Restaurantes y cafeterías donde comer en Philadelphia

Estas recomendaciones forman parte de una escapada a Philadephia desde Nueva York.

Cuando el plato más emblemático de una ciudad es un bocadillo, sabes que vayas adonde vayas, y a cualquier hora del día, no te faltarán lugares donde comer. Philadelphia sabe al famoso Philly cheesteak, un sándwich de carne y queso que seguro que en algún momento probarás, aunque sea por la insistencia de los carteles que lo anuncian por toda la ciudad.

Pero, si nos preguntas a nosotros, te diremos que Philly sabe también a dónuts, a buen café y a tortitas gigantes. En este apartado de nuestra guía de Philadelphia te contamos dónde comer en la Ciudad del Amor Fraternal, con recomendaciones de lugares que hemos probado en nuestros viajes y sitios emblemáticos que no puedes dejar pasar.

Comer en Philadelphia mercado Reading Terminal

Philly Cheesteak, el plato estrella de Philadelphia

Antes de contarte dónde comer en cada barrio de Philadelphia, te presentamos el célebre Philly cheesteak, un sándwich de pan blando relleno de tiras de carne y queso fundido. La cebolla frita es opcional, de ahí la famosa pregunta que te harán al pedirlo: With or without? (‘¿con o sin?’). El queso suele ser un queso casi líquido llamado Cheese Whiz, aunque en algunos lugares te darán a elegir entre American cheese, Provolone o mozzarella.

El cheesesteak es contundente, aunque eso no impide que muchas veces se acompañe de patatas fritas. Si eres vegetariano, en muchos sitios ofrecen un cheesesteak relleno de verdura en vez de carne, aunque suelen prepararlos juntos.

Comer en Philadelphia Philly Cheesesteak

Cheesesteak vegetariano (izquierda) y clásico (derecha).

Centro y Old City

Reading Terminal Market

Web | 51 North 12th Street

Los mercados dicen mucho sobre una ciudad y su gastronomía, y en el caso de Philadelphia, no tienes más que acercarte al céntrico Reading Terminal Market para comprobarlo.

En este mercado cubierto predominan los productos locales: desde verduras, huevos y carne traídos de las granjas cercanas hasta dulces, utensilios de cocina o flores. Es buena idea acercarte al mediodía, ya que muchos puestos preparan platos calientes para llevar, y en el centro del mercado hay un área abierta con mesas donde puedes sentarte a comer.

Comer en Reading Terminal Market Philadelphia


Apúntate: El Reading Terminal Market abre toda la semana, aunque el sábado al mediodía hay tales aglomeraciones que tendrás que hacer cola para comprar y encontrar mesa. Si vas justo antes del cierre, hay menos gente y en algunos puestos te harán descuento. Los domingos algunos puestos cierran, por lo que no hay tanto bullicio.

En el Reading Terminal Market puedes probar…

  • Bassett’s Ice Cream. Si el día es bueno, cómprate un helado artesano en el puesto de Bassett y saboréalo paseando por el centro.
  • Puestos de los Amish. Si visitas el mercado de miércoles a sábado, seguro que te llaman la atención los puestos de los Amish, donde las familias del condado de Lancaster venden conservas, huevos y dulces en sus trajes tradicionales.
  • Philly cheesesteak. En muchos puestos del mercado preparan el bocadillo típico de PhiladelphiaUn truco que suele funcionar para encontrar el mejor es hacer caso a los filadelfianos, ¡y unirte a la cola más larga!

Comer en Philadelphia Reading Terminal Market Amish

Comer en Philadelphia Amish Reading Terminal Market

Donde comer en PhiladelphiaComer en Philadelphia mercado Reading

Comer en Philadelphia Reading Terminal Market

Los dónuts de Beiler’s

Están tan ricos que se merecen un apartado especial. Si visitas el Reading Terminal Market, tienes que acercarte al puesto de Beiler’s y probar sus dónuts. Los preparan delante de ti, desde la masa hasta el relleno y la cobertura, y tienen muchísimos sabores distintos en oferta. Nosotros probamos los Banana Cream, Oreo Cream, Key Lime y Boston Cream, pero también los hay con bacon, mantequilla de cacahuete… Y lo mejor: ¡cuestan solo $0,95! Son pequeñitos, así que no te sientas culpable por comprar dos… o tres…

Comer en Philadelphia Donuts de Beilers

Comer en Philadelphia Beilers Donuts

Sonny’s Famous Steaks

Web | 228, Market St

No llegamos a probarlos por falta de tiempo, pero casi todas las críticas que leímos coincidían en que en Sonny’s Famous Steaks preparan los mejores cheesteaks de Philadelphia. Te dejamos la recomendación porque el local está en pleno corazón de la ciudad, entre la Liberty Bell y el río Delaware, así que puede venirte muy bien para llenar el estómago entre visitas.

Jones

Web | 700 Chestnut St

Un restaurante muy céntrico (a pocos minutos de la Independence Hall y la Liberty Bell) para cuando te apetezca descansar de cheesesteaks. La decoración es muy acogedora y encaja con el tipo de comida que sirven, lo que en Estados Unidos llaman comfort food, comida sencilla y tradicional como sopas, guisados, huevos

Nosotros pedimos pancakes y sopa de tomate y todo nos pareció muy rico (las tortitas no pudimos acabarlas de lo enormes que eran). Lo malo de Jones es que los precios son un poco altos para el tipo de comida ($7 por una cerveza, $15 por pollo frito con waffles), y el local está de moda y se llena muy rápido, así que a según qué horas suele haber cola.

Comer en Philadelphia Jones tortitas

Comer en Philadelphia Jones

Customs Coffee House

Web | 211 Chestnut St

Paramos en Customs Coffee House a media tarde para recuperar fuerzas tras pasear por el río Delaware, que está a cinco minutos a pie. Es una cafetería pequeña y acogedora, y además de cafés preparan paninis, bagels, muffins y otros tentempiés. Dos cafés nos costaron $6,50.

Rittenhouse Square y oeste

Plenty Cafe

Web | 1602 Spruce St

Tuvimos la suerte de encontrar esta agradable cafetería en medio de una tormenta. Nos refugiamos de la lluvia con un par de ‘cafés con leche’ (así los llaman en la carta), un croissant de almendras y un cinnamon roll. Delicioso todo, si bien caro ($16 en total). También puedes comprar sándwiches y platos preparados, y comerlos en las mesas del piso de arriba.

Comer en Philadelphia Plenty Cafe

Federal Donuts

Web | 1632 Sansom St

Un tiempo antes de visitar Philadelphia descubrimos Federal Donuts, una tienda especializada en pollo frito y dónuts con muy buena fama. Menuda combinación, ¿no? Fuimos a una de sus tiendas (de momento tienen tres) a la hora del desayuno, y todavía no estamos tan americanizados como para desayunar pollo, así que probamos solo los dónuts. Los preparan y glasean allí mismo y te los sirven calentitos. Probamos el de vanilla spice ($1,50) y el de blueberry mascarpone ($2,50) y nos gustaron mucho.

Comer en Philadelphia Federal Donuts

Comer en Philadelphia Donuts Federal Donuts

Di Bruno Bros

Web | 1730 Chestnut St

Nuestro anfitrión de Airbnb nos recomendó esta tienda de alimentación gourmet porque quedaba muy cerca del apartamento, así que una noche compramos la cena allí y la comimos en casa. Di Bruno Bros es un delicatessen italiano que lleva más de 75 años en Philadelphia, y aunque la comida es algo cara, es una de esas tiendas tan elegantes que merece la pena entrar solo para dar una vuelta y devorarlo todo con los ojos. Tienen varios mostradores de platos preparados, queso, embutidos, panes… Nosotros compramos melanzane alla parmigiana y tortitas de verduras y cada plato nos costó sobre $9.

Swiss Haus Bakery

Web | 35 S 19th St

Esta pastelería de tradición europea lleva 85 años horneando delicias en Philadelphia. Amasan todo tipo de tentaciones dulces, aunque la tarta de avellana, las galletas y el cronut son las más aclamadas. En el local tienen unas cuantas mesas, así que puedes ir a desayunar o a merendar.

Comer en Philadelphia Swiss Haus Bakery

Rex 1516

Web | 1516 South St

Habíamos anotado este restaurante para un brunch, pero al final no tuvimos tiempo de probar su famosa cocina sureña. Guisos, pan de maíz, sopas, hamburguesas, pollo frito… La próxima vez que visitemos Philly pasaremos por Rex 1516, si te adelantas, ¡cuéntanos qué tal en los comentarios! Aunque está en South St (en el sur), lo incluimos en la zona oeste porque está en el lado oeste de Broad St.

En el sur

Jim’s Steaks South St

Web | 400 South St

En Jim’s Steaks preparan cheesesteaks desde 1939, y se han convertido en toda una institución de Philadelphia. El local original está en West Philadelphia, bastante apartado, así que fuimos a su otro restaurante, que también es muy famoso y está en South St, una de las calles más animadas de la ciudad (donde también encontrarás otros muchos sitios donde comer).

Pese a su fama es un local de comida rápida, con nada de glamour. En la planta baja preparan el cheesesteak a la vista de los clientes y, para comerlo, en la planta de arriba hay unas cuantas mesas rodeadas de fotos de personajes famosos que han pasado por Jim’s Steaks. El cheesesteak nos costó $9,29 (hay que pagar en efectivo), y el veredicto: muy bueno.

Comer en Philadelphia Jims Steaks

Comer en Philadelphia Jims cheesesteak

Pat’s y Geno’s

Pat’s King of Steaks y Geno’s Steaks son dos de los locales que siempre aparecen en las guías de Philadelphia. Están muy cerca, y cuentan que siempre ha habido rivalidad entre uno y otro. Nosotros no fuimos por dos razones: la principal es que están bastante al sur de la ciudad, un poquito apartados de los demás lugares que íbamos a visitar, y la otra es que no leímos muy buenas críticas entre los filadelfianos. Pero aquí te los dejamos por si te animas a probarlos.

Dirty Frank’s

Web | 347 South 13th St

Los alrededores de South St están plagados de bares que concentran el ambiente nocturno de Philadelphia, pero no todos pueden decir que abrieron sus puertas en 1933, como Dirty Frank’s. Es un bar tradicional, pero no por ello ordinario: sus muros están pintados por los artistas y viajeros que a lo largo de las décadas han pasado por allí.

Fairmount (norte)

Luigi’s Pizza Fresca

Web | 2401 Fairmount Avenue

Tal vez el barrio de Fairmount no te suene, pero seguro que lo visitarás, porque allí se encuentran la mayoría de museos de Philadelphia (como el Museo de arte) y la cárcel Eastern State Penitentiary.

A pesar de las atracciones turísticas, es un barrio sobre todo residencial, con algún que otro restaurante. Nosotros paramos en Luigi’s Pizza Fresca a la salida de la cárcel y de camino a los museos. Es una pizzería sencilla y familiar, donde sirven pasta y las típicas porciones de pizza, y tal vez por su aspecto modesto no esperábamos mucho. Pero la variedad y el sabor nos sorprendieron, así que te recomendamos Luigi’s si buscas un sitio donde comer algo rápido pero rico entre visitas. Cuatro porciones y una bebida nos costaron $12,74.

Comer en Philadephia Luiggi's Pizza Fresca

Comer en Philadelphia Pizza en Luiggis

Todos los precios y recomendaciones se refieren a nuestro último viaje a Philadelphia, en 2015. En la web de cada restaurante seguro que encuentras el menú con precios actualizados, y en Yelp puedes leer críticas recientes.

Mapa de la guía de Philadelphia

Los restaurantes y lugares donde comer en Philadelphia están marcados en color lila.

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'