¿Cuáles son las mejores zonas para dormir en Washington DCSi estás estudiando el mapa de la ciudad y planteándote dónde quedarte para estar cerca de todo, ¡sigue leyendo!

Hoy te contaremos dónde nos alojamos en nuestras escapadas a la capital desde Nueva York y cuáles son nuestras zonas favoritas para dormir y turistear.

Guías del viaje
🚌 Cómo llegar a Washington DC desde Nueva York
🏛️ Qué ver en Washington en 1 o 2 días
🌟 12 planes originales en Washington DC
🧭 Todas las guías de Washington

Las mejores zonas para alojarte en Washington DC

Las mejores zonas para dormir en Washington DC

Si miras el mapa de Washington DC, verás un enorme rectángulo verde en el sur de la ciudad. Es un paseo llamado National Mall y el lugar donde pasarás más tiempo con diferencia, sobre todo si es tu primera vez en Washington.

En un extremo está el Capitolio; en el otro, el Lincoln Memorial, y por el camino se levantan monumentos como el Washington Monument, museos como el de Historia Natural o el Aire y el Espacio…

Vamos, ¡que el Mall es para recorrerlo horas y horas y no acabártelo!

Así que, en un viaje típico, te recomendamos dormir cerca de allí para poder llegar a pie a los museos y atracciones.

Dónde dormir en Washington DC - Las mejores zonas y barrios

Otra opción es dormir cerca de una estación de metro que te deje allí. Washington DC tiene una red de metro que funciona bien, pero no conecta toda la ciudad y hay zonas que, siendo bastante céntricas, no tienen paradas. Puedes ver las estaciones y las líneas en este mapa.

Por cierto: si todavía no tienes fechas para tu viaje a Washington DC, echa un vistazo a los hoteles y plantéate ir en fin de semana aunque el instinto te diga que será más caro.

Entre semana, los hoteles del centro se llenan gracias a los trabajadores del gobierno, y los fines de semana, con mucha menos actividad, suelen sacar ofertas para llenar habitaciones.

🛌 Aquí puedes ver todos los hoteles en Washington DC


Downtown y Dupont Circle, para dormir en el centro

Una de las mejores zonas para dormir en Washington DC si es tu primer viaje es Downtown, el centro de la ciudad.

Es el barrio más clásico de la capital, con museos, amplias avenidas, embajadas, políticos y trabajadores gubernamentales tomando algo en los bares…

Y también es uno de los más caros, aunque hay tantas cadenas de hoteles, que siempre se encuentran ofertas interesantes.

Es el barrio ideal para ir andando a la mayoría de atracciones. Pero ten en cuenta que, aunque Downtown es muy céntrico, también es muy extenso: empieza al norte de la Casa Blanca (a apenas 5 minutos a pie del Mall) y se extiende hasta Dupont Circle y Logan Circle (a 30 minutos a pie del Mall)

Así que, según en qué zona te alojes, estarás más o menos cerca del centro. La zona de Dupont Circle y Logan Circle están más alejadas pero, personalmente, nos encantan porque tienen un ambiente mucho más animado y local que la zona más cercana al Mall.

En Downtown encontrarás lugares como:

Para encontrar alojamiento en la zona de Downtown, echa un vistazo a:

🛌 Haz click aquí para ver los hoteles en Downtown Washington DC

Guia Washington DC Que ver Excursion desde Nueva York White House

Penn Quarter, una de las mejores zonas para dormir en Washington DC

Otra zona muy céntrica para dormir en Washington DC es el barrio de Penn Quarter, que está pegado al Mall por el Norte y está repleto de museos, tiendas y restaurantes.

Este barrio es ideal en cuanto a movilidad, ya que está a apenas 5 minutos a pie del Mall y conectado por varias líneas de metro.

El inconveniente es que, al ser una de las zonas más turísticas de la ciudad, los hoteles suelen ser bastante caros, tanto o más que en Downtown. Pero, buscando con tiempo, también puedes encontrar ofertas en cadenas.

Si te alojas en el Penn Quarter, estarás al lado de lugares como:

Para encontrar hotel en Penn Quarter, echa un vistazo a:

🛌 Haz click aquí para ver los hoteles en el Penn Quarter

Guia Washington DC Que ver Excursion desde Nueva York Fords Theatre

Logan Circle y Shaw, para ambiente local y vida nocturna

De Logan Circle ya te habíamos hablado en la sección de Downtown, pero es perfecto si buscas un barrio con vidilla, restaurantes y bares donde tomar algo tras un día de turisteo en Washington DC.

La calle 14th St, desde Logan Circle hacia el norte, es hogar de miles de tiendas y restaurantes. Y U Street, un poquito más al norte, también es una de las zonas más populares para salir de fiesta o escuchar música en directo en la capital.

Shaw, al este de Logan Circle, es un barrio mucho más residencial, con callecitas de casas victorianas, así que los alojamientos disponibles allí son sobre todo apartamentos, no hoteles.

Pero nosotros nos hemos alojado allí un par de veces y nos encanta, porque combina tranquilidad con buenos restaurantes y cafeterías y está solo a unos 20-25 minutos a pie del Mall.

Si te apetece alojarte en esta zona, echa un vistazo a:

🛌 Haz click aquí para ver los hoteles en Logan Circle

Pasear por Washington DC mas alla de lo tipico

Dónde dormir en Washington DC - Shaw y Logan Circle

East End, cerca de la estación

Si llegas a Washington DC en bus o en tren, lo harás a través de la Union Station, una imponente estación al noreste del Mall.

El barrio donde se encuentra, el East End, es una de las zonas más céntricas donde dormir en Washington DC: de la estación al Capitolio tienes solo 10 minutos a pie.

Además, es una zona bien conectada en transporte público, tanto por la línea roja del metro como por los buses Circulator.

Aun así, y aunque ya ves que es un barrio muy céntrico, de noche es un poco desolado (hay poco más allá de hoteles y oficinas) y no es nuestra zona favorita para dormir en Washington.

En el East End, encontrarás hoteles como:

🛌 Haz click aquí para ver los hoteles en el East End

Arlington, para ahorrar en las afueras

Si no te importa alojarte algo más lejos del centro a cambio de ahorrar, otra opción es dormir en Arlington, al otro lado del río Potomac.

Arlington no pertenece a Washington DC, sino al estado de Virginia, pero casi casi es una extensión de la ciudad, ya que allí es donde se encuentran lugares tan emblemáticos como:

  • El Pentágono
  • El cementerio de Arlington

Si decides buscar por esta zona, te recomendamos hacerlo alrededor de las paradas de metro de Court House o de Rosslyn. Así podrás llegar al centro de Washington DC en apenas 15 minutillos de trayecto.

Algunos hoteles donde puedes dormir en Arlington son:

🛌 Haz click aquí para ver los hoteles en Arlington

Dónde dormir en Washington DC - Arlington y su cementerio

Otras zonas donde dormir en Washington

Por último, hay un par de barrios de Washington que seguro que verás en las guías pero que hemos decidido no incluir en la lista: Capitol Hill y Georgetown.

Capitol Hill, a pesar de ser un barrio histórico muy interesante, es sobre todo residencial y apenas hay opciones de alojamiento que no sean apartamentos. Aquí puedes echar un vistazo a la oferta.

Georgetown es encantador y uno de los lugares que te recomendamos en nuestra ruta de 2 días por Washington, pero tiene dos inconvenientes: los pocos alojamientos que hay son bastante caros y no tiene estación de metro, así que tienes que caminar unos 30 minutos hasta el Mall. Aquí puedes ver la oferta en Georgetown.

El barrio de Georgetown, uno de los lugares que ver en Washington DC

¡Esperamos que esta recopilación de las mejores zonas donde dormir en Washington DC te haya ayudado!

Si es así, ¿nos cuentas qué zona y qué hotel elegiste y qué tal la experiencia?

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba