En Nueva York se respira cine: cuando paseas por la ciudad es imposible no parar ante algún edificio y restaurante y reconocerlo de alguna película.

Y es que, aunque la ciudad que nunca duerme cambia a un ritmo frenético, algunos lugares se mantienen inalterables al paso del tiempo.

Hoy queremos hablarte de un bonito proyecto que mezcla el pasado y el presente de Nueva York y nos muestra las similitudes que todavía existen en una ciudad tan cambiante.

FILMography (film photography) es un proyecto del periodista Christopher Moloney que documenta los lugares de Nueva York donde se grabaron películas míticas, comparando cómo eran en el pasado y cómo son en el presente.

Nueva York de cine Annie Hall
Nueva York en ‘Annie Hall’, de Woody Allen. © FILMography

Christopher imprime un fotograma de cada película que se rodó en Nueva York (los títulos van desde los años 40 hasta nuestros días, y también hay series) y lo coloca frente al lugar real donde se filmó, visto hoy en día.

Jugando con las perspectivas, consigue que el pasado y el presente de Nueva York coincidan en fotos que seguro que a más de uno le arrancan una sonrisa nostálgica.

Porque Nueva York es cine: lo era ayer, lo es hoy y seguirá siéndolo mañana.

Audrey Hepburn frente al escaparate de Tiffany en Desayuno con diamantes (en este artículo te contamos en qué lugares de la ciudad se rodó la peli); Meg Ryan y Billy Cyrstal comiendo en Katz en Cuando Harry encontró a Sally; Whoopi Goldberg y Patrick Swayze caminando por la ciudad en Ghost; Woody Allen en sus mil y una películas… 

¿Cuál es tu película o serie favorita rodada en Nueva York? Echa un vistazo al archivo de FILMography, que ya contiene más de trescientas entradas, y seguro que la encuentras.

 

Te recomendamos: Aquí tienes nuestra recopilación de escenarios de cine en Nueva York que puedes visitar.

Nueva York en Cowboy de Medianoche (1969). © FILMography
Nueva York en ‘Cowboy de Medianoche’ (1969). © FILMography
Nueva York de cine Ghost
Whoopi Goldberg y Patrick Swayze en ‘Ghost’ (1990). © FILMography
Nueva York de cine Solo en Casa 2
Nueva York en ‘Solo en casa 2’. © FILMography
Nueva York de cine Batman
Nueva York en ‘Batman: the dark knight rises’. ©FILMography
Nueva York de cine Cuando Harry encontró a Sally
‘Cuando Harry encontró a Sally’ en el Katz Deli. ©FILMography
Nueva York de cine Desayuno con Diamantes
Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’. ©FILMography
Nueva York de cine Elf
Nueva York en ‘Elf’. ©FILMography
Nueva York de cine Los cazafantasmas
Nueva York en ‘Los cazafantasmas’. ©FILMography
Nueva York de cine Los Vengadores
Nueva York en ‘Los vengadores’. ©FILMography
Nueva York de cine Men in Black II
Grand Central Station en ‘Men in Black (II)’. ©FILMography
Nueva York de cine Tienes un email
Tom Hanks y Meg Ryan en ‘Tienes un email’. ©FILMography

4 comentarios en “Nueva York de cine: pasado y presente”

  1. Hola.
    Lo primero que tengo que hace es felicitaros por el trabajo que hacéis, nos estáis ayudando mucho mucho a planificar nuestro viaje.
    Estamos muy emocionados, ya no nos queda nada, estaremos allí en semana santa.
    Y ahora va la pregunta que quizá sea un poco rara… Somos un poco frikis de marvel y últimamente estamos muy enganchados a las series de marvel con netflix, sobre todo daredevil y iron fist. Se han rodado en nueva york y me preguntaba si podríais decirme alguna localización donde se haya grabado alguna escena. ahora están rodando otra serie con los mismos personajes se llama the defenders, aunque no se si ya se ya terminado el rodaje.
    Muchas gracias

    1. ¡Muchísimas gracias, Mari! Aquí tienes un artículo con las localizaciones de Daredevil en Nueva York. La verdad es que no hemos visto la serie, pero nos hemos encontrado el rodaje alguna vez en Williamsburg, Brooklyn (por lo que veo en ese artículo, grabaron en un bar de esa zona).
      La otra serie no la conocemos, espero que encuentres alguna guía con escenarios, seguro que algún fan habrá por ahí que la haya creado :D ¡Un saludo y buen viaje!

  2. definitivamente si, estar en cada rincón de Manhattan es como ser el protagonista de una película cada sitio te recuerda alguna, hay que estar allí para vivirlo, es fantástico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba