Un paseo en barco por Nueva York te permite contemplar el skyline de la ciudad desde una perspectiva única.

Verás el Empire State Building destacando entre edificios, el One World centelleando en el sur de Manhattan, la Estatua de la Libertad en su isla…

Así que hoy te contaremos cómo es un paseo en barco por Nueva York y nuestra experiencia en uno de los cruceros de Classic Harbor Line. ¡Embarcamos!

Paseo en barco por Nueva York de Classic Harbor Line - El One World

Crucero del sklyine de Classic Harbor Line

Aunque en Nueva York encontrarás mil y un cruceros distintos (muchas de las tarjetas turísticas de la ciudad incluyen alguno), hoy te hablaremos de uno de los más clásicos: un crucero para ver la Estatua de la Libertad y el skyline.

Crucero y precios

Nosotros elegimos el Statue & Skyline Sightseeing Cruise de Classic Harbor Line, una empresa con barcos clásicos y propuestas muy originales.

Es un poco más cara que los cruceros de la empresa Circle Line que incluyen las tarjetas turísticas, pero, como verás, se nota en la experiencia y en la cantidad de gente.

  • Dura 90 minutos. 
  • El barco sale del muelle Pier 62, en Chelsea, muy cerca de la High Line, del mercado de Chelsea y del barrio de Hudson Yards.
  • Dentro del barco, tienes una mesa para tu grupo y para ti. Esto, para nosotros, hace que la experiencia se disfrute mil veces más que en los barcos turísticos con cientos de pasajeros, donde a veces no llegas ni a sentarte.
  • Cuesta $48 – $60 por persona, según cuántas personas haya en tu grupo. Cuantas más personas, más barato, ya que así pueden llenar las mesas.
  • Cada billete incluye una bebida, que puede ser un refresco, cerveza, una copa de vino o champán… Si quieres, puedes dejar una propina al camarero al comprar el billete o una vez a bordo.
  • Durante el paseo, puedes disfrutar de las vistas a través del cristal o salir a la cubierta exterior, pequeñita pero suficiente para sacar unas cuantas fotos… ¡y despeinarte la melena al viento!
  • Haz click aquí para ver el paseo del skyline y la Estatua de la Libertad y toda la información actualizada.

Aquí puedes ver todos los cruceros de Classic Harbor Line: al atardecer y de noche, para amantes de la arquitectura, una vuelta completa a Manhattan, cruceros con brunch, cruceros con jazz… ¡Este último será el próximo que hagamos!


Idioma

La narración es en inglés. Si no lo entiendes, no te preocupes, porque hay muy poca parte narrada… ¡y alucinarás igual con la experiencia!

En estos paseos en barco por Nueva York (a no ser que sean informativos, como el crucero arquitectónico que ofrece Classic Harbor Line) la protagonista es la ciudad.

Pero, si lo prefieres, en algunos cruceros, como los de Circle Line, puedes bajarte una app y escuchar una explicación en español, aunque simplificada.

Aquí puedes reservar un crucero por Nueva York con narración en español (a través de la app).

Crucero de Classic Harbor Line por Nueva York - Vistas de Midtown

Viajar con niños

Fuimos al crucero con nuestra peque de 2 años y, por edad, ella no tuvo que pagar. Pero, para otros cruceros de la empresa (como los nocturnos o los que incluyen conciertos), no hay entradas infantiles y todo el mundo paga lo mismo.

Por cierto, si tu peque es propenso a marearse, llevad algún medicamento, ya que el barco se mueve un poco.

¿Aventura en familia? ¡Toma nota de todos estos consejos e ideas para viajar a Nueva York con niños!

Paseo en barco por Nueva York para ver la Estatua de la Libertad

La experiencia de un paseo en barco por Nueva York

Ahora que dispones de la información práctica, ¡toca levar anclas! Como te contábamos, el crucero que hicimos parte del Pier 62, en los Chelsea Piers, uno de los muchos muelles del río Hudson.

Tras embarcar en el Manhattan II, un buque de aspecto clásico, cada grupo se instala en la mesa indicada y te sirven las bebidas que hayas elegido.

Paseo en barco por Nueva York para ver el skyline

Midtown

Con una cerveza fresquita y el sol colándose por los cristales, ¡comenzamos a navegar por el Hudson en dirección sur!

Uno de los primeros lugares que distinguirás es Little Island, el parque flotante de Chelsea.

Por detrás, entre la jungla de Midtown, empiezan a levantarse rascacielos como el Empire State Building, el One Vanderbilt y el Chrysler Building.

Paseo en barco por Nueva York para ver el skyline - Little Island

La Estatua de la Libertad

Al otro lado del Hudson se extiende el estado de Nueva Jersey, con las ciudades de Hoboken y de Jersey City, y en la bahía de Nueva York comienza a verse el Verrazzano-Narrows Bridge, el puente que une Brooklyn y Staten Island.

Pronto te acercarás a uno de los lugares más emblemáticos de este paseo en barco por Nueva York: la mismísima Estatua de la Libertad, anclada en Liberty Island.

Aunque los cruceros no pueden parar en la isla (solo la empresa oficial, como te contamos en nuestra guía de la Estatua y Ellis Island), pasarás mucho más cerca de la dama y su antorcha que cuando subes al ferry de Staten Island.

Crucero por Nueva York para ver la Estatua de la Libertad

Los puentes de Brooklyn y de Manhattan

Toca dar media vuelta y rodear el extremo sur de Manhattan, con los árboles de Battery Park creando un pequeño colchón verde frente a la masa de rascacielos.

Pero, en vez de volver por el río Hudson, esta vez subiremos por el East River para vivir otro de los momentazos del paseo en barco por Nueva York: navegar por debajo de los puentes de Brooklyn y de Manhattan.

¿Distingues el barrio de Dumbo y su carrusel? ¿Y el de South St Seaport, con sus muelles? Seguro que te cruzarás, también, con otras embarcaciones, muchas de ellas del ferry de Nueva York, el transporte marítimo que recorre el río de arriba a abajo.

El sur de Manhattan, el One World y el ferry de Staten Island

El puente de Brooklyn desde un crucero por Nueva York

El puente de Manhattan desde un crucero por Nueva York

Hudson Yards

Este crucero da media vuelta aquí (aunque hay otros que navegan alrededor de toda la isla de Manhattan), por lo que el barco emprenderá el trayecto contrario, rodeando el sur de Manhattan, entrando al río Hudson y navegando poco a poco hacia el norte.

Pero, antes de volver a Chelsea, el barco pasa el muelle de largo para que veas de cerca el barrio de Hudson Yards, con la escultura del Vessel encajada entre altísimos rascacielos.

Un plan genial tras el crucero, si todavía no estás muy cansado, es caminar unos 10 minutitos hasta el barrio y subir al observatorio Edge.

El barrio de Hudson Yards y el Vessel desde un paseo en barco por Nueva York de Classic Harbor Line

Valoración

¡Llega el momento de volver a tierra firme! Este crucero dura solo 90 minutos y pasan en un abrir y cerrar de ojos.

Pero la experiencia nos encantó: el hecho de poder estar tranquilo y sin aglomeraciones en tu mesa, salir a la cubierta y volver a entrar cuando quieras, contemplar la ciudad a través del cristal sin estar escuchando explicaciones por megafonía continuamente… Hizo que lo disfrutáramos muchísimo y que, durante una hora y media, desconectáramos por completo de todo.

¡Esperamos que tú también hayas disfrutado mucho de este paseo en barco por Nueva York! ¿Has vivido ya la experiencia? ¡Cuéntanos qué crucero hiciste y qué tal fue!

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba