Ya sea para comprar entradas para alguna atracción, buscar una dirección o dar envidia con tus fotos a la familias y amigos, seguro que en Nueva York querrás tener acceso a internet.

Tal vez tengas suerte y en el hotel tengas conexión gratuita, aunque muchos no dejan escapar la oportunidad de recaudar unos dólares más y cobran por acceder.

Pero no te preocupes, porque en la ciudad es muy fácil encontrar redes wifi abiertas. ¡Prepara el móvil y vamos a ver en qué lugares de Nueva York hay wifi gratis!

Wifi-gratis-en-Nueva-York-tiendas-Apple

Antes de conectarte

Puedes dejar la wifi de tu móvil activada todo el día, pero consumirá más batería que si solo la activas en momentos puntuales.

En cualquier caso, tendrás que buscar entre las redes, conectarte a la que quieras, abrir el navegador y aceptar las condiciones.

Desde ese momento, tu móvil recordará la red y se conectará de manera automática. Ten en cuenta que las conexiones públicas no son seguras, así que es mejor no hacer compras o proporcionar datos delicados.


Te recomendamos: Recuerda desactivar la itinerancia de datos antes de llegar a Nueva York, para que el móvil no se conecte y te lleves una desagradable sorpresa en la factura.

En el metro

Desde hace poco, la mayoría de estaciones del metro de Nueva York proporcionan wifi gratis a los viajeros sin límite de tiempo. ¡Ideal para acabar de planificar el día cuando ya estás en marcha!

Tienes que buscar y conectarte a la red Transit Wireless Wifi.

El metro de Nueva York

Los quioscos de Link NYC

A principios de 2016, Nueva York lanzó la iniciativa Link NYC, que poco a poco transformará las cabinas de teléfono de la ciudad en wifi hotspotsterminales de wifi de alta velocidad gratis.

De momento solo han activado unos centenares, pero con el tiempo serán miles los quioscos en los cinco distritos, para que puedas navegar gratis en la calle estés donde estés. También permiten llamar gratis dentro de los Estados Unidos, cargar el móvil y ver mapas de Nueva York.

En la web puedes ver el mapa de terminales instaladas. En cuanto te conectes a una, cada vez que pases junto a otra terminal tu móvil se conectará automáticamente.

Parques, jardines y plazas

Las plazas y parques más importantes de Nueva York suelen tener wifi gratis (con la excepción de Central Park, donde solo hay conexión en tres o cuatro puntos concretos).

Gran parte de la red está patrocinada por la compañía AT&T, y el nombre de la wifi a la que tienes que conectarte es ATTWifi. Algunos ejemplos son:

  • Bryant Park (en algunas mesas, incluso hay enchufes)
  • Union Square
  • Herald Square
  • En Madison Square Park, frente al edificio Flatiron
  • Times Square
  • Columbus Circle
  • Varias zonas del Distrito Financiero y Battery Park, cubiertas por la red Downtown Alliance FreeWiFi
  • Y muchos, muchos más, ¡acuérdate de buscar cuando estés en una plaza o jardín!
Wifi-gratis-en-Nueva-York-parques
En el Brooklyn Bridge Park hay wifi gratisc

Tiendas y restaurantes

Estas son algunas cadenas de Nueva York que suelen ofrecer wifi gratis. La más conocida es Starbucks, que tiene conexión abierta en todas sus cafeterías, aunque en muchas otras cadenas también es habitual.

  • Starbucks y otras cadenas de cafeterías
  • McDonald’s
  • Apple Stores
  • Whole Foods
  • Barnes & Noble

La mayoría de cafeterías independientes de Nueva York también tiene wifi gratis, pero en este caso, lo normal es que esté protegida por contraseña. A veces la escriben en un cartel que cuelgan en la barra o en la pared, y otras tendrás que preguntar.


Apúntate: Si estás en un restaurante y necesitas la contraseña, pregunta por the wifi pass. En inglés, wifi se pronuncia uaifai.

Museos e instituciones públicas

Cada museo tiene su red abierta. Otro lugar al que puedes recurrir son las bibliotecas públicas: la New York Public Library, en Bryant Park, es la más famosa, pero las hay repartidas por los cinco distritos.

Wifi-gratis-en-Nueva-York-museos

¿Conoces otros sitios con wifi gratis en Nueva York?

16 comentarios en “Wifi gratis en Nueva York”

  1. Hola, es mi primera vez en NY y estoy emocionada. La página me ha ayudado mucho a organizar el viaje, pero aún estoy con cierto nerviosismo.
    Tengo catorce días por delante y aún no decido salir de NY a algun lugar.
    Qué tal el paseo a las cataratas del Niágara? Gracias por sus datos y por la buena información.
    María Julia

  2. Yo viajo en 15 días a Nueva York. Será la primera vez que cruzo el charco, que viajo sola y que me hospede en un hostel. No se hablar inglés y tengo bastantes alergias alimentarias jajaja así que va a ser toda una experiencia, que es a eso a lo que voy a salir de la zona de confort y por supuesto a conocer NY. Vuestra página me está ayudando mucho, me da mucha seguridad, información y no me siento tan perdida. Solo queria daros las gracias por la dedicación y ayudar a los demás. Saludos desde Barcelona.
    PD. Me he reido con la Uaifai, fantástico!

  3. Me parece genial la información que ofrecéis. Mejor que cualquiera de las guías que he ojeado. Nos ha permitido preparar perfectamente nuestro viaje.
    Salimos mañana dos matrimonios para re visitar ny tras varios, muchos, años de ausencia.
    La información es muy completa y sobre todo perfectamente adaptada a lo que a nosotros se nos ocurriría preguntar.
    Muchas gracias y si se nos ocurre algo que añadir os contaremos a la vuelta.

  4. salimos el sabado, gracias por vuestra dedicacion, habeis inspirado buena parte de nuestros itinerarios, si os veo por manhattan os invito a lo que sea, sinceramente, muchas gracias.

  5. Muchas gracias por vuestra magnifica información y por la rapidez de respuesta a las dudas, una más me surge a mi, y es si en la telefonía móvil en EE.UU no hay problema de conexion con las redes 3G a la hora de conectarse a un operador

  6. Hola buenas tardes estoy preparando el viaje a new york y esta pg está muy bien, me gusta ya que te soluciona muchas dudas .He leído las opciones de las tarjetas de transporte pero no tengo muy claro la que tengo que comprar ,Viajo con mi marido y mis dos hijos una de 13 y otro de 10.Cual me aconsejas. Gracias por tu atención

  7. Angie!
    A mi pareja y a mí nos ha encantado tu página y te agradecemos por toda la dedicación que se refleja que has invertido. Desde antelación nos preparamos para nuestro viaje en enero (por mi cumpleaños).

    Aprovechando este artículo sobre internet, ¿tú sabes sobre poder comprar una SIM con datos (entre 1-5GB) en NYC y aproximadamente cuál es su costo? (¿Tenéis idea de si estas SIMCards funcionen con iPhone de otros países?).

    O al menos un link con algo de información sobre esto, ¡nos sería de gran ayuda!

    Saludos y un fuerte abrazo desde la Ciudad de México.

    1. ¡Hola, Susana! Muchas gracias por leernos, me alegra mucho que os esté sirviendo para preparar vuestro viaje :)

      Para ver los precios, puedes mirar por internet los ‘Prepaid plans’ de T Mobile o AT&T y luego ir a una de sus tiendas (las hay por todo NY). También puedes mirar las de Ready Sim, que salen muy bien de precio. Ellos no tienen tienda en Nueva York, pero si te da tiempo, la puedes comprar por internet y la envían a todo el mundo. Si tu iPhone es libre, imagino que ningún problema, nosotros tenemos el mismo móvil libre que teníamos en España y nos funciona bien la SIM americana.

  8. Muy BUENA pagina, he disfrutado recorriendo NY que lo he visitado muchas veces pero siempre hay alguna sorpresa. DISFRUTARE mi estadia. Me alojare en casa de un hijo, gozare disfrutando lo nuevo por conocer y lo ya conocido. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba