¿Imaginas un parque de Manhattan donde, en vez de rascacielos, encuentres un conjunto de abadías medievales levantándose entre naturaleza? No, no lo hemos soñado: el parque se llama Fort Tryon, y las abadías forman The Cloisters, ‘los claustros’.

The Cloisters es uno de los museos más sorprendentes de Nueva York. Está dedicado a la Europa medieval y es una sección del famoso museo Metropolitan, pero es mucho menos conocido que su hermano mayor, ya que está más alejado.

¿Te apetece desconectar del barullo del centro y perderte entre naturaleza e historia por unas horas? Acompáñanos al norte de Manhattan, ¡vamos a visitar The Cloisters!

Visitar el museo The Cloisters, en Nueva York

Descubriendo los Cloisters

Para comenzar a explorar los Cloisters, tendrás que dirigirte al norte de la isla, a un barrio de Manhattan al que pocos turistas llegan.

El parque Fort Tryon

Toma la línea de metro A, bájate en 190th St y cruza Fort Tryon Park siguiendo las indicaciones que de los Cloisters.

Fort Tryon es un parque encantador, lleno de senderos con vistas al río Hudson y al puente de George Washington. ¡Ideal para uno de esos paseos de otoño o de primavera rodeado de sosiego (y de alguna ardilla) que tanto enamoran en Nueva York!

¿Sabías que fue John D. Rockefeller Jr., el hijo del famoso magnate, quien compró los terrenos y encargó la construcción del parque para que fuera el hogar de los Cloisters?

Y no solo eso: también compró parte de los Palisades, una zona natural justo al otro lado del río, para preservar para siempre las vistas desde el museo y el parque.

Visitar Los Cloisters en Nueva York-1

Visitar Los Cloisters en Nueva York-2

La entrada a The Cloisters

Distinguirás el museo por la torre de piedra que se levanta entre los árboles. Cuesta creer que estés en la moderna Nueva York: acabas de llegar a The Cloisters, una sección del Metropolitan Museum of Art en la que encontrarás:

  • Arte de la Europa medieval
  • Arquitectura de la Europa medieval, donde destacan fragmentos de varias abadías y claustros

Este es uno de los museos de Nueva York que tiene entrada recomendada; es decir, aunque el museo sugiere un precio, tú puedes pagar el importe que quieras. Tan solo tienes que decirlo en taquilla cuando pidas las entradas. Aquí puedes ver otros museos de Nueva York con entrada gratuita o recomendada.


Apúntate: Si visitas primero el museo Met por libre, guarda la entrada y podrás acceder gratis a The Cloisters el mismo día (o durante una semana con las tarjetas New York CityPASS o New York Pass), Si aún no has estado en el Met, con la entrada a The Cloisters puedes acceder gratis al museo el mismo día.

Visitar Los Cloisters en Nueva York-3

Recorriendo los claustros y abadías

La colección de The Cloisters está formada por miles de piezas de arte y construcciones de la Europa medieval, de países como España, Francia, Austria o Inglaterra.

Encontrarás capillas, sepulturas, frescos, relieves, manuscritos, estatuas, vitrales, portones… Y todos están repartidos entre distintos pisos y salas, intercalando distintas épocas y orígenes.

Una de nuestras salas favoritas es la que expone La caza del unicornio, una colección de tapices confeccionados en los Países Bajos entre 1495-1505 que muestran la persecución y la caza de un unicornio.

Visitar Los Cloisters en Nueva York

Visitar Los Cloisters en Nueva York-4

Visitar Los Cloisters en Nueva York

Visitar Los Cloisters en Nueva York-6

Visitar Los Cloisters en Nueva York

Visitar Los Cloisters en Nueva York

El museo está lleno de tesoros, pero en el exterior te espera otro universo igual de fascinante, el de los claustros. Las galerías y patios que hace siglos formaron parte de abadías europeas hoy son un remanso de paz donde descansar un ratito del caos de Nueva York.

Fíjate en los jardines y huertos: las plantas y árboles que crecen en ellos son los mismos que hubieras encontrado en una abadía medieval.


¿Sabías que…? Para dar vida a los Cloisters, se desmontaron partes de seis abadías francesas y españolas piedra a piedra y se reconstruyeron en el parque de Fort Tryon entre 1934 y 1938.

Visitar Los Cloisters en Nueva York-7

Visitar Los Cloisters en Nueva York-5

Visitar Los Cloisters en Nueva York Visitar Los Cloisters en Nueva York

Visitar Los Cloisters en Nueva York Visitar Los Cloisters en Nueva York Visitar Los Cloisters en Nueva York

Cuéntanos, ¿has visitado ya los Cloisters de Manhattan? ¿Imaginabas que existiera un lugar así en Nueva York? 

Información práctica

Visitar The Cloisters