Image
Cómo ir del JFK a Nueva York

Cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto JFK

08

feb
2015

¿Aterrizas en el aeropuerto JFK? Te descubrimos todas las maneras de llegar a la ciudad

Si viajas a Nueva York, es probable que aterrices en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), situado a unos 20 km de Manhattan, en el sur del barrio de Queens.

Tras pasar el control de inmigración y recoger el equipaje, seguro que estás deseando poner rumbo a tu destino… Así que lee con atención, ¡vamos a repasar los transportes que puedes tomar para llegar a todo Nueva York desde el JFK!

  1. AirTrain + metro (transporte público)
  2. Taxi
  3. Uber
  4. Traslado en español y shuttles
  5. Bus NYC Airporter

 

1. AirTrain + metro

Web oficial

¿Qué es? El AirTrain es un tren que viaja por todas las terminales del aeropuerto JFK durante las 24 horas del día, todos los días del año. Conecta con el metro y, dependiendo de tu destino, se tarda entre 50 y 75 minutos en llegar a Nueva York.

Airtrain aeropuerto JFK Nueva York

Paradas. El AirTrain no llega a Nueva York directamente, sino que tiene dos líneas que conectan con dos estaciones:

  • Una línea va a Jamaica Station, donde puedes tomar las líneas de metro E, J y Z.
  • La otra va a Howard Beach, donde puedes tomar la línea de metro A.
  • En los monitores de la estación verás qué línea es la siguiente en pasar.

Antes de subirte al AirTrain, tendrás que consultar el mapa de metro de Nueva York para decidir qué línea del Airtrain tomarás y en qué metro subirás para llegar a tu destino.

Por ejemplo, imagina que mi hotel está en Times Square. En el mapa veo que la opción más fácil es tomar la línea del AirTrain que va hasta Jamaica Station, una vez allí hacer transbordo hacia la línea de metro E en dirección Manhattan y luego bajarme en la estación de 50 St.


Apúntate: Un truco muy útil es introducir la terminal de JFK y tu destino en Google Maps y buscar cómo llegar en transporte público. Google te chivará el trayecto más fácil paso a paso.

Cómo ir del aeropuerto JFK a Nueva York

Foto de © Kai Brinker bajo Creative Commons

¿Cuánto cuesta? El AirTrain y el metro son transportes separados, así que tienen precios distintos.

  • El AirTrain entre las terminales del aeropuerto es gratis.
  • El AirTrain hasta Jamaica Station o Howard Beach cuesta $5. Se paga una vez te bajas en la estación. Hay máquinas para comprar el billete, y tienes que picarlo a la salida.
  • Un billete de metro cuesta $2,75. En cuanto sales de la estación del Airtrain, tienes que picar el billete de nuevo para entrar en la estación del metro.
  • En vez de comprar billetes sencillos, lo mejor es que compres una MetroCard, el abono de transporte de Nueva York. Con ella puedes pagar tanto el Airtrain como el metro. El suplemento por comprar esta tarjeta por primera vez es de $1. En este artículo te contamos en detalle cómo funciona la MetroCard.

Te recomendamos: nada más llegar a Jamaica Station o Howard Beach, compra una tarjeta MetroCard y cárgale el dinero del AirTrain y el dinero del metro que tomarás a continuación. Por lo menos tendrás que cargar $5 para el Airtrain, $2,75 para el metro y $1 de suplemento si compras la tarjeta en las máquinas, es decir, $8,75 por persona. Una misma MetroCard puede compartirse entre 4 personas.

2. Taxi

La opción más cómoda, en especial si llegas cargado de maletas, es tomar un taxi. Tienen capacidad para 4 pasajeros.

Ir de JFK a Nueva York en taxi

Si tomas un taxi oficial, antes de subir te darán un papel como éste

¿Cómo tomo un taxi? Sal de la terminal y encontrarás la cola para el servicio oficial de taxis. A medida que llegan los coches, un empleado uniformado te pregunta el destino, te indica a cuál subir y te entrega un papel amarillo con el número de tu taxi (como el que te mostramos arriba).

Muchos falsos taxistas te pararán por el camino para ofrecerte sus servicios, y verás coches en el exterior de la terminal que te intentarán vender trayectos muy baratos. Ni caso: te recomendamos encarecidamente utilizar el servicio oficial, ya que es el único que tiene garantías.

¿Cuánto cuesta un taxi del JFK a Nueva York? El precio varía dependiendo de si vas a Manhattan o a los demás barrios, pero recuerda que siempre tendrás que añadirle un 15-20% de propina. Puedes pagar en efectivo o con tarjeta. Se paga por trayecto, no por persona.

  • El trayecto hasta Manhattan tiene un precio fijo de $52 por taxi (más peajes y propina).
  • El trayecto a Brooklyn, Queens y demás barrios no tiene un precio fijo y depende del taxímetro, que arranca en $3. Además, puede ser que se le añadan tarifas como suplemento de hora punta ($1) o suplemento nocturno ($0,50), por poner algunos ejemplos. La propina va a parte.

Precios orientativos de un taxi desde el JFK hasta Nueva York:

Al Bronx
De $52 a $68
A Brooklyn
De $59 a $64 (Downtown) o de $42 a $47 (Coney Island)
A Queens
de $24 a $33
A Staten Island
De $67 a $79

Preguntas frecuentes sobre el taxi

  • ¿Cómo es el trayecto? La mayoría de taxis del aeropuerto tienen una pantallita táctil donde se muestra el trayecto a tiempo real sobre el mapa, así puedes controlar por dónde vas.
  • ¿Hay sillitas para niños? No, en Nueva York no es obligatorio que los niños viajen en sillita en los taxis y transportes públicos.
  • ¿Puede ir un niño sentado en mi regazo? Los niños menores de 7 años pueden ir sentados en el regazo de un adulto en el asiento trasero.
  • ¿Hay taxis de 5 personas? No, los taxis tienen una capacidad máxima de 4 personas. Pero, si una de las 5 personas es un niño menor de 7 años, por ley puede ir sentado en el regazo de uno de los adultos en vez de ocupar una plaza.
  • ¿Cabrán las maletas? Sí, no te preocupes, el maletero es muy amplio.
  • ¿Cómo se deja la propina? A la hora de pagar, en la pantalla táctil te aparecen varias opciones: 15 %, 20 %… O la opción de elegir tú la cantidad. En este artículo te contamos cómo son las propinas en Nueva York.

Te recomendamos: Haz una captura de pantalla del mapa de Nueva York donde se vea dónde está tu alojamiento, o acuérdate del nombre del barrio. Si vas a Manhattan, seguro que no hay problema, pero si vas a Brooklyn o a Queens, a veces los taxistas no conocen la zona, no tienen GPS y te pedirán indicaciones. Una locura, porque lo más probable es que tú no lo sepas, pero con decirles el nombre del barrio suele bastar.

Taxi desde JFK hasta Nueva York

Y en algún momento… ¡esto es lo que verás por la ventanilla!

3. Uber

Si puedes conectarte a la wifi del aeropuerto (o tienes internet en el móvil), una opción muy parecida al taxi pero incluso más cómoda es la aplicación Uber. Instálala en casa, asóciale tu tarjeta y en cuanto llegues al aeropuerto tan solo tendrás que introducir tu destino y solicitar el viaje.

  • El conductor te pasa a recoger en la puerta de salida que le indiques. Como suele haber conductores en el aeropuerto, suelen llegar rápido.
  • Identificarás tu Uber porque la aplicación te proporciona el número de matrícula.
  • No necesitas sacar ni dinero ni la tarjeta, ya que el trayecto se paga automáticamente a través de la aplicación del móvil una vez te bajas del Uber.
  • La propina está incluida en el trayecto.
  • Es una aplicación 100 % legal y que usan muchísimos neoyorquinos, como te contamos en el artículo de los taxis.
  • Casi siempre es más barato que el taxi, pero en momentos con mucha demanda y pocos coches puede haber un surge (aumento de precio), del que la aplicación siempre te avisa.
  • Aquí tienes $15 gratis para viajar con Uber.

4. Shuttle y traslado en español

Otra opción muy popular para llegar a Nueva York desde el JFK son los shuttle, furgonetas compartidas que te llevan hasta tu hotel como si fueran un taxi: tú les informas de tu destino y ellos distribuyen las plazas del vehículo de manera que todos los pasajeros tengan destinos similares.

Puedes compartir shuttle a partir de unos $25 por persona, o alquilar un shuttle privado a partir de unos $100. Es mejor que compres estos billetes con antelación, ya que te pedirán tu número de vuelo y tu hora de llegada para que no tengas que esperar.

5. Bus NYC Airporter

Web oficial
El NYC Airporter también es una opción cómoda. Es un autobús privado que cada 30-40 minutos (desde las 5:00 hasta las 23:30) conecta las terminales del aeropuerto JFK con tres paradas en Manhattan: Penn Station, Grand Central Terminal y Port Authority.

Si compras un billete de ida y vuelta y tu hotel está entre las calles 23 y 63, puedes pedir que te dejen en la puerta. Cuesta $18 (ida) o $27 (ida y vuelta), y el billete se puede comprar allí mismo, a la salida del aeropuerto.

Cómo ir del aeropuerto a tu destino final

¿Quieres saber cómo llegar a una dirección exacta desde el aeropuerto? Entra en Google Maps, escribe la dirección, haz clic en ‘Cómo llegar’ y luego escribe desde qué lugar viajarás. La web te explicará, paso a paso, la mejor forma de llegar en transporte público, las combinaciones de líneas, en qué parada bajar…

Cómo ir del JFK a Nueva York

Otros aeropuertos de Nueva York

Suscríbete A Nueva York

Tags

Escrito por

Vivimos en Nueva York, y desde allí te contamos al detalle todo lo que descubrimos. El objetivo: ¡que planificar te resulte sencillo y tu viaje sea inolvidable! :)
Comentarios
  1. Hola,
    estamos mirando como llegar a Manhattan des de la Terminal JKF.

    Hemos visto que el BUS NYC AIRPORTER si tienes el hotel o apartamento en las calles 23 y 63 te deja en la misma puerta. Nosotros lo tenemos en la 22 &8th.

    Sabes si tendriamos algún problema?

    Muchas gracias

  2. ANDRES LUIS

    Hola! quería consultarte sobre lo siguiente, tengo un vuelo a París con 13 horas de escala en JFK New York, te parece viable contratar un city tour de 6/7 horas? Y en caso afirmativo , cual sería la mejor opción.
    Muchas gracias y saludos!

  3. leila

    Hola!!
    Genial la página viajamos en junio con unas amigas en un depto en la 44 th y la 2 av, y estabamos mirando que del jfk aeropuerto nos conviene el bus nyc airporter dado que estamos a 2 cuadras de las Gran Central Terminal, quisiera consultarte si sabes cuanto demora en llegar a esa parada, si es mucho tiempo?

    desde ya muchas gracias, saludos

  4. Aybar

    Saludos,
    Muy interesante la información de tu página, muy útil para aquellos que deciden viajar a New York y no tienen mucha experiencia para desplazarse. Me gustaría saber como puedo utilizar el tur en el bus y cuanto cuesta

  5. Hola, te quería consultar, al ingresar a las páginas de SuperShuttle o GoAirlink, ambas te dan la opción de cupón de descuento, sabes cómo conseguir eso ? Muchas gracias! Genial el Blog!

    • A Nueva York

      Hola, Eva! Son cupones que sacan de vez en cuando, no siempre están, pero puedes probar a buscar en Google Supershuttle discount (o coupon) y en los primeros resultados te aparecerán páginas con códigos que puedes probar. ¡Saludos y muchas gracias por leernos! :)

  6. jose

    Hola
    Puedo comprar la Metro card en la estacón del aeropuerto con la semanal cargada? La idea sería pagar el Airtrain en la máquina y después coger la semanal. Se podría hacer así? Leegamos a JFK, pero volvemos desde Newark.

    Gracias y enhorabuena por tanta inforamción!!!! Es genial!!!

  7. silvia

    Hola !!!!!! soy de Argentina y estamos juntos con mi marido por viajar a NY en el mes de Marzo,la primera vez para ambos!!!!! quisiera saber si podemos comprar la tarjeta metrocard en el aeropuerto JFK ,para tomar el Air train y luego el metro para llegar a el hotel situado en la 8av entre la 44 y 45,.
    Tu blog me parece fantastico!!!!!! lo releo constantemente,mil gracias ,espero tu repuesta.
    Silvia

    • A Nueva York

      ¡Bienvenida, Silvia! Muchas gracias por leer el blog :) La MetroCard puedes comprarla en las máquinas en cuanto bajes del Airtrain y antes de tomar el metro, y te servirá para pagar ambos transportes (ya que el Airtrain se paga al salir, no al entrar). ¡Un saludo!

  8. silvia

    HOla! Me interesaría saber (como alguien ha preguntado más arriba), si en Jamaica Station puedo comprar la metrocard y cargarla para unos días. Por lo que veo alguien dice que sólo se carga para el air train en esa estación. Es así?

    Muchas gracias.

Déjanos un comentario