¿Merece la pena comprar la New York CityPASS para visitar Nueva York? Ya compartimos una reseña completa sobre esta tarjeta, y también un artículo contándote las diferencias entre la CityPASS y la New York Pass.

Pero, por si aún dudas sobre si te compensa o no comprarla, hoy queremos hablarte de nuestra experiencia con la New York CityPASS.

Te contamos cómo nos organizamos,  en qué orden visitamos las atracciones y cuánto ahorramos. ¡Vamos allá!

Cómo sacar partido a la New York CityPASS - La Estatua de la Libertad

Experiencia con la New York CityPASS: preparativos

1. Pedimos la CityPASS

Código de confianza: CityPASS nos envió su tarjeta para que la probáramos, pero la decisión de escribir esta reseña es solo nuestra. Las opiniones y la experiencia son siempre nuestras y 100 % honestas, enfocadas a ayudarte a preparar tu viaje.

Lo primero que hicimos fue pedir la CityPASS en la web oficial. En aquel momento, todavía no estaba disponible en versión electrónica, por lo que recibimos un sobre con las dos tarjetas en forma de cuadernillos de entradas.

Sin embargo, ahora existe una opción mucho más cómoda: pedir que te envíen la CityPASS al correo electrónico y mostrarla desde el móvil o, si lo prefieres, imprimirla en papel. Así te ahorrarás los gastos de envío.

Si optas por el cuadernillo físico, recuerda que cada una de las páginas es una entrada para una atracción, y es muy importante que no las arranques, ya que de lo contrario no serían válidas. Tienes que entregar el cuaderno en cada atracción y allí te arrancarán la página correspondiente.

2. Calculamos cuándo usarla

La CityPASS de Nueva York puede usarse durante 9 días seguidos. Da igual cuándo la recibas, porque se activa la primera vez que visitas una atracción (tienes un año de margen desde que la compras).

Así que lo primero que nos planteamos fue cuándo queríamos activarla. Nosotros decidimos concentrar todas las visitas en 3 días a lo largo de dos fines de semana.

Por lo tanto, estrenamos la CityPASS un sábado para que así fuera válida hasta el domingo de la semana siguiente (9 días seguidos de validez).

Ten en cuenta que los días acaban a medianoche; si estrenas la CityPASS por la tarde, a medianoche ya se habrá acabado el primer día. Para exprimirla al máximo, es mejor comenzar a usarla por la mañana.

3. Decidimos qué queremos visitar

La CityPASS incluye 6 atracciones de Nueva York, pero, en algunos casos, te da a elegir entre dos.

No importa en qué orden visites las atracciones, y puedes visitar tantas como quieras en un mismo día, pero no puedes repetir en ninguna.

A continuación te contamos los lugares que escogimos nosotros, en qué orden los visitamos y las razones que nos hicieron decantar por una u otra atracción.

Consigue aquí tu CityPASS de Nueva York

Experiencia con la New York CityPASS - El Empire State Building

Experiencia con la New York CityPASS: organización

Día 1 – Museo Intrepid + Empire State Building

Este fue el plan para nuestro primer día utilizando la New York CityPASS:

  • Mañana: Visitar el Museo Intrepid (unas 3 horas).
  • Mediodía: Comer en Gotham West Market (a 5 minutos a pie).
  • Tarde: Ir a pie hasta el Empire State Building (30 minutos pasando por Times Square y otros sitios de interés) y subir a ver el atardecer desde allí (1:30h – 2 horas).

¿Museo Intrepid o Museo del 11-S?

Elegimos el Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio por una sola razón: el Museo del 11-S es gratis los martes por la tarde, así que, si pasas varios días en Nueva York, puedes organizarte y visitarlo gratis en otra ocasión.

En cambio, el Intrepid no tiene nunca entrada gratuita.

El Museo Intrepid

Las ventajas de la CityPASS en el Museo Intrepid son:

  • Te saltas la cola para comprar entradas en taquilla.

Visitar Museo Intrepid Aire y Espacio Nueva York-1

Ten en cuenta:

  • Parte de la colección de aviones y helicópteros del Intrepid se expone en el exterior, así que este no es el museo más indicado para un día de lluvia en Nueva York.
  • El Intrepid está junto al río Hudson, en una parte de la ciudad donde apenas hay nada. Nosotros lo combinamos con el Empire State Building porque es la atracción más cercana, y fuimos andando porque el trayecto es de solo 30 minutos por lugares tan animados como Times Square y Bryant Park.
 

Nuestra recomendación para comer: Antes de entrar al museo puedes comprarte un dónut de Underwest, y a la salida, caminar 5 minutos hasta el Gotham West Market, un mercado cubierto con varios restaurantes.

Empire State Building

La siguiente atracción que visitamos ese día fue el observatorio del Empire State Building. En cuanto llegas al vestíbulo, tienes que seguir la misma cola que los demás visitantes.

Las ventajas de la CityPASS en el Empire State Building son:

  • Te saltas la cola para comprar entradas, lo cual es de agradecer, porque suele ser larguísima. Lo que no hay forma de saltarse es la cola para subir arriba (seguridad, esperas…).
  • ¡Puedes subir dos veces en un día! Una de día, y otra de noche (a partir de las 22:00 h en verano, y de las 20:00 h en invierno). Es una opción fantástica si quieres evitar las aglomeraciones, ya que por la mañana y por la noche no hay tanta gente como por la tarde y al atardecer.

Ten en cuenta:

  • Si quieres ver atardecer desde el Empire State Building, llega al edificio por lo menos una hora antes de la hora de la puesta de sol. El camino para subir al observatorio es una carrera de obstáculos: colas y más colas, dos tramos de ascensor, control de seguridad…
  • La CityPASS te proporciona la entrada general, que es la del observatorio del piso 86. Si quieres subir al piso 102, tendrás que pagar $20 extra. Aunque, en nuestra opinión, las vistas no son tan distintas como para pagar el suplemento.

Subir al Empire State Building Nueva York-6

Día 2 – Estatua de la Libertad + Museo de Historia Natural

Este fue el plan del nuestro segundo día de experiencia con la New York CityPASS:

  • Mañana: Ir en barco a la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis (unas 3 horas).
  • Mediodía: Comer en el Financial District (5 minutos a pie).
  • Tarde: Ir en metro hasta el Museo de Historia Natural (línea directa desde la estación de Fulton St).

¿La Estatua de la Libertad o los Cruceros Circle Line?

La CityPASS te da a elegir entre dos opciones: o visitar la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis o hacer un crucero por el río con Circle Line.

Son planes distintos: te recomendamos la Estatua y Ellis Island si te apetece caminar un poco y aprender sobre la historia de Estados Unidos, y el crucero si prefieres una actividad de relax.

Si lo que quieres es amortizar la tarjeta al máximo, los cruceros de Circle Line son bastante más caros que la visita a la Estatua de la Libertad. Puedes elegir el crucero y comprar las entradas para la Estatua aparte, o subir al ferry de Staten Island y verla desde lejos.

En nuestro caso, escogimos la Estatua de la Libertad porque nos apetecía poder acercarnos a la Estatua y conocer en primera persona la isla de Ellis.

Visitar Estatua de la Libertad corona y pedestal Nueva York-1

La Estatua de la Libertad y Ellis Island

La entrada para visitar la Estatua de la Libertad tienes que recogerla en la taquilla que hay dentro del fuerte de Castle Clinton, en Battery Park.

Las ventajas de la CityPASS para la Estatua de la Libertad son:

  • Te saltas la cola para comprar entradas, aunque no te saltas el control de seguridad, por el que tiene que pasar todo el mundo, y en el que se suelen formar colas.

Ten en cuenta:

  • Después de canjear la entrada, tienes que pasar un control de seguridad parecido al de un aeropuerto antes de poder subir al ferry.
  • Los barcos se llenan muchíiiisimo a partir de media mañana y se forman colas muy largas. Nuestro consejo es que madrugues y vayas a primera hora, ¡merece la pena!
  • La CityPASS te permite pasear por Liberty Island, la isla de la Estatua, pero no incluye el acceso ni al pedestal ni a la corona.
    Si quieres subir a la corona, utiliza la CityPASS para el crucero de Circle Lines y compra la entrada para la Estatua de la Libertad aparte.
  • Todo esto (y cómo conseguir entradas para la corona) te lo contamos en profundidad en el artículo de la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis.
  • En la isla de Ellis tienes incluida la entrada al Museo de la Inmigración, con unas exposiciones fantásticas sobre el papel de los inmigrantes en la historia de los Estados Unidos.

Visitar Estatua de la Libertad corona y pedestal Nueva York-1-2

El Museo de Historia Natural

Tras visitar la Estatua de la Libertad, comimos en el Financial District y tomamos el metro en dirección al Museo de Historia Natural.  Este museo se encuentra en el Upper West Side, junto a Central Park.

Las ventajas de la CityPASS para el American Natural History Museum son:

  • ¡Incluye una sesión de Planetario o Imax! Esta es la ventaja principal. El Museo de Historia Natural tiene siempre entrada sugerida (pagas la cantidad que quieres), pero, si quieres visitar el Planetario o el cine Imax, estás obligado a pagar la entrada completa y un suplemento ($28 en total).
    Así que tienes que aprovechar esta ventaja de la CityPASS sí o sí. Nuestro favorito es el Planetario, ¡nos encantó!

Ten en cuenta:

  • Si quieres aprovechar, el Museo de Historia Natural está cerca del Met (justo al otro lado de Central Park), que también se incluye en la CityPASS. Teniendo en cuenta que ambos son museos gigantescos, nosotros preferimos no visitarlos el mismo día para no saturarnos.
  • Este museo cierra pronto, así que visítalo como muy tarde a primera hora de la tarde para tener tiempo de aprovechar el Planetario o el cine Imax y conocer las exposiciones.

Curiosidades-de-Nueva-York-que-te-sorprenderan-Museo-Historia-Natural

Día 3 – Museo Met y Top of the Rock

Este fue el plan del tercer utilizando la tarjeta New York CityPASS:

  • Mañana: Visitar el museo Met (unas 3 horas).
  • Mediodía: Comer en el museo o en el Upper East Side.
  • Tarde: Ir a pie hasta el Top of the Rock (35 minutos por la 5ª Avenida).

Metropolitan Museum of Art (Met)

Las ventajas de la CityPASS para el Met son:

  • Te saltas la cola para comprar entradas.

Ten en cuenta:

  • Aunque el Met tenía entrada sugerida (pagas la cantidad que quieras), desde marzo de 2018 ya no existe esta opción, y sin la CityPASS tendrías que pagar la entrada completa.
  • Con la entrada, durante 3 días puedes visitar The Cloisters, un museo sorprendente del que te hablamos aquí, o el museo Met Breuer, muy cercano al Met.
  • El Met es enorme y entre semana cierra pronto, así que es mejor visitarlo por la mañana o al mediodía.
  • Si puedes elegir, busca un sitio para comer en el Upper East Side. Las cafeterías del Met son carísimas para la calidad de comida que ofrecen (sándwiches y comidas rápidas). Aquí tienes algunas cadenas donde comer bien y barato en Nueva York, muchas de ellas con locales en este barrio.

Dias gratis museos de Nueva York Met-1

¿Top of the Rock o Museo Guggenheim?

Para la segunda actividad del día, la CityPASS nos daba la opción de elegir entre el Top of the Rock o el Museo Guggenheim.

Nosotros elegimos el observatorio Top of the Rock porque el Museo Guggenheim es gratis los sábados por la tarde (aunque lo cierto es que suele haber colas largas, pero por lo menos existe la alternativa de entrada gratuita).

Pero, si ya has subido al Empire State Building y prefieres un plan distinto a un observatorio, el Guggenheim es perfecto para combinarlo con el Met, pues está a solo 5 minutos a pie.

Las ventajas de la CityPASS para el Top of the Rock son:

  • Te saltas la cola para comprar entradas. De hecho, puedes canjearlas tú mismo en las máquinas que hay en las taquillas (aunque te digan que te coloques en la cola, prueba en las máquinas, suelen ir más rápido).

Ten en cuenta:

  • Reservar entrada. No hace falta que reserves entrada para una hora en concreto, pero, si quieres asegurarte de entrar a la hora que quieras, puedes reservar de dos maneras. Una es a través de esta web y con tu número de CityPASS.
    La otra es yendo a por las entradas por lo menos 1 hora antes (incluso puedes ir por la mañana de ese mismo día y reservar entrada para la tarde).
  • A la hora indicada, tendrás que hacer cola, subir en ascensor, pasar el control de seguridad y subir en ascensor otra vez, así que… ¡Paciencia!

Y hasta aquí nuestra experiencia con la New York CityPASS. Como ves, visitamos los lugares a lo largo de 3 días, pero, si quieres tomártelo con más calma, tienes 9 días completos para visitarlos.

Subir al Empire State Building Nueva York Top of the Rock-1

¿Merece la pena la CityPASS de Nueva York?

Como sabes, vivimos en Nueva York, por lo que ya conocíamos la mayoría de los lugares incluidos en la tarjeta.

Pero, si viajáramos a la ciudad por primera vez, creemos que nos hubiera encantado visitar todas esas atracciones emblemáticas. Así que, para nosotros, la CityPASS merece la pena.

Aun así, y como siempre repetimos, es imprescindible que hagas cálculos y decidas si la tarjeta se adapta a tu viaje.

Para una persona que visita Nueva York por primera vez durante unos días y quiere conocer lo imprescindible, nos parece ideal, pero tal vez tu situación sea distinta (quieras conocer atracciones menos típicas, tengas poco tiempo…) y te compensen más tarjetas como la Explorer Pass, la New York Pass o la Sightseeing Pass, que incluyen muchas más atracciones.

El ahorro

Lo más importante para saber si puedes sacar partido a la New York CityPASS es olvidar por un momento la tarjeta y pensar qué lugares de Nueva York te apetece visitar en tu viaje.

Si la mayoría están incluidos en la CityPASS, haz los cálculos y cómprala. Este es el ahorro para la experiencia que te hemos contado:

  • Museo Intrepid ($33) + Empire State Building ($38,15 + una segunda visita nocturna) + Estatua de la Libertad ($18,5) + Museo de Historia Natural con Planetario ($28) + Museo Met ($25) + Top of the Rock ($39,2) = $181,85 por persona.
  • La CityPASS cuesta $132 por persona.
  • Ahorro: $49,85 por persona. Hubiera sido aún mayor si hubiéramos elegido el crucero Circle Lines en vez de la Estatua de la Libertad, pero, aun así, ya ves que se trata de un ahorro considerable.
  • Aquí tienes nuestra reseña completa de la CityPASS.
  • Haz click aquí si quieres comprar la CityPASS para tu viaje.

Consigue aquí tu New York CityPASS

¿Qué tal tu experiencia con la New York CityPASS? ¿Cómo te organizaste el tiempo?

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'