¿Estás organizando una excursión a Washington desde Nueva York pero no sabes cómo llegar hasta allí?

Como parte de nuestra guía de Washington DC, hoy te contaremos todas las formas de llegar a la capital de Estados Unidos desde Nueva York: en bus, en tren, en un tour o en coche.

¡Descubre los pros y contras de cada opción y elige la que mejor se adapte a tu viaje!

Guías del viaje
🏛️ Qué ver en Washington DC en 1 o 2 días
🌟 12 planes originales en Washington DC
🛌 Las mejores zonas para dormir
🧭 Todas las guías de Washington

Excursión a Washington desde Nueva York - El Mall

¿Cuántos días para visitar Washington DC?

Antes que nada, tendrás que saber cuántos días quieres (o puedes) dedicarle a Washington DC.

Muchos viajeros visitan la ciudad en un solo día y, para no complicarse la vida y poder ver lo más emblemático en unas horas, contratan un tour desde Nueva York en español como este.

También puedes hacer lo mismo por libre: los monumentos más famosos de Washington están concentrados en una zona llamada National Mall, que puedes recorrer a pie.

⭐ Aquí te contamos qué ver en Washington DC en 1 o 2 días, con rutas para cada día.

Pero mentalízate de que será un día cansado y a tope, ya que habrás madrugado para hacer las 3:30 / 4:30 horas en bus o tren, llegar a Washington por la mañana y aprovechar el día en la ciudad.

Por eso, siempre que podemos, nosotros preferimos visitar Washington DC en 2 o 3 días. No es tan palizón y, además, puedes dedicar tiempo a otros lugares más allá del Mall y pasar tiempo en algunos museos.

Y ahora sí: ¡veamos cómo llegar!

Cómo llegar a Washington DC desde Nueva York - Washington Monument

Cómo ir a Washington DC en bus

La manera más barata de llegar a Washington DC desde Nueva York es en autobús.

Precios y horarios

Es un poco paliza, porque es un trayecto de varias horas (entre 4:20 h y 5:30 h, según las paradas que haga tu bus).

Pero, si buscas con antelación, puedes encontrar billetes a partir de $15 o $20 por trayecto, así que vale la pena para visitar Washington DC sin gastar mucho.

Ten en cuenta que lo más barato siempre es no reservar asiento, es decir, sentarte donde quede sitio en el bus por orden de cola.

Si quieres reservar asiento, según la compañía, tendrás que pagar un suplemento al comprar el billete o comprar un billete más caro con embarque prioritario.

Además del precio, otra ventaja de ir a Washington en bus es que circulan también de madrugada.

Así que, por ejemplo, puedes salir de Nueva York a las 3:00 de la madrugada y llegar a la capital a las 8:00 de la mañana, listo para un café (doble, please!) y para aprovechar el día entero.

Estaciones

En Nueva York, los buses a Washington DC salen desde distintas estaciones (te lo contamos más abajo).

En Washington, llegan a la estación Union Station, que está a unos 10 minutos a pie del Mall y del Capitolio.

Consejo A Nueva York: En el exterior de Union Station paran todas las líneas del Circulator, un bus gratis (o que cuesta solo $1, según la temporada) que conecta con las zonas más famosas de Washington DC.


Empresas

Para una excursión a Washington desde Nueva York en bus, busca billetes en:

  • Greyhound. Los buses salen de Port Authority. Si no has estado nunca, es una estación un poco confusa, así que te recomendamos ir con tiempo de sobra para encontrar la parada del bus con calma.
  • Megabus. Los buses suelen salir de la calle 34 entre las Avenidas 11 y 12. Es una estación al aire libre, así que abrígate bien para la espera si viajas en invierno.
  • Peter Pan. Los buses salen de Port Authority.

Ten en cuenta que: A la vuelta a Nueva York, es normal que haya tráfico y que el bus llegue más tarde de lo previsto. ¡No hagas muchos planes para esa noche!

Pros y contras del bus

  • Pros: Es lo más barato, los buses suelen tener wifi.
  • Contras: Reservar asiento cuesta más $$$, los horarios a veces no se cumplen, tienes poco espacio para moverte.

El barrio de Georgetown, uno de los lugares que ver en Washington DC

Cómo ir a Washington DC en tren

Si el bus es la manera más barata, el tren es la manera más cómoda de ir de Nueva York a Washington DC.

Precios y horarios

El trayecto se hace en los trenes de Amtrak y dura unas 3:30 h, según las paradas que haga tu tren. Es decir, puedes llegar a ahorrar 1 hora o más con respecto al bus.

¿La desventaja? Que los trenes suelen ser mucho más caros. En Estados Unidos en general ya lo son, pero, además, el trayecto entre Nueva York y Washington DC lo hacen muchísimos trabajadores varias veces a la semana, así que siempre hay demanda.

Si buscas con antelación en coach, la clase más básica (te garantizan que podrás sentarte, pero no tienes un número de asiento asignado), puedes llegar a encontrar billetes por $30 o $50 por trayecto.

Lo más barato que hemos llegado a pagar en fin de semana (de viernes a domingo) para una excursión a Washington desde Nueva York en tren son $100 por persona ida y vuelta.

Consejo A Nueva York: Si quieres ir a Washington DC en tren, reserva los billetes en cuanto tengas la fecha, aunque sea varias semanas antes. Si esperas, los precios siempre suben mucho.

Visitar el Capitolio, una de las cosas que hacer en Washington DC

Estaciones

En Nueva York, los trenes salen del Moynihan Train Hall, un anexo de la estación Penn Station. Cuidado, porque, aunque son la misma estación, son partes distintas.

La Moynihan Train Hall está en un edificio recién restaurado muy agradable, con cafeterías, tiendas, salas de espera…

En Washington, los trenes de Amtrak llegan a la estación Union Station, que está a unos 10 minutos a pie del Mall y del Capitolio.

Consejo A Nueva York: Si quieres sentarte con tus acompañantes, llega bastante antes a la estación. En el billete más básico de Amtrak, no tienes asiento asignado, así que, en cuanto anuncian la puerta de embarque, la gente suele ir rápido para conseguir sitio con su grupo.


Pros y contras del tren

  • Pros: Tienes más espacio que en el bus, puedes moverte un poco, tienes wifi, los horarios se suelen cumplir.
  • Contras: Es más caro que el bus.

Tour en español a Washington DC

¿Prefieres no tener que preocuparte del transporte y de la planificación del viaje? Puedes apuntarte a la famosa excursión a Washington desde Nueva York en español.

Precios y duración

Este tour en autobús cuesta sobre $140 por persona, sale de Manhattan hacia las 6:00 y llega a Washington DC a media mañana.

Allí, haces paradas en el cementerio de Arlington, el Monumento a Lincoln y el Monumento a Washington (además de otros monumentos del Mall), la Casa Blanca, el Capitolio (por fuera) y el Museo Nacional del Aire y el Espacio.

Hacia las 21:00, según el tráfico, estás de vuelta en Nueva York.

Si viajas en familia o con amigos, también podéis contratar una excursión privada a Washington DC con un guía y transporte solo para vosotros.

Pros y contras

  • Pros: No tienes que preocuparte del transporte ni de planificar el día. Te llevan hasta Washington y te van parando en las atracciones más famosas.
  • Contras: No puedes elegir qué visitar ni cuánto tiempo pasar en cada lugar. Por ejemplo, normalmente no se visita el Capitolio por dentro. A la vuelta a Nueva York, suele haber tráfico, así que es normal llegar más tarde de lo previsto.

Guia Washington DC Que ver Excursion desde Nueva York Lincoln Monument

Cómo ir a Washington DC en coche

¿Recomendamos alquilar un coche para una excursión a Washington desde Nueva York? La respuesta corta es que no. Y la respuesta larga… ¡nooonononononono!

Primero, porque, aunque te parezca que el trayecto no es muy largo (unas 4 h), salir de Nueva York por la mañana puede llegar a ser una odisea de tráfico.

Segundo, porque las autovías entre Nueva York y Washington DC no son especialmente bonitas, por decirlo de manera suave.

Y tercero porque, una vez en Washington, aparcar es difícil y caro, y te moverás sobre todo a pie y en transporte público.

Así que, a no ser que tu idea sea hacer un road trip por la Costa Este o visitar varios lugares a la vez, nosotros no te recomendamos ir de Nueva York a Washington DC en coche.

🚗 Consejo A Nueva York: Si decides alquilar un coche para un road trip, aquí te contamos qué debes tener en cuenta y 10 consejos para conducir en Estados Unidos.

Pasear por Washington DC mas alla de lo tipico

¿Cuál es la mejor forma de ir de Nueva York a Washington DC?

Resumiendo lo que hemos comentado en esta guía, si quieres ir por libre, el tren es lo más rápido (3:30 h) y cómodo, pero también lo más caro.

Tendrás que reservar los billetes con antelación o, si prefieres no gastar tanto en transporte, comprar billetes de bus, que es más lento (4:20 – 5:30 h), pero también más barato.

Tanto el bus como el tren te dejan en un lugar muy céntrico de Washington, Union Station, desde donde puedes andar, tomar un bus, un taxi…

Si quieres ir en un tour organizado en español y no tener que estar pendiente del transporte ni de qué ver una vez en la ciudad, puedes apuntarte a esta excursión a Washington DC en grupo o contratar una excursión privada.

¿Y si solo tienes un día para visitar Washington DC? En ese caso, nosotros iríamos en tren, para perder el mínimo tiempo posible y no estar tan cansados, o en un tour organizado.

Guia Washington DC Que ver Excursion desde Nueva York Library of Congress

¡Esperamos que con esta guía hayas salido de dudas y hayas elegido la opción que mejor te vaya para tu excursión a Washington desde Nueva York!

🇺🇸 Explora otras ciudades y estados con nuestras guías de Estados Unidos.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba