Contempla Nueva York a vista de pájaro

Sobrevolar Nueva York en helicóptero es una de esas experiencias que tienes que vivir una vez en la vida… O, si el presupuesto lo permite, ¡unas cuantas! Flotando como un pájaro por encima del río Hudson y de los rascacielos, te invade la sensación de que esa imagen mágica la has visto en un sinfín de películas.

La Estatua de la Libertad, el Empire State Building, la cuadrícula de las calles y avenidas, Central Park… Hay tanto que ver, y la Gran Manzana desde el cielo se ve tan bonita, intensa y vibrante, ¡que no sabrás hacia dónde mirar!

¿Listo para un paseo en helicóptero por Nueva York? Hoy queremos contarte todo sobre esta experiencia inolvidable: los tipos de vuelo, el recorrido, los billetes… ¡Despegamos!

Vuelos en helicóptero por Nueva York

Paseo en Helicoptero por Nueva York empresas y consejos

Billetes y minutos de vuelo

Los paseos en helicóptero por Nueva York salen del Downtown Manhattan Heliport (en el Distrito Financiero, junto al East River) y sobrevuelan Manhattan por el río Hudson.

Elijas la empresa que elijas, todos estos paseos hacen el mismo recorrido. La única diferencia es que los tours más largos llegan un poco más lejos.

Pero con todos verás lo imprescindible: los puentes de Brooklyn y de Manhattan, el World Trade Center, la Estatua de la Libertad, el Empire State Building y el Chrysler, Central Park…

Así, ¿de cuántos minutos es mejor que contrates el vuelo? Nosotros te recomendamos el de 20 minutosque es el que contratamos, y nos pareció perfecto.

Corto
15 minutos
  • Sobre $215
  • Ves lo indispensable… ¡Aunque la experiencia termina en un abrir y cerrar de ojos!
  • Vuelo de 15 minutos
Largo
25 minutos
  • Sobre $330
  • Incluye el norte de Manhattan. Genial si puedes estirar un poco el presupuesto para disfrutar de las vistas con calma.
  • Vuelo de 25 minutos

Cómo comprar los billetes

Reserva tu paseo en helicóptero

Paseo en Helicoptero por Nueva York empresas y consejos

El recorrido

Como te explicamos, todos los vuelos siguen el mismo recorrido, aunque los de 20 y 25 minutos llegan un poco más arriba en el río Hudson, mientras que los de 15 dan media vuelta antes.

  1. ¡Despegamos! Los helicópteros salen del Downtown Manhattan Heliport, en el East River. El helipuerto está al lado del puente de Brooklyn y el puente de Manhattan, así que esta será tu primera imagen.
    Paseo en Helicoptero por Nueva York empresas y consejos-1-2
  2. Después de sobrevolar la zona sur del puente de Brooklyn, el helicóptero da la vuelta y se dirige al extremo sur de Manhattan. Por el camino ves los muelles de Brooklyn y el barrio de Brooklyn Heights, pasas muy cerca de la isla de Governors Island
    Paseo en Helicoptero por Nueva York empresas y consejos
  3. Es momento de saludar de cerca a la Estatua de la LibertadEl helicóptero sobrevuela la famosa estatua, en Liberty Island, y después pone rumbo a Ellis Island. ¡Fíjate en los visitantes de ambas islas, pequeños como hormiguitas!
    Paseo en Helicoptero por Nueva York empresas y consejos
  4. Empieza el recorrido por el Hudson. La mayor parte del vuelo en helicóptero transcurre en el río Hudson. A la izquierda tienes Nueva Jersey, y a la derecha, Manhattan y sus rascacielos. Depende de en qué lado del avión estés, verás un lugar u otro, pero no te preocupes: a la vuelta tendrás la vista opuesta.
    Paseo en Helicoptero por Nueva York empresas y consejos
  5. Primero ves el Distrito Financiero, con el imponente One World y Battery Park, luego llegas a Midtown con la estampa inconfundible del Empire State Building, el Top of the Rock o el Chrysler… Junto al río también verás los muelles, con lugares como el museo Intrepid.
    Paseo en Helicoptero por Nueva York empresas y consejos
  6. En el norte de Manhattan te espera el majestuoso puente George Washington, siempre sumido en el tráfico, y los acantilados de las Palisades, en Nueva Jersey. Los tours más cortos dan la vuelta antes de llegar al puente y regresan, pero los de 20 y 25 minutos pasan por encima y siguen Hudson arriba.
    Paseo en Helicoptero por Nueva York empresas y consejos
  7. ¿Encuentras el estadio de los Yankees, en el Bronx? Los tours más largos a veces lo sobrevuelan, siempre y cuando en ese momento no se esté jugando un partido. Pero incluso desde el río puedes llegar a verlo, con su forma circular.
  8. Río Hudson abajo… Toca dar la vuelta y regresar, y en este momento la imagen de Nueva York es increíble. Al fondo se divisan los rascacielos, mientras que al frente ves cómo Central Park se extiende, tan verde entre los edificios.
    Paseo en Helicoptero por Nueva York empresas y consejos
  9. ¡Y aterrizamos! El tiempo ha pasado volando, pero después de rodear de nuevo la punta sur de Manhattan viendo de cerca el Distrito Financiero, toca regresar al helipuerto.
    Paseo en Helicoptero por Nueva York empresas y consejos

¿Te ha gustado este recorrido virtual por los cielos de Nueva York? Entonces ni lo dudes: ¡vivirlo en persona es mil veces mejor!

Reserva aquí tu vuelo en helicóptero

Importante: lo que debes saber

La experiencia de sobrevolar Nueva York en helicóptero es maravillosa, pero las expectativas son tan altas que a veces es fácil pasar por alto alguna información importante. Para no llevarte sorpresas, ten en cuenta que:

  • Los helicópteros no vuelan por encima de los rascacielos. Vuelan sobre el East River y, en especial, sobre el Hudson River, desde donde tienes una panorámica preciosa de la ciudad, como la que ves en las fotos.
  • En cada helicóptero van 5-6 pasajeros más el piloto. Si quieres un vuelo privado para ti y para otra persona, rondan los $1500 por pasajero. Haz click aquí para reservar un vuelo privado en helicóptero.
  • No puedes elegir el asiento. En el helipuerto te preguntarán cuánto pesas, y antes de despegar reparten los asientos equilibrando los pesos de los pasajeros. Puede que seas el suertudo que se sienta delante junto al piloto, y tengas unas vistas insuperables, o que te toque sentarte en el asiento trasero, en la ventanilla o en el centro. En nuestro caso, a los dos chicos del vuelo (que eran más altos y pesaban más) los sentaron detrás en el centro, y a las chicas las repartieron entre el asiento delantero (junto al piloto) y detrás junto a las ventanas.
    Paseo en Helicoptero por Nueva York empresas y consejos
  • La tasa del helipuerto no está incluida. Compres donde compres los billetes, las empresas no incluyen la tasa de helipuerto. Te tocará pagar unos $40 por persona el mismo día del vuelo, una vez en el helipuerto.
  • Puedes subir al helicóptero con la cámara, pero nada más. El bolso y otros objetos tendrás que dejarlos en las taquillas que cada empresa proporciona.
  • Aunque te piden que llegues con antelación, muchas veces te tocará esperar. Nosotros encontramos mucha cola dentro del helipuerto y nos tocó esperar más de una hora para subir al helicóptero. Otra gente nos ha contado que llegó y voló. Así que… por si acaso, deja margen de tiempo antes de programar otras actividades después.

¿Da miedo volar en helicóptero por Nueva York?

Para nada. Aunque llegamos con un cosquilleo en el estómago, desde el momento en el que subimos al helicóptero nos sentimos cien por cien seguros.

Pensábamos que el traqueteo se notaría mucho, pero la nave vuela con suavidad y, en cuanto ves los primeros edificios, se te olvida dónde estás, porque lo único que quieres es grabar esa imagen en la retina para siempre.

En cuanto al ruido de las hélices, apenas lo notas, ya que tienes que llevar cascos amortiguadores (por donde el piloto comenta qué estás viendo). También llevas salvavidas y vas sujeto por un cinturón de seguridad.

Y tú, ¿has sobrevolado Nueva York en helicóptero? ¿Qué te pareció la experiencia?

Paseo en Helicoptero por Nueva York empresas y consejos-1

Información práctica

Paseo en helicóptero por Nueva York