Image
El mes de mayo en Nueva York

El mes de mayo en Nueva York (2017)

01

may
2015

Mayo es un mes ideal para visitar Nueva York por dos razones. La primera es que, si en abril la primavera comienza a notarse, en mayo estalla por completo: la ciudad está rebosante de árboles en flor, las calles repletas de tulipanes de colores… Los días son largos y cálidos, y el calor insufrible del verano todavía queda lejos, así que puedes pasar muchas horas fuera.

La segunda es que, aunque se nota que el ambiente empieza a animarse con mil celebraciones al aire libre, todavía no han llegado las masas de turistas que visitan Nueva York en verano, así que puedes disfrutar sin grandes aglomeraciones. ¿Viajas a la ciudad en esta época? Te contamos todo lo que puedes hacer en mayo en Nueva York.

El mes de mayo en Nueva York

El tiempo en Nueva York en mayo

Mayo es un mes cálido, con algunos días de calor pero también algunas jornadas donde todavía refresca un poco.

  • Las temperaturas en mayo en Nueva York van, de media, de los 13 a los 22 grados centígrados.
  • Los días son largos: el sol sale antes de las 6:00 y se pone alrededor de las 20:00.
  • Ropa. Llévate un abrigo fino, que puedas ponerte y quitarte con comodidad (sobre todo para la noche), un pañuelo para el cuello, ropa de manga corta y un par de jerséis de manga larga, calzado cómodo y no muy caluroso y gafas de sol (si las usas). Lleva también un paraguas, ya que en mayo algunos días caen lluvias ligeras.
  • El tiempo en Nueva York, y qué ropa llevarte
  • Prepara la maleta para viajar a Nueva York

 Alojamiento en Nueva York en mayo

Cuando busques hotel en Nueva York para mayo, verás que ya ha comenzado la temporada alta y que los precios suben. Para ayudarte a buscar, te recomendamos:

Qué hacer en Nueva York en mayo

Todas las propuestas que hemos reunido están actualizadas para mayo de 2017. Si te interesa una actividad en concreto, te recomendamos visitar la web que te dejamos en cada apartado, ya que siempre puede haber cambios de última hora.

  • Un pícnic en la ciudad. Desde finales de abril, Nueva York es una mezcla de color gracias a los árboles y parterres floridos. Central Park, Prospect Park, Union Square, Brooklyn Bridge Park, Madison Square… Compra comida para llevar en Whole Foods o en cualquier deli, ve a un parque o plaza y siéntate en las sillas y mesas que en primavera se instalan en todos los lugares públicos. También puedes tomar nota de estos paseos de primavera en Nueva York.
    Mayo en Nueva York qué hacer
  • Governors Island (1 de mayo de 2017 en adelante). Muchos visitantes no saben que entre el sur de Manhattan y Brooklyn hay una isla que se puede visitar, Governors Island. En invierno cierra, pero en mayo vuelve a abrir. Toma un ferry y únete a los ciclistas o caminantes que disfrutan de las áreas verdes ¡y todo con unas vistas increíbles de Manhattan! Un buen plan, ¿verdad? ¡Y más con nuestra guía de Governors Island!
    Visitar-Governors-Island-isla-Nueva-York

    Las vistas de Manhattan desde Governors Island

  • Five Boro Bike Tour (7 de mayo de 2017). El mes de mayo es el mes del ciclismo en Nueva York, y uno de los encuentros más importantes es el Five Boro Bike Tour, un recorrido en bici de más de 60 km por los cinco boroughs de Nueva York. Las inscripciones se agotan rápido, pero sal a la calle y verás a los más de 30.000 ciclistas tomar la ciudad por un día. Web.
  • Manhattanhenge (fechas por confirmar en 2017 – 29 de mayo de 2016 a las 20:12 medio sol, 30 de mayo a las 20:12 sol completo). Dos veces al año, en mayo y en julio, al atardecer el sol se alinea a la perfección con la cuadrícula de calles de Manhattan y forma una imagen de película. Tienes que mirar hacia el oeste (dirección río Hudson / Nueva Jersey) desde calles rectas como la 14, 23, 34, 42 o 57.
  • 9th Avenue Food Festival (20 y 21 de mayo de 2017). El barrio de Hell’s Kitchen es un buen destino gastronómico, y durante esta bulliciosa feria culinaria todavía más. Se instala en la 9ª Avenida (entre las calles 42 y 57) durante un fin de semana, y en las calles encontrarás puestos de comida de todo el mundo, espectáculos, música en directo… Web.
  • Dance Parade (20 de mayo de 2017). ¿Te gusta bailar? Entonces no faltes al desfile de la danza de Nueva York, en el que más de 10.000 bailarines toman las calles y representan 75 estilos de baile al ritmo de la música. Empieza a en la calle 21 con Broadway, baja hasta Union Square y atraviesa el East Village hasta Tompkins Square Park. Puedes apuntarte como bailarín o verlo desde la calle. ¡A mover el esqueleto! Web.
  • Memorial Day (30 de mayo). El último lunes de mayo, en Estados Unidos se celebra el Día de los Caídos en honor a los soldados fallecidos en combate. Es fiesta, así que muchos se marchan de mini-vacaciones, aunque en Nueva York casi todo está abierto. Lo más típico del día son los desfiles militares, pero, además, para muchos el Memorial Day marca el comienzo del verano, así que en los parques el ambiente está asegurado.
    Mayo en Nueva York actividades

    El parque McCarren (Brooklyn) en mayo

Y muuuchos buenos planes más

Además de las celebraciones de mayo, en el calendario de Nueva York te esperan otras muchísimas propuestas. Para abrir el apetito:

 

Suscríbete A Nueva York

Escrito por

Vivimos en Nueva York, y desde allí te contamos al detalle todo lo que descubrimos. El objetivo: ¡que planificar te resulte sencillo y tu viaje sea inolvidable! :)
Comentarios
  1. Soff

    Hola Angie!, me encanto tu blog!!. Te hago una consulta lei por ahi que en mayo llueve mucho, viajo a fin de mes. Es tan asi? Gracias!!

Déjanos un comentario