Disfruta de un brunch muy apetecible en Greenpoint

Si un sábado o domingo por la mañana decides visitar el norte de Brooklyn y paseas por el McCarren Park, en una esquina del parque verás una multitud haciendo cola. Es casi un ritual de fin de semana: la gente espera para tomar el brunch en Five Leaves, un restaurante de ambiente hipster y carta deliciosa.

Brunch en Brooklyn Five Leaves en Greenpoint

El local es muy pequeño y, con las mesas abarrotadas y la decoración marinera, recuerda a un barco antiguo. Pero las ostras y los mejillones son los únicos platos que siguen la temática marina, ya que el resto de la carta está compuesta de clásicos de brunch con un toque oriental. Revueltos, ensaladas, tablas de quesos y embutidos, sándwiches, hamburguesas…

Nosotros ya le hemos hincado el diente a varios platos de Five Leaves, y tanto la presentación como las combinaciones son siempre exquisitas. Aunque en el brunch se come mucho frito, se nota que los ingrediente son frescos y nada grasientos. Incluso las patatas fritas no empalagan (¡y también las tienen de trufa!).

Brunch en Brooklyn Five Leaves-1


Te recomendamos: Si te apetece algo salado, puedes pedir el Moroccan Scramble, un revuelto de huevos, salchicha, garbanzos y aguacate con pan tostado. Si eres goloso, alucinarás con los Ricotta Pancakes, una torre de tortitas con jarabe de arce y una tonelada de plátano, fresas y arándanos (es tan grande que mejor compartir).

Brunch en Brooklyn Five Leaves Brunch en Brooklyn Five Leaves

Brunch-en-Five-Leaves-Greenpoint-Nueva-York

Conseguir mesa

¿Y cómo hay que arreglárselas para conseguir mesa en Five Leaves? No se puede reservar, así que lo más seguro es ir pronto, entre las 10 y las 11. Aun así, es posible que tengas que esperar. Hay un camarero con una lista que toma nota de tu nombre, te pregunta si prefieres sentarte dentro o en las mesas de fuera, y en función de eso te da un rato de espera (suelen ser 30 o 45 minutos).

Lo bueno es que justo enfrente tienes el McCarren Park, un parque genial donde los fines de semana hay mucha actividad. Además, Five Leaves está en Greenpoint, muy cerca de Williamsburg, dos barrios estupendos y llenos de mercados y ambiente en los que es imposible aburrirse. Dos calles para empezar a explorar los alrededores son Manhattan Avenue y Bedford Avenue. ¡Seguro que la espera se te hace corta!

Five-Leaves-Brunch-en-Nueva-York

Nuestra valoración de Five Leaves

Ahora que ya lo conoces, ¿te animas a probar uno de los brunch más famosos de Brooklyn?

  • Lo mejor de Five Leaves son las combinaciones de ingredientes (ningún plato decepciona), el buen ambiente y la amabilidad del servicio.
  • Lo peor de Five Leaves es que los precios no son baratos ($13 de media por un plato, más café o cócteles) y que hay que hacer cola.

¿Sabías que…? Five Leaves es el restaurante que el actor Heath Ledger planeaba abrir, pero su muerte repentina truncó el proyecto. Los socios decidieron retomarlo y abrir el local en su memoria.

Tomar el brunch en Five Leaves

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'