Si paseas por el barrio de Chinatown durante tu viaje a Nueva York, encontrarás mil y un puestos de fruta y verdura invadiendo las aceras, tiendas de souvenirs, sótanos oscuros que esconden negocios…

Y, desde hace poco, también el Canal Street Market, uno de esos mercados de Nueva York donde puedes pegarle un bocado a la gastronomía local o comprar algún detalle único en un entorno moderno.

Anota esta parada en tu ruta por el barrio chino de Manhattan, ¡hoy nos vamos a visitar el mercado de Canal Street!

Canal Street Market, un mercado de comida en Chinatown

Canal Street Market, el mercado de Chinatown

Si caminas por Canal Street a la altura del barrio de Chinatown, el caos y el bullicio no tardarán en envolverte.

El tráfico no para ni un segundo, la acera está repleta de puestos de baratijas… Y, cada pocos pasos, se te acerca una señora china que, con disimulo, te ofrece imitaciones de bolsos y relojes.

Lo último que esperarías encontrar en este tramo de la calle es un mercado moderno y ordenado, un contraste cuanto menos sorprendente con la zona que lo rodea. El Canal Street Market:

  • Se encuentra en Canal St con Lafayette St, en la frontera entre Chinatown y el SoHo.
  • Está dividido en dos espacios, un mercadillo de artesanos y un food hall con una docena de restaurantes.
  • Abrió por fases entre 2016 y 2017, así que es uno de los mercados más jóvenes de Nueva York.
  • Aunque es un mercado bastante hipster, busca integrarse con el barrio con varios puestos especializados en comida china y asiática.

Apúntate: Si te encanta descubrir mercados de este tipo, como el Chelsea Market o el Gotham West Market, tienes muchas ideas más en la lista de mercados y mercadillos de Nueva York.

Canal Street Market, un mercado de comida en Chinatown

Mercados de Nueva York: el Canal Street Market, en Chinatown

Artesanía y gastronomía asiática

Como te contábamos, el Canal St Market está dividido en dos ambientes: un mercadillo de artesanía (en la parte izquierda) y un food hall, un mercado de comida (en la parte derecha).

Es decir, puede ser un buen destino tanto para comprar algún regalo original de Nueva York como para llenar el estómago si te encuentras por Chinatown pero no te apetece probar algún restaurante más tradicional.

Mercados de Nueva York: el Canal Street Market, en Chinatown

Compras con sello minimalista

Antes de sentarnos a devorar algo, vayamos a dar una vuelta por el mercado de artesanos. El local, de altos techos y paredes de ladrillo visto, es muy espacioso.

Repartidos por la sala encontrarás decenas de puestos de artesanos y artistas. Aunque venden un poquito de todo (joyas, productos de cosmética natural, chocolate artesano, accesorios, decoración del hogar…), predominan los diseños minimalistas.

Canal Street Market, un mercado de comida en Chinatown

Canal Street Market, un mercado de comida en Chinatown

Si lo tuyo son los diseños un poco más coloridos y canallas, quizás prefieras el mercado Artists & Fleas del Chelsea Market o de Williamsburg.

Aun así, esta parte del Canal St Market es un buen lugar para comprar algún detalle único de la ciudad, muy distinto a lo que encontrarás en las tiendas de souvenirs de Chinatown.

Tras un paseo, quizás los aromas que escapan del food hall ya te estén llamando hacia el otro lado del mercado, ¡así que vamos allá!

Mercados de Nueva York: el Canal Street Market, en Chinatown

Comer en el Canal Street Market

El food hall del Canal Street Market está especializado en gastronomía asiática rápida, con una decena de puestos que ofrecen platos para llevar por unos $10 – $12.

Eso sí, ten en cuenta que, a pesar del precio, las raciones de comida de los food halls suelen ser un poco más pequeñas que las de un restaurante.

Entre los puestos del Canal St Market, encontrarás:

  • Nom Wah Kuai. De los mismos creadores que uno de los restaurantes veteranos de Chinatown, el Nom Wah Tea Parlor, en este puesto puedes probar unos típicos dumplings o un bol de arroz acompañado de distintos ingredientes.
  • Boba Guys. En Chinatown encontrarás infinidad de cafeterías donde probar el bubble tea, un delicioso té con bolitas gelatinosas de tapioca. En Boba Guys tienen sabores muy originales.
  • Davey’s Ice Cream. Para muchos, esta tienda del East Village prepara algunos de los mejores helados de Nueva York. Si hace buen tiempo, ¡a por ellos!
  • Kuro-Obi. Si el estómago te pide un reconfortante plato de ramen, lo encontrarás en Kuro-Obi.
  • Ilili Box. Si no te apetece comida asiática, prueba los sándwiches de este restaurante libanés.

Como ves, propuestas muy distintas, por lo que este food hall puede ser un buen lugar para comer si viajas en grupo y a cada uno le apetece probar algo diferente.


Te recomendamos: ¿Sigues con hambre? ¡Pásate por la guía de dónde comer en Nueva York y pégale un buen bocado a la ciudad!

Canal Street Market, un mercado de comida en Chinatown

Canal Street Market, un mercado de comida en Chinatown

Mercados de Nueva York: el Canal Street Market, en Chinatown

El único inconveniente del Canal Street Market es que el espacio para sentarse escasea. A pesar de que hay unas cuantas mesas, y también una bonita zona con mesitas y luz natural, en hora punta o en fin de semana suelen llenarse.

En caso de que tengas que pedirte la comida para llevar, el parque más cercano es el Columbus Park, un lugar que nos encanta por su autenticidad: siempre está a tope de vecinos de Chinatown jugando, tocando, bailando…

Canal Street Market, un mercado de comida en Chinatown

Si quieres seguir explorando el barrio, en nuestra guía de Chinatown encontrarás otros muchos rincones.
Cuéntanos, ¿has visitado el Canal Street Market o algún mercado similar en Nueva York? ¿Qué puestos te gustaron más?

Visitar el Canal Street Market

  • Canal St Market | 265 Canal Street
  • El metro más cercano es Canal St (N, Q, R, W, 6, J)
  • Puedes visitar este mercado el mismo día que pasees por Chinatown y Little Italy. También está bastante cerca (10 minutos a pie) de la entrada del puente de Brooklyn, por si te apetece combinar las visitas.