¿Alguna vez has tenido jet lag? El vuelo a Nueva York es el primer paso de una gran aventura, pero aterrizar en otra zona horaria también puede suponer un desbarajuste para nuestro cuerpo. Fatiga, sueño, malestar…

La sensación varía según la diferencia horaria y en función de cada persona, e incluso hay quien tras el cambio de huso horario está fresco como una rosa (¡chivadnos vuestro secreto!). En este artículo te damos algunos consejos para combatir el jet lag en tu próximo viaje a Nueva York, y para evitarlo también cuando tengas que volver a la rutina. ¿Nos cuentas tus trucos?

Manhattan desde el ferry a Staten Island

Antes del viaje

  • Habitúate poco a poco al horario de Nueva York en los días previos al viaje. Si viajas hacia el oeste, por ejemplo, si vuelas desde España (6 horas más que en Nueva York), levántate y acuéstate un poquito más tarde gradualmente. Si viajas hacia el este, un poco más temprano. Así, la adaptación al horario de la ciudad no será tan brusca.

Durante el vuelo

  • Hidrátate bien. El ambiente del avión y la altitud harán que tu cuerpo se deshidrate, así que bebe mucha agua y, a poder ser, evita tomar alcohol, refrescos y café durante el vuelo, o en las horas previas al viaje.
  • ¿Dormir o no dormir? Si en Nueva York es hora de dormir, en el avión puedes echarte una siesta; en cambio, si en la ciudad es de día, lo mejor es intentar entretenerte y no dejarte vencer por el sueño, para que cuando llegues te adaptes más rápido al nuevo horario.

Evitar-el-jet-lag-Estados-Unidos

Cuando llegues a Nueva York

  • Adáptate desde el primer momento a los horarios de la ciudad. Por ejemplo, si llegas a las 5 de la tarde, aunque estés rendido de sueño intenta aguantar hasta la noche para dormir. La llegada a Nueva York es algo surrealista, porque la fatiga del jet lag se mezcla con un millón de estímulos tan emocionantes que hacen que tal vez no recuerdes el cansancio hasta que llegue la noche… ¡y caigas redondo!
  • No seas búho y duerme un poquito. Las primeras noches en Nueva York, somos muchos los que nos despertamos a las 4 o a las 5 de la madrugada con los ojos como platos y la sensación de no necesitar dormir más… ¡Menudos búhos! Aunque en ese momento te sientas invencible, intenta dormir un poco más para comenzar a regularizar los días.
  • Ten horarios regulares. Cuando se está de turismo es difícil tener horarios fijos y comer siempre a las mismas horas (y más cuando tu estómago todavía está en otra zona horaria), pero si lo consigues, te acostumbrarás antes al ritmo de Nueva York.

Mayo en Nueva York qué hacer

A la vuelta

La vuelta se hace cuesta arriba: toca dejar atrás Nueva York, volver a la rutina y acostumbrar los hábitos de nuevo al horario de tu país. El cansancio está casi asegurado, y los consejos para evitar el jet lag a la vuelta son muy similares a los que enumeramos en los apartados anteriores.

Se cree que el reloj biológico se trastoca más cuando viajas hacia el este que cuando viajas hacia el oeste, así que puede que la readaptación sea más o menos dura según tu país. Si vives en España, intenta no dormir demasiado en el vuelo de vuelta, o cuando llegue la noche española (el equivalente a la tarde en Nueva York) no podrás pegar ojo.

Y tú, ¿eres de los que sufren el jet lag o de los que no notan nada? ¿Cómo lo evitas?

Prepárate para Nueva York

Recibe guías exclusivas de NYC en tu correo

Únete gratis a la newsletter y te enviaremos 'Top 25 lugares para ver el skyline' y 'Cómo organizar un viaje inolvidable a NYC', ¡además de otros consejos y trucos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

12 comentarios en “Combate el jet lag con estos consejos”

  1. Yo he ido dos veces a estados unidos, una a nueva York y otra a Orlando, y la verdad es que nunca he tenido Jet Lag.
    Yo al ir he llegado al mediodia, aqui serian 6 horas mas, con lo cual intento estar ocupada, que al llegar ya es complicado no estarlo, asi que se pasa el tiempo volando. Intento acostarme no muy tarde, ya que ademas de que estas reventada se supone que si te acuestas sobre las 10 en realidad para ti son las 4 de la madrugada. Y ya me levanto tempranito sobre las 7 a mas tardar, y ya empiezo los dias perfectos.
    A la vuelta siempre he llegado sobre las 12 del mediodia, asi que lo que intento es acostarme no mas de tres horas y media, que el cuerpo me descanse un poco pero no tanto como para que a la noche tenga sueño. Asi que luego a las 11 de la noche ya tengo sueño y a la cama, y ya a seguir mi rutina diaria.
    La verdad es que haciendo esto nunca he sentido el Jet lag.
    Espero que os ayude

  2. Yo voy a ir en un par de semanas, y el primer punto es bastante dificil de cumplir teniendo en cuenta que, de una forma u otra, tienes siempre obligaciones que atender y que te impiden levantarte a partir de las 12:00 aqui en Espanya.

    Asi que el plan es no dormir la noche antes del vuelo y aprovechar para pegar la cabezada durante el tiempo en el avion. El problema es que, aparte de las incomodidades de un trasporte que, muchas veces, te hace pensar en que los camiones de ganado porcino son en comparacion un yate de jeque arabe.

    No entro ya en que los asientos y su disposicion son disenyados por sociopatas, dejando muy poco espacio entre ellos y habilitando ese boton de pura maldad y vileza que es el de reclinar el asiento. La megafonia suele sonar cada media hora, los azafatos te colocan la bandeja de comida incluso si estas durmiendo sin darte la posibilidad de pedirla cuando despiertes, luego esta el papelito de aduanas que tienes que rellenar antes de aterrizar y que claro, no vas a hacerlo sonambulo, etc.

    En fin, que me salgo del tema xD, que a ver que panorama me encuentro y a ver si consigo ser de esos seres que resisten el jet lag como si nada.

  3. Hola!
    Yo resulta que me voy un curso para estudiar en Texas dentro de un mes. Llegaré como a la hora de almorzar aquí en España. ¿Cuál es la recomendación durante el vuelo? ¿Duermo o no duermo? ¿Hay alguna diferencia de horas con respecto a Nueva York? Gracias!!

  4. !Qué tonta soy …que la airtrain so se puede recargar! Voy a pagar un viaje a mis 3 hijos a NY y estoy mirando cómo ahorrar 5$, no me lo puedo creer!

  5. Hola Angie,creo que sí que te he entendido. Te expresas pero que muy bien. Después de leer los comentarios de otros seguidores y las respuestas que les das, he pensado que me interesa comprar en el JFK dos tarjetas:
    • Una “10 Tryp Airtrain” que vale 25$ y cargarla con 12$. Esta tarjeta la utilizaríamos para el airtrain 4 personas y una persona para 4 viajes el sabado+domingo
    • Otra tarjeta de pago por trayecto y cargarla por lo menos con 55$ Esta tarjeta la utilizaría una persona para el airtrain y cuatro personas para los viajes en M del sabado y domingo. Los 5 billetes del PATH los puedo pagar con ésta? o sólo 4?
    • Para el lunes, tendríamos que comprar 5 tarjetas de semana si es que no se pueden recargar las dos anteriores . Y el lunes siguiente, recargaríamos 2 de ellas para el último día. Espero que seamos capaces de hacerlo todo bien.
    ¿crees que lo he entendido bien? Gracias por tu ayuda!

  6. Hola!!
    Por mi profesión(enfermera)creo que podré adaptarm mejor al jet lag que mi novio, he llegado a trabajar de noche y al día siguiente dormir 3 horas…
    Nosotros llegaremos a las 6 de la tarde, cogiendo el avión a las 11 de la mañana…Nos recomiendas vaguear los días antes en la cama?
    La vuelta es a las 17:30 y llegamos a España a las 10 de la mañana…Dormimos en el avión?
    Saludos!

    1. Hola, Marta! Entonces seguro que te adaptas rápido. Si podéis iros levantando un poquito más tarde los días antes seguro que ayuda. Pero lo más importante es ir a dormir a una hora normal el día de llegada (que por ganas a veces te irías nada más bajar del avión :P) y, aunque os despertéis muy pronto al día siguiente, dormir hasta la hora que elijáis para levantaros. Si os ponéis más o menos unos horarios seguro que no lo notáis tanto. ¡Buen viaje!

  7. Hola Angie! He encontrado esta página y estoy encantada, me está sirviendo de mucho, pero,¿ me podrías resolver unas dudas? Vamos 5 personas y estoy intentando rascar euros por todas partes.
    ¿Puedo comprar una metrocard y cargarla con el importe del airtrain, el de un billete de metro y el coste de la tarjeta y al día siguiente recargarla con los 31€ para los 7 días siguientes y para el tren a New Yersey?
    Y otra cosa. Cuanto se terminen los 7 días, podemos utilizar una misma tarjeta cargándola con dinero para 4 personas? Bueno, tendríamos que usar dos tarjetas, pero creo que perderíamos menos que usando las cinco.

    1. ¡Hola, Mª Jose! Cuando llegues al Airtrain en la misma Metrocard puedes cargar el importe del Airtrain y de un billete de metro. Lo malo es que en esa Metrocard que venden en la estación del Airtrain no se puede cargar el billete ilimitado de 7 días, imagino que lo hacen a propósito para sacar más dinero a los turistas, si no, no lo entiendo :/

      Pruébalo por si acaso te deja, pero creo que tendrás que comprar una para el Airtrain (y el primer viaje en metro) y otra para comprar el bono ilimitado de 7 días. En la Metrocard donde tengas el bono ilimitado sí que puedes cargar dinero suelto para los billetes del tren PATH de Nueva Jersey, que con el ilimitado no entran. Y sí, los billetes «sueltos» si sois 5 personas podéis comprarlos usando solo 2 Metrocards, pero si antes habéis cargado el ilimitado (que es personal e intransferible) ya habréis tenido que comprar 5 tarjetas, así que ya habréis gastado el dólar que cuesta cada una. No sé si me explico, si tienes alguna duda dime. ¡Saludos!

  8. Buenas tardes.

    Fantástica web y muy buena la información que nos dan. Hay una cosa que no encuentro. Existen los desayunos baratos y sanos en NY?. Son baratos y/o recomendable los delly?.

    Un saludo

    1. Hola, Pedro, ¡muchas gracias! En Nueva York se desayunan mucho los bagels (con queso de untar, el cream cheese, y otros rellenos). No son la opción más sana, pero son baratos y van genial para cargar energía para el día. Pero también se desayuna yogur con cereales y nueces (granola), tostadas con aguacate… Los delis están muy bien, en cuanto a desayunos solo suele haber bagels y bollería, pero para comer al mediodía o para cenar hay barras de comidas a peso que salen bien de precio. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio