¿Cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto LaGuardia? Si quieres poner rumbo a tu alojamiento lo antes posible tras pasar el control de seguridad, toma nota.

Te contamos todas las formas de llegar a Nueva York desde el aeropuerto LaGuardia, desde transporte público hasta taxi.

Cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto Laguardia

¿Dónde está el aeropuerto LaGuardia?

El LaGuardia Airport se encuentra en el norte de Queens, un distrito que también comparte con el aeropuerto JFK, que está en el sur.

Desde LaGuardia, llegar a Manhattan te llevará entre 30 minutos y 1 hora, según el transporte que elijas y el tráfico.

El inconveniente de este aeropuerto es que recibe solo vuelos domésticos, con muy pocas excepciones de vuelos internacionales. Así que, si viajas a Nueva York desde otro país, es muy probable que llegues a Newark o a JFK.

Te recomendamos comprar una tarjeta SIM con internet para estar conectado desde que llegues a Nueva York. Así, nada más aterrizar podrás consultar Google Maps, pedir un Uber o Lyft… Aquí tienes un 5 % de descuento con el código ANUEVAYORK.

Bus + metro, para llegar a Nueva York en transporte público

Si quieres ir del aeropuerto de LaGuardia al resto de Nueva York en transporte público, tendrás que usar el bus.

El metro de Nueva York no llega hasta el aeropuerto LaGuardia, pero los buses, sí, y con ellos podrás llegar a Manhattan o a la estación de metro que más te convenga.

Es la opción más barata para llegar a la Gran Manzana ($2,75), aunque, si sois varias personas y preferís la comodidad de no tener que cargar con las maletas, os podéis plantear ir en taxi o reservar un traslado en español.

Opción 1: Bus Q70-SBS y metro

Si tu alojamiento está en Midtown Manhattan, sube al bus gratis Q70.

Este bus pasa por las terminales B y C de LaGuardia (si tu vuelo llega a la terminal A, puedes tomar un shuttle gratis hacia la terminal B) y te deja en dos paradas de metro vecinas:

  • En la estación de Jackson Heights – Roosevelt Avenue, donde puedes tomar las líneas de metro E, F, M o R.
  • En la estación de 74 St – Broadway, donde puedes tomar la línea de metro 7. 
  • Desde ambas estaciones, en 20 minutos estarás en el centro de Manhattan.
  • Recuerda que, aunque el bus Q70 es gratis, al llegar al metro tendrás que pagar usando OMNY o la tarjeta MetroCard.
  • Tienes toda la información aquí.

Cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto Laguardia - Transportes y precios

Opción 2: Bus M60-SBS y metro

Si tu alojamiento está en el norte de Manhattan, para llegar a Nueva York desde el aeropuerto LaGuardia te conviene tomar el bus M60-SBS.

Este bus para en las terminales A, B y C de LaGuardia y para en varios lugares del norte de Manhattan y del Bronx.

Además, te deja en varias estaciones de metro del barrio de Harlem, por si tienes que hacer transbordo para ir hasta tu destino:

Este bus es distinto a los demás autobuses de Nueva York y, para ahorrar tiempo, tendrás que comprar el billete antes de subir. En la estación encontrarás máquinas para comprarlo.

Tienes estas opciones:

  • Billete sencillo. Si compras un billete sencillo, el trayecto en bus cuesta $3.
  • Con la tarjeta MetroCard (opción recomendada). Si compras un abono de transporte MetroCard, el trayecto de bus cuesta $2,75.
    Aquí te contamos cómo funciona la tarjeta MetroCard y qué modalidades existen.
  • Transbordo con el metro. Si usas la MetroCard, puedes bajar del bus y subir al metro usando el mismo billete, sin pagar ningún suplemento.
    En cambio, si compras un billete sencillo, tendrás que pagar otra vez al subir al metro.

✈️ Estos dos buses son las opciones más frecuentes para llegar a Nueva York desde el aeropuerto LaGuardia, pero no son las únicas. Aquí tienes todas las posibilidades y transportes.

Buses desde LaGuardia hasta Nueva York

Taxi a Nueva York desde el aeropuerto LaGuardia

La opción más cómoda para llegar a Nueva York desde el aeropuerto LaGuardia, en especial si vas cargado de maletas, es ir en coche, ya sea un taxi, un Uber o Lyft o un traslado privado.

Cómo tomar un taxi

Sigue las señales, sal de la terminal y verás la cola para tomar un taxi oficial. Decimos oficial porque, como descubrirás, muchos conductores ilegales paran frente al aeropuerto y te ofrecen trayectos más baratos.

Nuestro consejo es que nunca tomes un taxi no oficial, ya que no tendrías garantías en caso de tener cualquier problema.

Para tomar el taxi oficial, espera en la cola y un empleado te preguntará tu destino y te indicará a qué coche subir.

¿Cuántos pasajeros caben en un taxi?

Los taxis de Nueva York tienen capacidad para 4 pasajeros. También hay taxis con capacidad para 5 pasajeros, pero son muy pocos y es más difícil encontrarlos.

¿Cuánto cuesta un taxi de LaGuardia a Nueva York?

El precio varía dependiendo de si vas a Manhattan o a los demás distritos, pero recuerda que siempre tendrás que añadirle un 15-20 % de propina.

Puedes pagar en efectivo o con tarjeta y se paga por trayecto, no por persona.

  • El trayecto desde el aeropuerto de LaGuardia hasta Manhattan cuesta unos $30-$45.
    A eso tienes que sumarle la propina, los suplementos ($1,25 por recogida en aeropuerto, $0,5 de impuesto estatal, posible suplemento de hora punta…) y, si se diera el caso, los peajes por cruzar un túnel hasta Manhattan.
  • Aquí puedes ver el precio medio de un taxi desde LaGuardia hasta los 5 distritos de Nueva York.

Cómo ir de LaGuardia a Nueva York - Terminales LaGuardia

Preguntas frecuentes sobre el taxi

  • ¿Hay sillitas para niños? No, en Nueva York no es obligatorio que los niños viajen en sillita en los taxis y transportes públicos. Los niños menores de 7 años pueden ir sentados en el regazo de un adulto en el asiento trasero.
    Pero lo más seguro es que pidas un transporte con silla o lleves tú una, como te contamos en la guía para viajar a Nueva York con niños.
  • ¿Hay taxis de 5 personas? Sí, pero se ven muy poco. La mayoría de taxis tienen una capacidad máxima de 4 personas. Pero, si una de las 5 personas es un niño menor de 7 años, por ley puede ir sentado en el regazo de uno de los adultos en vez de ocupar una plaza.
  • ¿Cómo se deja la propina? A la hora de pagar, en la pantalla táctil te aparecen varias opciones: 15 %, 20 %… O la opción de elegir tú la cantidad. En este artículo te contamos cómo son las propinas en Nueva York.

Uber o Lyft desde LaGuardia a Nueva York

Si puedes conectarte a la wifi del aeropuerto (o tienes internet en el móvil, algo que te recomendamos), una opción muy parecida al taxi son las aplicaciones Uber o Lyft.

Instálala en casa, asóciale tu tarjeta y en cuanto llegues al aeropuerto tan solo tendrás que introducir tu destino y solicitar el viaje.

  • ✅ Aquí tienes un descuento en tu primer trayecto de Lyft.
  • El conductor te pasa a buscar en el área de recogida que le indiques. La aplicación te deja elegir entre las áreas de recogida de la terminal a la que hayas llegado, que suelen estar frente a la puerta de salida (busca Ride-Share en las señales).
    Una vez elegida el área, tendrás que caminar hasta allí y esperar.
  • Como suele haber conductores en el aeropuerto, suelen llegar rápido, en unos 5-10 minutos. La aplicación te dice en todo momento cuánto falta para que el conductor llegue y lo reconoces por el número de matrícula y el modelo de coche.
  • No necesitas sacar ni dinero ni la tarjeta, ya que el trayecto se paga automáticamente a través de la aplicación del móvil una vez te bajas del coche.
  • El precio es cerrado. Lo sabrás en cuanto consultes el trayecto, y así podrás decidir si quieres pedir un Uber o no.
  • El precio es parecido al del taxi, pero la propina no es obligatoria. Si quieres dejarla, al final del trayecto la aplicación te ofrecerá la opción.

Cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto Laguardia

Traslado en español hasta tu hotel

Otra opción muy cómoda para llegar a Nueva York desde el aeropuerto LaGuardia, sobre todo si viajas acompañado y podéis compartir los gastos, es contratar un traslado privado hasta tu hotel.

Es mejor que compres los billetes con varios días de antelación, ya que te pedirán tu número de vuelo y tu hora de llegada para que no tengas que esperar.

✅ Haz click aquí para reservar un traslado hasta tu hotel (o de ida y vuelta). Te esperarán a la salida del vuelo y puedes elegir de cuántas plazas quieres que sea el vehículo. Los peajes y propinas están incluidos.


Shuttle compartido

Si viajas solo, una opción popular para llegar a Nueva York desde el aeropuerto LaGuardia son los shuttlefurgonetas compartidas que te llevan hasta tu hotel como si fueran un taxi.

Tú les das tu destino y ellos distribuyen las plazas del vehículo de manera que todos los pasajeros tengan destinos similares.

Puedes compartir shuttle a partir de unos $40 por persona con empresas como SuperShuttle o GoAirlink.

Ten en cuenta que, a la vuelta al aeropuerto, pueden que paren en varios hoteles a recoger pasajeros.

El aeropuerto de LaGuardia, en Queens, Nueva York

Cómo ir del aeropuerto a tu destino final

¿Quieres saber cómo llegar a una dirección exacta desde el aeropuerto? Entra en Google Maps, escribe la dirección, haz clic en ‘Cómo llegar’ y luego escribe desde qué terminal de LaGuardia viajarás.

La web te explicará, paso a paso, la mejor forma de llegar en transporte público, las combinaciones de líneas, en qué parada bajar…

Otros aeropuertos de Nueva York

Si aterrizas en otro aeropuerto, también te contamos cómo llegar a la Gran Manzana:

Cuéntanos, ¿qué transporte usaste para llegar a Nueva York desde el aeropuerto LaGuardia? ¿Qué tal la experiencia?

Guía de Nueva York actualizada en junio de 2022 y publicada por primera vez en febrero de 2016.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

19 comentarios en “Cómo ir del aeropuerto LaGuardia a Nueva York”

  1. hay que embole …no entiendo xq la gente paga un 20 % xq te lleve un tachero
    ¿para que pagamos el viaje sino? xq un 15- 20 % de tip? realmente inentendible…

  2. Hola, llego a la guardia un miercoles a 11:30 y tengo problemas para caminar, aceptan sillas de ruedas todos los taxis? Cuanto puede costar un taxi hasta el metro rockefeller ?

  3. Hola, vuelvo ser MONTSE. Ahora mi pregunta es: llegaré desde Maimi a NY en un vuelo que aterriza en LA GARDIA a las 23h o sea, de noche. Quizás lleve la aplicación de UBER de descargada en mi mv. pero mi pregunta es si por ser tan tarde los precios serán muy caros??? Es seguro moverse por NY a estas horas de la noche?… Es seguro confiar en UBER para que me lleven a mi Hotel ???… Gracias. ESPERO E MAIL…. UN CORDIAL SALUDO.

  4. Hola, tengo un vuelo para llegar a la guardia aeropuerto y conectar con jfk aeropuerto en 2 hora es mi otro vuelo, es posible llegar en menos tiempo? Gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba