Ya sea para comprar entradas para alguna atracción, buscar una dirección o dar envidia con tus fotos a la familias y amigos, seguro que en Nueva York querrás tener acceso a internet.

Tal vez tengas suerte y en el hotel tengas conexión gratuita, aunque muchos no dejan escapar la oportunidad de recaudar unos dólares más y cobran por acceder.

Pero no te preocupes, porque en la ciudad es muy fácil encontrar redes wifi abiertas. ¡Prepara el móvil y vamos a ver en qué lugares de Nueva York hay wifi gratis!

Wifi-gratis-en-Nueva-York-tiendas-Apple

Antes de conectarte

Puedes dejar la wifi de tu móvil activada todo el día, pero consumirá más batería que si solo la activas en momentos puntuales.

En cualquier caso, tendrás que buscar entre las redes, conectarte a la que quieras, abrir el navegador y aceptar las condiciones.

Desde ese momento, tu móvil recordará la red y se conectará de manera automática. Ten en cuenta que las conexiones públicas no son seguras, así que es mejor no hacer compras o proporcionar datos delicados.


Te recomendamos: Recuerda desactivar la itinerancia de datos antes de llegar a Nueva York, para que el móvil no se conecte y te lleves una desagradable sorpresa en la factura.

En el metro

Desde hace poco, la mayoría de estaciones del metro de Nueva York proporcionan wifi gratis a los viajeros sin límite de tiempo. ¡Ideal para acabar de planificar el día cuando ya estás en marcha!

Tienes que buscar y conectarte a la red Transit Wireless Wifi.

El metro de Nueva York

Los quioscos de Link NYC

A principios de 2016, Nueva York lanzó la iniciativa Link NYC, que poco a poco transformará las cabinas de teléfono de la ciudad en wifi hotspotsterminales de wifi de alta velocidad gratis.

De momento solo han activado unos centenares, pero con el tiempo serán miles los quioscos en los cinco distritos, para que puedas navegar gratis en la calle estés donde estés. También permiten llamar gratis dentro de los Estados Unidos, cargar el móvil y ver mapas de Nueva York.

En la web puedes ver el mapa de terminales instaladas. En cuanto te conectes a una, cada vez que pases junto a otra terminal tu móvil se conectará automáticamente.

Parques, jardines y plazas

Las plazas y parques más importantes de Nueva York suelen tener wifi gratis (con la excepción de Central Park, donde solo hay conexión en tres o cuatro puntos concretos).

Gran parte de la red está patrocinada por la compañía AT&T, y el nombre de la wifi a la que tienes que conectarte es ATTWifi. Algunos ejemplos son:

  • Bryant Park (en algunas mesas, incluso hay enchufes)
  • Union Square
  • Herald Square
  • En Madison Square Park, frente al edificio Flatiron
  • Times Square
  • Columbus Circle
  • Varias zonas del Distrito Financiero y Battery Park, cubiertas por la red Downtown Alliance FreeWiFi
  • Y muchos, muchos más, ¡acuérdate de buscar cuando estés en una plaza o jardín!
Wifi-gratis-en-Nueva-York-parques

En el Brooklyn Bridge Park hay wifi gratisc

Tiendas y restaurantes

Estas son algunas cadenas de Nueva York que suelen ofrecer wifi gratis. La más conocida es Starbucks, que tiene conexión abierta en todas sus cafeterías, aunque en muchas otras cadenas también es habitual.

  • Starbucks y otras cadenas de cafeterías
  • McDonald’s
  • Apple Stores
  • Whole Foods
  • Barnes & Noble

La mayoría de cafeterías independientes de Nueva York también tiene wifi gratis, pero en este caso, lo normal es que esté protegida por contraseña. A veces la escriben en un cartel que cuelgan en la barra o en la pared, y otras tendrás que preguntar.


Apúntate: Si estás en un restaurante y necesitas la contraseña, pregunta por the wifi pass. En inglés, wifi se pronuncia uaifai.

Museos e instituciones públicas

Cada museo tiene su red abierta. Otro lugar al que puedes recurrir son las bibliotecas públicas: la New York Public Library, en Bryant Park, es la más famosa, pero las hay repartidas por los cinco distritos.

Wifi-gratis-en-Nueva-York-museos

¿Conoces otros sitios con wifi gratis en Nueva York?