¿Cómo ha sido 2016 en Nueva York? Con el año a punto de terminar, hemos recopilado algunas de las fotos que hemos compartido en nuestra cuenta de Instagram a lo largo de estos 12 meses.

Aquí tienes 2016 en la Gran Manzana de un vistazo, con una foto para cada mes, desde la nevada Jonas, que cubrió la ciudad por completo, hasta el alumbrado del árbol navideño. Y, recuerda, síguenos en Instagram para disfrutar de fotos y vídeos de Nueva York en directo que compartimos casi a diario.

¡Por un 2017 lleno de aventuras en la Gran Manzana!

1. Enero

En enero llegó la gran tormenta del invierno: Jonas. Estantes casi vacíos en los supermercados, colas para comprar provisiones… Y el sábado Nueva York se levantó así, con los coches y calles sepultados de nieve. ¡Adiós a las bicicletas durante unos días!

We’ll see you in a few days, buried bikes. ? Nos vemos en unos días, bicis sepultadas. ? #jonasblizzard #blizzard2016 (? by @noe.gluck ?)

Una foto publicada por Angie | A Nueva York (@masedimburgo) el

2. Febrero

Aunque los quitanieves dejan las calles de Nueva York limpias en un periquete, en lugares como Central Park se pueden ver rincones espolvoreados de blanco durante todo el invierno. El Castillo de Belvedere estaba tan bonito como siempre bajo el frío de febrero, aunque el lago contiguo, el Turtle Pond, se heló por completo.

3. Marzo

En marzo, en Nueva York se produce un fenómeno curioso: de repente, hay un día mágico en el que las temperaturas suben hasta los 9 o 10 grados, y todo el mundo sale a la calle en manga corta, ¡como si el frío quedase muy lejos! Las plazas se llenan, ¿se nota el ambiente en esta foto de Washington Square Park?

Otro momento que nos encanta de marzo (o de abril), es la Semana Santa en Nueva York, y, en especial, el desfile de sombreros de Pascua por la 5ª Avenida, una celebración abierta a todo el mundo en la cual se ven personas, sombreros y vestidos de lo más extravagantes.

4. Abril

¡Qué alegría cuando abril llega a Nueva York! Significa que, aunque el frío no se marche por completo, los árboles comienzan a florecer, las calles se llenan de tulipanes de mil colores, y el invierno ya queda un poco más lejos… El día de la foto salimos a disfrutar del sol y de las primeras flores en el Reservoir de Central Park, ¡aunque con un buen abrigo!

5. Mayo

En mayo, sí que sí, el bueno tiempo se instala en Nueva York. Lo que nos encanta de este mes es que vuelven las actividades al aire libre en lugares públicos, como las sesiones de yoga gratis en Bryant Park, que dejan imágenes como esta en el parque.

6. Junio

Junio en Nueva York es una tregua antes del calor casi insufrible de julio, y la gente lo disfruta echándose a las calles. Ese día, paseando por el Upper West Side, todo el mundo disfrutaba de un buen brunch en las terrazas.

7. Julio

Cuando el calor invade la Gran Manzana, la gente hace dos cosas: buscar una sombra o un aire acondicionado, o tender la toalla en un parque y tostarse al sol, como en esta foto de Washington Square Park.

8. Agosto

A finales de agosto, muchas actividades al aire libre se despiden hasta el siguiente verano, como el ciclo de cine al aire libre de Bryant Park, uno de los más famosos de la ciudad.

9. Septiembre

En septiembre, todos los ojos se posan en el World Trade Center, que rinde homenaje a los fallecidos y afectados por los ataques del 11-S. Si no has visitado esa zona, te animamos a hacerlo y a descubrir las nuevas incorporaciones (el One World, The Oculus, el Liberty Park…), que nos recuerdan lo valiente y bonita que es Nueva York,. Esta barandilla con vistas al One World la encontrarás en el Brooklyn Bridge Park.

10. Octubre

Aunque las hojas de colores dorados y rojizos invitan a disfrutar del otoño en Nueva York, en octubre la ciudad ya empieza a pensar en las Navidades, y es que a principios de mes se inaugura la pista de patinaje del Rockefeller Center. Eso sí, ¡el árbol todavía tarda un poco más en llegar!

11. Noviembre

Central Park en otoño es pura magia. ¿Serás tú quien reme por debajo del Bow Bridge rodeado de árboles naranjas el próximo año? Otro momento muy especial de noviembre es el clásico desfile de Acción de Gracias de Macy’s, que llena la 6ª Avenida de globos gigantes y de millones de espectadores.

12. Diciembre

Después de Acción de Gracias, el ambiente navideño inunda Nueva York. En diciembre se encienden los árboles más emblemáticos de la ciudad, como el del Rockefeller Center o el de Bryant Park, en la foto. ¡Una buena dosis de magia para despedir un año más en la Gran Manzana!

Y tú, ¿h en Nueva York en 2016? ¿Cuáles son tus mejores recuerdos de este año?

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

12 comentarios en “Nueva York en 2016: 12 fotos para 12 meses”

  1. Hola muchas felicitaciones por el sitio! no paro de leer todos los consejos que claramente voy a usar en mi próximo viaje, iré a pasar navidad y año nuevo 2018y me quedaré 3 semanas!!
    estoy muy contenta y ansiosa.

    Necesito consejos para viajar de NY a miami ya que tomaré un crucero, qué me recomiendan? avión, tren o bus?

    Espero sus respuesta, saludos y gracias!!

    1. ¡Hola, Cony! Nosotros de Nueva York a Miami solo hemos viajado en avión, así que es lo que te podemos recomendar. Es un vuelo bastante rápido (unas 3 horas) y hay mucha frecuencia, así que los precios no suelen ser muy altos. ¡Saludos y buen viaje!

  2. Una pregunta. Iré este diciembre a nueva York y lo primero que quiero hacer es ir a los rascacielos por (obviamente) la vista que tienen. Sin embargo me preocupa que por esas fechas la temperatura sea de 9 grados centígrados… no vaya a estar nublado y se arruine la vista :( ustedes creen que pueda pasar?

    1. Hola, Stefany! Seguro que durante algún día del viaje hará buen tiempo para subir a un rascacielos. Puedes comprar las entradas unos días antes y así consultas la previsión para saber qué día es más indicado :) ¡Un saludo!

  3. Felicitarlos por el sitio, muy útil y entretenido. Viajaré a NY en marzo, y espero con ansias que llegue el momento, por eso estoy constantemente revisando este sitio.
    Saludos

  4. Ay que lloro… Joooo, me encanta NY en todas las épocas del año, me falta conocerla en otoño, a ver si en un par de añitos vuelvo, que este año la he disfrutado en mayo (después de 7 años sin ir) y no puedo dejar de pensar en el próximo viaje…
    Muy chulo el recopilatorio!! y Feliz Navidad!!

    Carla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba