barco por Nueva York con niños
Este paseo en barco por Nueva York lo hicimos con nuestra peque de 2 años y, por edad, su entrada era mucho más barata.
Pero, para otros cruceros de la empresa (como los nocturnos o los que incluyen conciertos), no hay entradas infantiles y todo el mundo paga lo mismo.
Por cierto, si tu peque es propenso a marearse, llevad algún medicamento, ya que el barco se mueve un poco.
🌟 ¿Aventura en familia? ¡Toma nota de todos estos consejos e ideas para viajar a Nueva York con niños!
La experiencia de un paseo en barco por Nueva York
Ahora que dispones de la información práctica, ¡toca levar anclas!
Este crucero parte del Pier 62, en los Chelsea Piers, uno de los muchos muelles del río Hudson.
Tras embarcar en el Manhattan II, un buque de aspecto clásico, cada grupo se instala en la mesa indicada y te sirven las bebidas que hayas elegido.
Midtown
Con una cerveza fresquita y el sol colándose por los cristales, ¡comenzamos a navegar por el Hudson en dirección sur!
Uno de los primeros lugares que distinguirás es Little Island, el parque flotante de Chelsea.
Por detrás, entre la jungla de Midtown, empiezan a levantarse rascacielos como el Empire State Building, el One Vanderbilt y el Chrysler Building.
La Estatua de la Libertad
Al otro lado del Hudson se extiende el estado de Nueva Jersey, con las ciudades de Hoboken y de Jersey City, y en la bahía de Nueva York comienza a verse el Verrazzano-Narrows Bridge, el puente que une Brooklyn y Staten Island.
Pronto te acercarás a uno de los lugares más emblemáticos de este paseo en barco por Nueva York: la mismísima Estatua de la Libertad, anclada en Liberty Island.
Aunque los cruceros no pueden parar en la isla (solo la empresa oficial de la isla tiene autorización), pasarás mucho más cerca de la dama y su antorcha que cuando subes al ferry de Staten Island.
🗽 Lee nuestra guía de la Estatua de la Libertad y Ellis Island para saber cómo desembarcar en la isla de la Estatua y visitarla.
Los puentes de Brooklyn y de Manhattan
Toca dar media vuelta y rodear el extremo sur de Manhattan, con los árboles de Battery Park creando un pequeño colchón verde frente a la masa de rascacielos.
Pero, en vez de volver por el río Hudson, esta vez subiremos por el East River para vivir otro de los momentazos del paseo en barco por Nueva York: navegar por debajo de los puentes de Brooklyn y de Manhattan.
¿Distingues el barrio de Dumbo y su carrusel? ¿Y el de South St Seaport, con sus muelles?
Seguro que te cruzarás, también, con otras embarcaciones, muchas de ellas del ferry de Nueva York, el transporte marítimo que recorre el río de arriba a abajo.
🛥️ El New York Ferry es una alternativa barata y más breve a los cruceros. Te contamos cómo funciona y qué líneas nos gustan más.
Hudson Yards
Este crucero da media vuelta aquí (aunque hay otros que navegan alrededor de toda la isla de Manhattan), por lo que el barco emprenderá el trayecto contrario, rodeando el sur de Manhattan, entrando al río Hudson y navegando poco a poco hacia el norte.
Pero, antes de volver a Chelsea, el barco pasa el muelle de largo para que veas de cerca el barrio de Hudson Yards, con la escultura del Vessel encajada entre altísimos rascacielos.
Un plan genial tras el crucero, si todavía no estás muy cansado, es caminar unos 10 minutitos hasta el barrio y subir al observatorio Edge.
Valoración
¡Llega el momento de volver a tierra firme! Este crucero dura solo 90 minutos y pasan en un abrir y cerrar de ojos.
Pero la experiencia es genial: el hecho de poder estar tranquilo y sin aglomeraciones en tu mesa, salir a la cubierta y volver a entrar cuando quieras, contemplar la ciudad a través del cristal sin estar escuchando explicaciones por megafonía continuamente…
Hace que lo disfrutes muchísimo y que, durante una hora y media, desconectes por completo de todo.
🌟 ¡Sigue alucinando con las vistas con estos lugares donde ver el skyline gratis!
¡Esperamos que tú también hayas disfrutado mucho de este paseo en barco por Nueva York!
¿Has vivido ya la experiencia? ¡Cuéntanos qué crucero hiciste y qué tal fue!
Guía de Nueva York actualizada en marzo de 2023.
Prepárate para Nueva York
Tarjetas turísticas
Ahorra eligiendo la mejor para ti con nuestros descuentos exclusivos. Nuestra favorita para 2023 es la Go City New York, ¡en oferta hasta el 3 de diciembre!
Tours en español
Apúntate a los tours más populares, como el Tour de Contrastes o el Free Tour.
Seguro de viaje
Importantísimo. Nosotros siempre usamos este con un 5 % de descuento.
Observatorios
Reserva la visita al SUMMIT, el Top of the Rock, el Empire State Building, el Edge o el One World.
Paga en $
Ahórrate las comisiones al pagar con la tarjeta Revolut (reseña). Pídela con 10 € gratis
Internet USA
Conecta tu móvil desde el primer minuto. Usa el código ANUEVAYORK para un 5 % de descuento.
Hoteles
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en NY con antelación.
Felicitaciones. Hace años que los seguimos. El 16 de junio llegaremos y el 20 festejaré mis 77 !!!!
Seguiremos «gozando NY» con vuestros consejos. Abrazos!!!!