Un jardín oculto en el corazón de Manhattan

Nueva York está llena de rincones inesperados: un día tomas una calle distinta a la habitual y te encuentras con un lugar que no habías visto jamás. Si has estado en la ciudad, seguro que te ha pasado alguna vez, ¿verdad?

Un día de invierno estábamos paseando hacia Chinatown y, por el camino, entre los barrios de Nolita y Little Italy, encontramos el Elizabeth Street Garden, un precioso jardín escultórico que se esconde entre los edificios. Como estaba cerrado, la nieve que había caído aquella noche estaba intacta, y el jardín parecía salido de un cuento.

Jardín de Elizabeth St Nueva YorkJardines de Nueva York Elizabeth St

Desde entonces, siempre que estamos en Nolita le dedicamos un ratito a este lugar, que es bastante reciente y todavía no aparece en muchas guías de Nueva York.

Si te acercas, enseguida verás que es un rincón muy especial. Está lleno de esculturas clásicas y antigüedades (justo al lado encontrarás la Elizabeth St Gallery, una galería de arte genial), que se mezclan con parterres de flores y huertitos donde en los meses de calor se plantan frutas y verduras.

Jardín de Elizabeth St Little Italy Nueva York

Lo más admirable del Jardín de Elizabeth Street es que existe gracias a 200 voluntarios, vecinos del barrio y de otros lugares de Nueva York. Si no fuera por ellos, en lugar de jardín habría edificios, pero en 2013 decidieron reclamar este lugar y convertirlo en un jardín de esculturas para Nolita, Little Italy y el SoHo, barrios con muy pocos parques y zonas verdes.

Los voluntarios cuidan del jardín y organizan talleres de jardinería, conciertos, proyecciones de pelis y clases de yoga y tai chi, todos ellos gratis. Gracias a su tenacidad y a su pasión, hoy en día puedes acercarte al Elizabeth Street Garden, sentarte entre las esculturas y disfrutar de una atmósfera llena de paz en el corazón de Manhattan, a pocos minutos de calles bulliciosas.

Es una suerte que todavía existan sitios así en Nueva York… Si pasas por Nolita, ¡no lo dudes y acércate al Jardín de Elizabeth St!

Elizabeth St Sculpture Garden

Elizabeth St Garden Little Italy Nueva York Elizabeth St Garden Nueva York Elizabeth Street Garden Nueva York Jardín de Elizabeth Street Nueva York Jardín de esculturas de Elizabeth St NY

Información práctica

Visitar el Jardín de Elizabeth St

  • Elizabeth St Garden | Elizabeth St, entre Prince St y Spring St
  • Abarca desde Mott St hasta Elizabeth St, pero la entrada es por la calle Elizabeth
  • Horario. El jardín abre de miércoles a domingo. El horario depende del tiempo y de cuántos voluntarios haya, así que te recomendamos mirarlo el mismo día que vayas a visitarlo en su web.

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'