¿Sueñas con asistir a un espectáculo de Broadway en tu viaje a Nueva York? Las marquesinas de los teatros brillan con mil bombillas, las butacas de terciopelo rojo se llenan, las cortinas se deslizan… ¡Y empieza la función!

Ver un musical de Broadway es una experiencia emocionante. Y, si conoces estos trucos, no tan cara. ¿Ya has elegido tu obra favorita? Genial, ¡nosotros te hemos preparado una guía completísima con los secretos para comprar entradas de Broadway con descuento!

Compra entradas para los mejores musicales de Broadway

Comprar-entradas-de-Broadway-con-descuento-Nueva-York

Times Square y los musicales de Broadway. (Curimedia)

Las obras de Broadway

Ya sabes que nos encanta contártelo todo, para que conozcas la ciudad como un neoyorquino, así que empecemos por el principio: ¿qué es Broadway?

¿Y qué se representa en Broadway? Musicales, sobre todo, aunque también obras de teatro. Todas se dividen en:

  • BroadwayLas grandes producciones y los espectáculos más aclamados. Para que se considere de Broadway, una obra tiene que representarse en un teatro de más de 500 asientos.
  • Off-Broadway. Producciones menores con entradas más asequibles. ¡Aunque algunas obras de Off-Broadway acaban siendo tan populares que se trasladan a Broadway!
  • Off-off Broadway. Representaciones más experimentales e íntimas en teatros muy pequeños.

Comprar entradas de Broadway con descuento

Las entradas de Broadway son caras, con precios que rondan los $100 o más para los musicales más famosos. Así que toma nota de estos consejos para conseguir entradas de Broadway rebajadas.

Compra online y con antelación

Si tienes claro la obra que quieres ver y el día, nuestro consejo es que compres entradas online con tanta antelación como puedas, ya que las más populares agotan rápido las butacas.

Para ahorrar, compara los precios de las entradas en estas webs:

Rara vez encontrarás el mismo precio en dos páginas, ya que cada red distribuye entradas a tarifas distintas, hay reventa… ¡Los tickets de Broadway son todo un mundo!

Broadway-Week-musicales-de-Broadway

Visita las taquillas de TKTS

¿Quieres ver un espectáculo de Broadway sí o sí, pero te da igual la obra? Ve directo a las casetas de TKTS, donde los teatros que no se han llenado venden entradas para el mismo día con descuentos de hasta el 50 %. Las entradas que quedan no siempre son las mejores, y tampoco podrás elegir qué obra quieres ver, pero la súper rebaja merece la pena.

La mítica caseta de TKTS está bajo las escaleras rojas de Times Square, aunque si quieres librarte de las largas colas, ve a la de South St Seaport (sur de Manhattan) o a la de Downtown Brooklyn. Encontrarás las direcciones y las obras del día en la web de TKTS.

Cosas que las guias de Nueva York no te cuentan-7

Las loterías y los rush tickets

Otra buena forma de comprar entradas baratas para Broadway si no tienes predilección por una obra en concreto son las promociones de los teatros. Las más importantes son:

  • Lotería en persona ($30-$40). Algunos teatros organizan una lottery dos horas y media antes de la función. Tienes que ir en persona, apuntar tu nombre en un papel y meterlo en la cesta (máximo un papel por persona). Dos horas antes de la función, sacan nombres hasta agotar el cupo de entradas del día (10, 20…). Si eres uno de los afortunados, te dan la opción de comprar hasta 2 entradas para esa misma noche con un gran descuento.
    Conseguir-entradas-baratas-de-Broadway-Loteria-Nueva-York

    La lotería para ver Aladdin en Broadway

  • Lotería online. Son pocas, pero algunas obras tienen loterías en línea, como El Rey León o Hamilton. Puedes verlas y apuntarte en la web de Broadway Direct. Si ganas, te envían un email y tienes que comprar las entradas en línea con tu tarjeta.
  • Rush tickets ($30-$40). Los rush tickets son entradas con descuento que los teatros ofrecen a los madrugadores. Tienes que ir antes de que abran la taquilla, ya que suelen formarse colas.
  • Puedes ver todas las loterías y rush tickets de Broadway en esta web.
  • Standing room only (SRO). ¿Sabías que algunos teatros ponen a la venta entradas rebajadas para que veas el espectáculo de pie? Una buena opción, ¡siempre y cuando te queden fuerzas después de un día de turismo en Nueva York!
  • Algunas obras también te ofrecen descuento con el carné de estudiante.

Te recomendamos: Lleva siempre identificación (pasaporte o documento de identidad); te lo pueden pedir en taquilla. Además, lee bien las indicaciones de cada teatro, ya que algunos solo aceptan efectivo.

La Broadway Week, entradas 2×1

Dos veces al año, en temporada baja (enero-febrero y septiembre), los teatros de Broadway impulsan una iniciativa con entradas 2×1 para todos los espectáculos. Todos, todos, ¡incluso El Rey León! Vale la pena comprarlas en cuanto se ponen a la venta. Haz click aquí para leer sobre las entradas con descuento de la Broadway Week.

Times Square Nueva York

Consejos para los musicales de Broadway

Además de los descuentos, aquí van unos cuantos consejos más para que tu experiencia en Broadway sea redonda.

  • ¿Qué musicales son mejores si no entiendo el inglés? Elige una historia que conozcas bien. Nuestra recomendación son los musicales de Disney, Aladdin y El rey león, u obras míticas como El fantasma de la ópera, Wicked
  • ¿Cómo evito los gastos extra? Pide E-Ticket (entradas electrónicas que imprimes en casa) o Will Call (las recoges en taquilla el mismo día del espectáculo con tu tarjeta de crédito). Estas opciones son gratis o muy baratas, mientras que, para mandarte las entradas a casa, muchas webs cobran grandes suplementos.
  • ¿Es normal que tarden en enviarme las entradas? Sí. Las páginas te garantizan que te las enviarán antes del día del espectáculo, pero puede que no las manden de inmediato.
  • ¿Tengo que arreglarme para Broadway? ¡Vístete como quieras! No te preocupes si has pasado el día explorando Nueva York y llegas al teatro en deportivas y con el pelo alborotado. Nadie te mirará mal, porque en Broadway hay público de todo tipo: gente arreglada, turistas, grupos de estudiantes, familias…
  • ¿Qué significa obstructed viewSi una entrada se vende como obstructed view, es porque tiene vista parcial del escenario. Tendrás que entrenar los músculos del cuello para ver algunas partes, pero la entrada también será mucho más barata.
  • ¿Cómo se verá el escenario desde mi asiento? Si una ventaja tienen los teatros de Broadway es que las vistas son increíbles desde casi todos los asientos, incluso los más alejados. Pero, para hacerte una idea, busca el nombre del teatro donde se representa tu espectáculo + seating chart y encontrarás fotos con la vista desde distintos asientos. Así te harás una idea real de cómo verás el escenario.
  • ¿Los bebés y niños pagan entrada en Broadway? Sí, en Broadway todo el mundo paga la misma entrada. Pero, además, hay obras que no permiten la asistencia a bebés o a niños menores de cierta edad, así que es mejor que compruebes en la web oficial del musical si la obra es apta para todos los públicos.

¿Tienes más preguntas sobre Broadway? ¿Has visto algún musical y quieres recomendarlo? ¡Déjanos un comentario!

Información práctica

Comprar entradas de Broadway