¿No sabes por dónde empezar a buscar un hotel en Nueva York que se ajuste a tus requisitos y presupuesto? La oferta de alojamientos es abrumadora y, sin conocer la ciudad, la búsqueda es complicada.

Para simplificarla, hemos creado esta lista con recomendaciones de hotel en Nueva York. Distintos barrios, distintos presupuestos, y muchas ideas para que reserves… ¡y dediques todas las energías a planificar tu viaje a la ciudad!

Ten en cuenta:

  • En las zonas céntricas de Manhattan, 7 noches en un hotel de 3/4 estrellas te pueden costar sobre $2000 – $2500. En otras zonas de Manhattan, te pueden salir por $1700 – $2000.
  • En zonas más alejadas, o en Brooklyn o Queens, puedes encontrar hoteles por unos $1000 – $1500 por semana.
  • Las habitaciones de hotel en Nueva York son pequeñísimas, siempre, a no ser que pagues un suplemento por una habitación mejor.
  • Muchos hoteles no llevan incluido el 14,75 % de impuestos, y el impuesto municipal de $3,5 por noche.

Hoteles en Times Square

Si lo que te apetece es estar en el meollo de Manhattan y las multitudes no te agobian, Times Square es tu lugar. Céntrico, lleno de hoteles, tiendas y restaurantes y frenético las 24 horas del día.

Aquí tienes tres hoteles recomendados en Times Square:

Recomendacion-hoteles-Nueva-York-Citizen-M-Times-Square

© CitizenM, en Times Square

Hoteles económicos en Manhattan

Lo primero que debes saber es que los hoteles baratos en Nueva York no existen, o, por lo menos, no en comparación a lo que en otras ciudades se considera “barato”. Un hotel económico en Nueva York es aquel que ronda los $1000 – $1500 por semana.

Sí, existen cuchitriles por todavía menos, pero, si buscas un lugar que a pesar de ser sencillo y funcional sea limpio y agradable, prueba en estos hoteles.

  • The Jane (2*). Hotel de bajo coste con habitaciones diminutas y baño compartido, buena opción si solo buscas sitio donde dormir. Lo mejor: tiene personalidad, y la ubicación es fantástica, entre los encantadores West Village y Meatpacking District.
  • Pod 39 (3*). Uno de los hoteles que vuela por sus precios asequibles y sus habitaciones, pequeñas pero modernas y limpias. Ubicación tranquila pero céntrica, a 5 minutos de la estación Grand Central.
  • Pod 51 (3*). El hermano del Pod 39 también es muy popular por los buenos precios, las instalaciones modernas y la situación, céntrica pero tranquila. Ambos son perfectos para no pagar un dineral si solo usas la habitación para dormir, pero no quieres renunciar a un lugar limpio y nuevo.
  • Jazz on Columbus Circle (3*). Albergue con habitaciones compartidas, una opción low cost para dormir a pocos pasos de Columbus Circle y Central Park por mucho menos de lo habitual. Instalaciones modernas, baños compartidos y excelente ubicación.
Donde-dormir-en-Nueva-York-Pod-51

Habitación del Pod 51

Hoteles en Downtown Manhattan

En los barrios de Manhattan que quedan por debajo de la calle 14 encontrarás variedad de alojamiento. Desde hoteles únicos en Chelsea, el SoHo y el West Village hasta opciones más económicas en el Lower East Side, Hudson Square y el Distrito Financiero.

Son ideales para ti si quieres disfrutar del ambiente de barrio sin renunciar a estar bien comunicado con el resto de Manhattan.

  • Sohotel (3*). Hotel de estilo industrial con buena ubicación en la frontera entre Nolita y Little Italy, una zona auténtica repleta de tiendas y restaurantes. Habitaciones sencillas pero cómodas, con baño privado.
  • Cosmpolitan Hotel Tribeca (3*). Hotel sencillo pero con habitaciones acogedoras y elegantes en el barrio de Tribeca, junto a supermercados y restaurantes. Al lado de la estación de metro y cerca del World Trade Center y el puente de Brooklyn.
  • Aloft Manhattan Downtown (4*). Hotel de la cadena Aloft con instalaciones modernas y habitaciones limpias y cómodas. Cerca de multitud de líneas de metro distintas y a unos minutos del puente de Brooklyn.
  • Si lo prefieres, haz click aquí para ver hoteles en el Distrito Financiero (donde más oferta hay)hoteles en Tribeca, hoteles en el SoHo y hoteles en el West Village.
Recomendacion-hoteles-Nueva-York-Cosmopolitan-Tribeca

© Cosmpolitan Hotel, en Tribeca

Hoteles bien comunicados en Brooklyn

Si te estás planteando alojarte en Brooklyn para rebajar un poquito el presupuesto, te animamos a que lo hagas. Está lleno de barrios auténticos y animados que seguro que te sorprenden, y, con el metro cerca, en 10 minutos te plantarás de vuelta al bullicio de Manhattan.

  • Aloft Brooklyn (3*). Excelente opción para alojarte en Brooklyn y estar cerca de metros que te comunican rápido con Manhattan. Hotel nuevo y acogedor, habitaciones cómodas y buena ubicación, cerca de muchísimas tiendas y restaurantes.
  • NU Hotel (4*). Diseño innovador y habitaciones modernas y bien equipadas. Muy buena localización cerca de varios metros, en la frontera entre Downtown Brooklyn y Cobble Hill, con tiendas y restaurantes cerca.
  • Hotel Le Jolie (3*). Muy bien valorado, perfecto para alojarte en el hipster barrio de Williamsburg y disfrutar de su ambiente pero a la vez estar a pocos minutos de Manhattan. Buena relación calidad-precio, habitaciones sencillas pero impecables y cerca del metro.
  • O, si lo prefieres, haz click aquí para ver hoteles en Brooklyn y ordénalos según la distancia al centro de la ciudad.
Los-mejores-hoteles-de-Brooklyn-Aloft-Brooklyn

© Aloft Hotel de Brooklyn

Hoteles bien comunicados en Queens

Queens es otra opción estupenda para reducir el presupuesto en alojamiento y estar a unas paradas de metro de Manhattan.

Los barrios donde se encuentran la mayoría de buenos hoteles todavía son un poco industriales, pero que no te intimide. Se están renovando con muchísimos nuevos edificios, y por ello podrás dormir en hoteles nuevos, asequibles y bien comunicados.

  • Boro Hotel (4*). Hotel nuevo e impecable de estilo industrial con una relación calidad-precio inmejorable. Está cerca del metro, que en unos minutos te lleva a Manhattan o a otros barrios animados de Queens.
  • LIC Hotel (3*). Instalaciones nuevas y acogedoras. Habitaciones sencillas pero cómodas, con baño privado. Buena opción para pagar menos pero estar bien comunicado, ya que muy cerca tienes un metro que en pocos minutos te deja en Manhattan.
  • O haz click aquí para ver todos los hoteles en Queens.

Recomendacion-hoteles-Nueva-York-Boro-Hotel-Queens

Estoy buscando algo distinto

¿Ningún hotel de esta lista encaja con lo que buscas? Tenemos muchas más recomendaciones:

Preguntas frecuentes

  • No sé por qué barrio empezar a buscar, ¿qué me recomendáis? En la guía de los barrios de Manhattan tienes una pequeña descripción de cada uno, para que te hagas una idea de cuál te apetece más.
  • ¿En qué debo fijarme para elegir hotel? Todos tenemos prioridades distintas, pero, en Nueva York, algo en lo que es importante fijarse es en que el hotel tenga una parada de metro cerca (5-10 minutos). En este artículo tienes otros consejos antes de alquilar hotel en Nueva York.
  • He visto hoteles de 2* bien de precio, ¿son una buena opción? Excepto casos puntuales, nosotros evitaríamos los hoteles de menos de 3 estrellas en Nueva York, ya que la calidad, limpieza y comodidad suelen caer en picado. De todas formas, lee bien las reseñas de otros huéspedes.
  • He alquilado un hotel en X barrio de Nueva York, ¿es peligroso? A esta pregunta siempre respondemos dos cosas: la primera es que, aunque la mayoría de áreas turísticas no son peligrosas, en Nueva York los barrios cambian mucho de una manzana a la siguiente, así que lo más importante es en qué calle esté el hotel y si tiene un metro cerca.
    La segunda es que nosotros no conocemos todos los hoteles ni calles, y en quien debes confiar cuando busques información de un hotel en concreto es en los huéspedes que se hayan alojado en él y hayan dejado reseñas. Con su experiencia, ellos te aconsejarán mejor que nadie.

Y tú, ¿dónde te alojaste durante tu viaje? ¿Te gustaría hacer alguna recomendación de hotel en Nueva York a otros viajeros? ¡Déjanos un comentario!