Image
El aeropuerto de LaGuardia, en el norte de Queens. Foto de Joe Mabel (CC)

Cómo ir del aeropuerto LaGuardia a Nueva York

10

Feb
2016

Si viajas a Nueva York, es posible que tu vuelo aterrice en el LaGuardia Airport, uno de los tres aeropuertos de la ciudad.

Se encuentra en el norte del distrito de Queens, justo en el extremo opuesto del aeropuerto JFK, y a solo 15 km de Manhattan.

A continuación te contamos cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto LaGuardia, para que una vez pasada la aduana y el control de seguridad pongas rumbo a la ciudad cuanto antes.

Cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto LaGuardia

  1. Bus + metro
  2. Taxi
  3. Uber
  4. Traslado en español hasta tu hotel
  5. Bus NYC Express

1. Bus (+ metro)

El metro de Nueva York no llega hasta el aeropuerto LaGuardia, pero los buses sí, y con ellos puedes llegar a Manhattan o a la estación de metro que más te convenga.

  • Bus M60 SBS (todas las terminales). El destino final es el norte de Manhattan, pero por el camino puedes hacer trasbordo con los metros 1, 2, 3, 4, 5, 6, A, B, C, D, N y WWeb con los horarios e información.
  • Bus Q70 SBS (terminales B, C, D). Este bus solo circula por Queens, pero por el camino te permite bajar y hacer trasbordo con los metros 7, E, F, M y RWeb con los horarios e información.

Dependiendo de qué metro quieras tomar, tendrás que bajarte en una estación u otra. Consulta la información actualizada en la web de cada bus.

Precios y billetes

Estos buses son distintos a los demás autobuses de Nueva York y, para ahorrar tiempo, tendrás que comprar el billete antes de subir.

En la estación encontrarás máquinas para comprarlo, y en el interior de las terminales de LaGuardia, también. Tienes estas opciones:

  • Billete sencillo. Si compras un billete sencillo, el trayecto en bus cuesta $3.
  • Con la tarjeta MetroCard (opción recomendada). Si compras un abono de transporte MetroCard, el trayecto de bus cuesta $2,75.
    Aquí te contamos cómo funciona la tarjeta MetroCard y qué modalidades existen.
  • Transbordo con el metro. Si usas la MetroCard, puedes bajar del bus y subir al metro usando el mismo billete, sin pagar ningún suplemento. En el caso de la MetroCard por valor, tendrás 2 horas desde que entres al bus para hacer trasbordo gratis en el metro.
    En cambio, si compras un billete sencillo, tendrás que pagar otra vez al subir al metro.
Cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto LaGuardia

El aeropuerto de LaGuardia, en el norte de Queens. Foto de Joe Mabel (CC)

2. Taxi

Lo más cómodo para llegar a Nueva York desde el aeropuerto LaGuardia si vas cargado de maletas, o si tienes prisa y la combinación de bus y metro te parece lenta, es tomar un taxi.

Cómo tomar un taxi

Sigue las señales, sal de la terminal y verás la cola para tomar un taxi oficial. Decimos oficial porque, como descubrirás, muchos conductores ilegales paran frente al aeropuerto y te ofrecen trayectos a precios reducidos.

Nuestro consejo es que nunca tomes un taxi no oficial, ya que no tendrías garantías en caso de tener cualquier problema.

Para tomar el taxi oficial, espera en la cola y un empleado te preguntará tu destino y te indicará a qué coche subir.

Tomar un taxi en NY

¿Cuánto cuesta un taxi de LaGuardia a Nueva York?

El precio varía dependiendo de si vas a Manhattan o a los demás distritos, pero recuerda que siempre tendrás que añadirle un 15-20 % de propina.

Puedes pagar en efectivo o con tarjeta y se paga por trayecto, no por persona.

  • El trayecto desde el aeropuerto de LaGuardia hasta Manhattan cuesta unos $25-$35 por taxi (más propina y peaje, si hubiera alguno).
  • El trayecto a Brooklyn, Queens y los demás otros distritos no tiene un precio fijo y depende del taxímetro. La propina va a parte.
  • A todos los trayectos se les pueden añadir suplementos, como el suplemento de hora punta ($1 de 16:00 a 20:00 entre semana) o el suplemento nocturno ($0,5 de 20:00 a 06:00).

Preguntas frecuentes sobre el taxi

  • ¿Cuántas personas caben en un taxi? 4 personas, aunque, si una de ellas es un menor de 7 años, por ley puede ir sentado en el regazo de un adulto en lugar de ocupar una plaza.
  • ¿Cómo es el trayecto? La mayoría de taxis del aeropuerto tienen una pantallita táctil donde se muestra el trayecto a tiempo real sobre el mapa, así puedes controlar por dónde vas.
  • ¿Hay sillitas para niños? No, en Nueva York no es obligatorio que los niños viajen en sillita. Pero, si prefieres tenerla, puedes pedir un Uber (siguiente apartado) con silla por un suplemento.
  • ¿Cabrán las maletas? Sí, no te preocupes, el maletero es muy amplio.
  • ¿Cómo se deja la propina? A la hora de pagar, en la pantalla táctil te aparecen varias opciones: 15 %, 20 %… O la opción de elegir tú la cantidad. En este artículo te contamos cómo son las propinas en Nueva York.

3. Uber

Web

Si puedes conectarte a la wifi del aeropuerto (o tienes internet en eComo tomar taxi en Nueva York Uberl móvil), una opción muy parecida al taxi pero incluso más cómoda es la aplicación Uber.

Instálala en casa, asóciale tu tarjeta y en cuanto llegues al aeropuerto tan solo tendrás que introducir tu destino y solicitar el viaje.

  • El conductor te pasa a recoger donde le indiques. Como suele haber conductores en el aeropuerto, llegan en poco tiempo.
  • Reconocerás tu Uber porque la aplicación te proporciona el número de matrícula y el modelo de coche.
  • No necesitas sacar ni dinero ni la tarjeta, ya que el trayecto se paga automáticamente a través de la aplicación del móvil una vez te bajas del Uber.
  • El precio es cerrado. Lo sabrás en cuanto consultes el trayecto, y así podrás decidir si quieres pedir Uber o no.
  • Es una aplicación 100 % legal y que usan muchísimos neoyorquinos, como te contamos en el artículo de los taxis.
  • Aquí tienes un descuento para tu primer viaje.

4. Traslado en español hasta tu hotel

Si prefieres un traslado privado, haz click aquí para reservar un traslado en español hasta tu hotel (o de vuelta al aeropuerto) a partir de unos $85 por vehículo.

Te esperarán a la salida del vuelo con un cartel con tu nombre, y puedes elegir de cuántas plazas quieres que sea el vehículo. Los peajes y propinas están incluidos.

5. Bus NYC Express

Web oficial

Otra opción para llegar a Nueva York desde el aeropuerto LaGuardia es el NYC Express, un autobús privado que sale cada 30-40 minutos del exterior de las terminales y que para en Grand Central Terminal, en el centro de Manhattan.

Cuesta $16 (ida) o $30 (ida y vuelta), y puedes comprar el billete en la web o allí mismo, a la salida del aeropuerto. Aquí tienes más información.

Ten en cuenta que este transporte es más lento que un taxi. Si sois 2 personas, os puede salir a cuenta, pero, a partir de 3 personas, es probable que os compense más tomar un taxi o Uber (tanto por tiempo como por dinero).

Como ir de LaGuardia a Nueva York NYC Airporter

Cómo ir del aeropuerto a tu destino final

¿Quieres saber cómo llegar a una dirección exacta desde el aeropuerto? Entra en Google Maps, escribe la dirección, haz clic en ‘Cómo llegar’ y luego escribe desde qué terminal de LaGuardia viajarás.

La web te explicará, paso a paso, la mejor forma de llegar en transporte público, las combinaciones de líneas, en qué parada bajar…

Otros aeropuertos de Nueva York

Si aterrizas en otro aeropuerto, también te contamos cómo llegar a la Gran Manzana:

¿Qué transporte usaste para llegar a Nueva York desde el aeropuerto LaGuardia, y cuánto tardaste?

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'

Tags

The Author

Vivimos en Nueva York y desde allí te contamos al detalle todo lo que descubrimos. El objetivo: ¡que planificar te resulte sencillo y tu viaje sea inolvidable! :)
Comments
  1. Michel Schocken

    Hola, llego a la guardia un miercoles a 11:30 y tengo problemas para caminar, aceptan sillas de ruedas todos los taxis? Cuanto puede costar un taxi hasta el metro rockefeller ?

  2. Montserrat

    Hola, vuelvo ser MONTSE. Ahora mi pregunta es: llegaré desde Maimi a NY en un vuelo que aterriza en LA GARDIA a las 23h o sea, de noche. Quizás lleve la aplicación de UBER de descargada en mi mv. pero mi pregunta es si por ser tan tarde los precios serán muy caros??? Es seguro moverse por NY a estas horas de la noche?… Es seguro confiar en UBER para que me lleven a mi Hotel ???… Gracias. ESPERO E MAIL…. UN CORDIAL SALUDO.

  3. Lucy gomez

    Hola, tengo un vuelo para llegar a la guardia aeropuerto y conectar con jfk aeropuerto en 2 hora es mi otro vuelo, es posible llegar en menos tiempo? Gracias .

Submit a Comment