¿Tienes curiosidad por explorar Washington DC más allá de la Casa Blanca y el Capitolio? Detrás de sus emblemas, la capital estadounidense te ofrece lugares únicos y mucho menos turísticos.

Hoy compartimos contigo 12 planes originales en Washington DC. Cafeterías, museos y barrios para que vivas la ciudad como un habitante más… ¡pero sin tener que pagar sus alquileres astronómicos!

Guías del viaje
🏛️ Qué ver en Washington DC en 1 o 2 días
🌟 Cómo visitar Washington DC desde Nueva York
🛌 Las mejores zonas para alojarte
🧭 Todas las guías de Washington

Qué ver en Washington DC mas alla del centro - Ideas originales

12 ideas originales en Washington DC

Todos estos planes están pensados para explorar Washington DC por tu cuenta. Si prefieres descubrirla en un tour, apúntate a esta excursión en español desde Nueva York o a esta visita guiada por la ciudad.

Y aquí tienes otras muchas actividades en Washington DC, desde bus turístico hasta cruceros, paseos en bici…

1. El barrio de Shaw

Para empezar a explorar Washington DC más allá del centro, nuestro plan favorito es tomar algo en Shaw, un barrio histórico que, en los últimos años, se ha llenado de cervecerías, cafeterías y restaurantes de moda.

Aunque lo que más nos enamora son sus tranquilísimas calles residenciales, con hogares del siglo XIX haciendo frente a los nuevos bloques.

Prueba la comida etíope de Family Ethiopian, los sándwiches de SundeVich, en un callejón histórico, y el café de Compass Coffee. Y, en un día de buen tiempo, toma algo en la terraza del Dacha Beer Garden.

El barrio de Shaw - Planes originales para explorar Washington DC

2. Busboys & Poets

Mitad librería, mitad restaurante, Busboys & Poets es un lugar de encuentro para artistas, activistas y washingtonianos hambrientos.

Si te apetece comer un brunch en un lugar agradable y original (el menú es de comida americana, con hamburguesas, French Toast…), busca alguno de sus locales. El primero fue el de la calle 14 y V St, ¡pero hoy en día están por toda la ciudad!

Busboys and Poets, donde comer en Washington DC

3. Darth Vader en la Washington National Cathedral

La Washington National Cathedral está un poco lejos del centro, pero tanto el exterior como el interior de la catedral, una de las más grandes de Estados Unidos, son imponentes.

Pero, además, si eres fan de Star Wars, visitarla es un plan original en Washington DC por otro motivo: para encontrar la gárgola de Darth Vader, una de las muchas figuras curiosas que adornan el edificio.

En los años 80, organizaron un concurso infantil para dibujar nuevas gárgolas para la catedral y uno de los niños ganadores eligió al villano de Star Wars.

4. El barrio de Adams Morgan

Como Shaw, el barrio de Adams Morgan es un buen destino para explorar Washington DC más allá del Mall.

Sobre todo, es un destino nocturno, con decenas de restaurantes y de bares poblando la calle 18th St, algunos, como Madam’s Organ Blues Bar, con música en directo.

Pero, si lo visitas de día, te recomendamos tomar un café en la acogedora y ecléctica cafetería Tryst y pasar por la librería Lost City Books.

El barrio de Adams Morgan - Planes originales para explorar Washington DC

5. O Street Museum

Washington DC es conocida por sus museos, pero pocos son tan peculiares como el O Street Museum, el paraíso de los buscadores de tesoros.

Está situado en 5 casas vecinas conectadas entre sí y el aliciente es ir recorriendo las decenas de habitaciones, cada una adornada con mobiliario, objetos y arte que están a la venta (y cuyos beneficios se destinan a causas sociales).

Además, por el camino tienes que intentar encontrar las más de 70 puertas y pasadizos secretos, que llevan a otras habitaciones escondidas. ¡Para perderte un par de horas!

6. Culture House

A solo 15 minutos a pie al sur del Mall, Culture House es una antigua iglesia transformada en espacio artístico. Y no pasa desapercibida: ¡la fachada está pintada de mil y un colores!

Esta iglesia, construida en 1886, era el hogar de la congregación afroamericana Friendship Baptist Church. Hoy en día, es una galería de arte y un espacio comunitario donde se llevan a cabo espectáculos, exposiciones, talleres…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Culture House (@culturehousedc)

7. 14th St Corridor

Otro plan imprescindible para explorar Washington DC más allá del centro es recorrer la calle 14, más o menos desde Rhode Island Ave hasta la calle U.

Esta zona, conocida como 14th St Corridor, es una de las zonas comerciales más animadas de Washington: está repleta de tiendas de ropa y del hogar, restaurantes, supermercados como Whole Foods o Trader Joe’s…

14th St - Planes originales para explorar Washington DC

8. U Street y Ben’s Chili Bowl

Y, ya que estás recorriendo la calle 14, tienes hasta llegar a U Street. Hasta los años 60, esta zona histórica se conocía como Black Broadway, uno de los puntos neurálgicos de la cultura negra en Washington DC, con teatros, clubes de música…

Hoy, en U Street han brotado decenas de nuevos edificios residenciales, pero sigue siendo una zona conocida por sus bares y restaurantes.

Si quieres comer en una institución de Washington DC, prueba el chili o las hamburguesa de Ben’s Chili Bowl, un local familiar por donde, desde 1958, han pasado personalidades como Barack Obama.

Planes originales para explorar Washington DC - U Street

Dónde comer en Washington DC - Bens Chili Bowl

9. Kramers y Dupont Circle

¿A ti también te encanta perderte en alguna librería cuando visitas una ciudad? Un plan original en Washington DC es pasar por Kramers, que, cuando abrió sus puertas a finales de los 70, era la primera librería-cafetería de la ciudad.

Hoy, sigue siendo un destino ideal tanto para lectores en busca del próximo tesoro como para desayunar o tomar un brunch.

O, si lo prefieres, en la misma zona, Dupont Circle, encontrarás también otras cafeterías geniales.

Planes originales para explorar Washington - Kramers

10. Dupont Underground

Hablando de Dupont Circle, allí también puedes visitar otro lugar único: una antigua estación subterránea de tranvía transformada en un espacio artístico.

Se llama Dupont Underground y, a lo largo del año, entre sus muros recubiertos de graffitis tienen lugar distintos eventos, desde la exposición fotográfica World Press Photo hasta conciertos o mercadillos. ¡Echa un vistazo a su web si buscas planes originales en Washington DC!

11. El barrio de Georgetown

El animadísimo y coqueto barrio de Georgetown, una antigua ciudad independiente, no es precisamente un secreto.

A tan solo 30 minutos a pie del centro, cada vez más viajeros lo visitan como parte de su escapada a Washington DC.

Te recomendamos darte un paseo por M St, probar uno de los famosos cupcakes de Georgetown Cupcakes, descansar junto al río Potomac en el Georgetown Waterfront Park, visitar las escaleras de la peli El Exorcista (3600 Prospect St NW) y explorar las preciosas calles alrededor de Wisconsin Ave. ¡Te encantará!

Que ver en Washington DC - El barrio de Georgetown

Qué ver en Washington DC - Georgetown Waterfront Park

12. United States National Arboretum

Si te apetece un paseo entre naturaleza sin salir de Washington, en el noreste de la ciudad te esperan los enormes terrenos del United States National Arboretum.

Piérdete por sus senderos y colecciones y visita las National Capitol Columns, 22 columnas que durante más de un siglo formaron parte del Capitolio y que hoy en día se alzan en un prado del jardín.

Extra: Escápate a Alexandria

Por último, además de todas estas ideas para explorar Washington DC, te dejamos otro plan que nos encanta: escaparte una mañana a Alexandria, en el estado de Virginia.

Visitar esta ciudad histórica, con calles adoquinadas y fachadas que parecen salidas de un cuento, es tan fácil como subir al metro en DC y cruzar el río Potomac.

En menos de 30 minutos, estarás paseando por la coqueta y turística Old Town. Descúbrela con estas ideas.

Escapada desde Washington DC a Alexandria, Virginia

¡Esperamos que estos planes originales en Washington DC te animen a descubrir la ciudad más allá del Capitolio!

Cuéntanos qué te parecieron las demás facetas de la capital estadounidense (y si encontraste otras ideas) en los comentarios.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba