Las esculturas LOVE y HOPE, ‘amor’ y ‘esperanza’, son dos de las obras urbanas más famosas de Nueva York.

¿Te suena haberlas visto en algún lugar? Las letras rojas del artista estadounidense Robert Indiana, separadas en dos y con la O inclinada hacia la derecha, son un símbolo inconfundible del pop art y se encuentran esparcidas por todo el mundo.

Hoy te contamos dónde están las esculturas LOVE y HOPE de Nueva York, para que puedas verlas en persona… ¡y llevarte unas fotos de recuerdo!

Dónde están las esculturas LOVE y HOPE de Nueva York
La escultura LOVE de Nueva York

¿Dónde están las esculturas LOVE y HOPE de Nueva York?

Para ver las esculturas de Robert Indiana en la Gran Manzana, tendrás que desplazarte hasta Midtown Manhattan:

  • La escultura LOVE se encuentra en la esquina de la 6ª Avenida con la calle 55. La dirección exacta es 96 W 55th St, New York. ¡Importante! Actualización 2019: Desde hace unos meses, la escultura LOVE ya no se encuentra en este lugar.
    Según leímos, la retiraron para limpiarla y restaurarla, pero de momento no han vuelto a colocarla. Si pasas por allí y ves que vuelve a estar en su sitio, por favor, déjanos un comentario para avisar a los demás lectores :)
  • La escultura HOPE se encuentra en la esquina de la 7ª Avenida con la calle 53. La ubicación exacta es 222 W 53rd St, New York.

Como ves, están tan cerca entre sí, a solo 6 minutos a pie, que puedes verlas de una sola vez.

Además, ambas se encuentran en el meollo de Manhattan, muy cerca de lugares tan emblemáticos como Times Square, el Rockefeller Center o Central Park.

Si tienes unas horas, otro buen plan es aprovechar para visitar el museo MoMa, que también queda a pocos minutos de las esculturas.

Allí podrás ver expuestas otras obras de Robert Indiana. O, si lo prefieres, otro museo genial donde disfrutar del legado de este artista es el Whitney Museum, en el Meatpacking District.

 

Visitar el MoMa. El museo está incluido en varias tarjetas turísticas de Nueva York, y un día a la semana ofrece entrada gratuita. Si lo prefieres, aquí puedes comprar tus entradas sin cola para el MoMa.

Dónde están las esculturas LOVE y HOPE de Nueva York
La escultura HOPE de Nueva York
Dónde están las esculturas LOVE y HOPE de Nueva York
La escultura LOVE, en la calle 55 con la 6ª Avenida

Robert Indiana y la historia de LOVE

De hecho, ¿sabías que el diseño de LOVE nació gracias a un encargo del MoMa?

El museo contrató al artista Robert Clark (que se hacía llamar Indiana por su estado natal) para que diseñara la postal navideña de 1964.

La imagen original, en la que las letras rojas aparecían superpuestas a un fondo azul y verde, fue un éxito absoluto y, desde entonces, no ha dejado de reproducirse.

Indiana construyó la primera escultura a semejanza de las letras en 1970. Hoy en día, la pieza original está expuesta en el Indianapolis Museum of Art, pero se ha convertido en tal símbolo que hay esculturas por todo el globo (aquí tienes una lista completa).

Se han traducido a otros idiomas, como el español, el italiano, el hebreo o el chino, y se han creado variantes, como la palabra hope (‘esperanza’).

Dónde están las esculturas LOVE y HOPE de Nueva York
El sello creado por Correos y el doodle de Google

Encontrarás las letras en sellos, estampados, carteles… La oficina de correos de los Estados Unidos las convirtió en un sello en 1973, los hippies las tomaron por bandera, los skaters las hicieron suyas para protestar contra la prohibición de patinar en el Love Park de Philadelphia (donde se encuentra otra de las esculturas del artista)…

¡E incluso Google se inspiró en ellas para su doodle de San Valentín!

Ahora que conoces la historia detrás de esta romántica obra, ¿visitarás las esculturas LOVE y HOPE de Nueva York?  

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

16 comentarios en “Las esculturas LOVE y HOPE de Nueva York”

    1. ¡Hola, Nuria! Te refieres a las tres esculturas en distintos idiomas, de LOVE y AMOR, que se ven desde la High Line, ¿no? Es que esas son parte de una exposición de una galería del barrio pero no son la misma.

      ¡Muchas gracias por la información!

  1. Hola
    La escultura LOVE ya no está en esa ubicación, y según un guía turístico, la llevaron al Central Park, por lo que intentaremos ubicarla.

  2. Sigue estando la escultura de LOVE?? Porque estuve hace 10 días y la de HOPE sí que la encontré, pero la de LOVE no, y estoy casi segura de que estuve en el lugar exacto porque ya la visité hace 6 años. Pero bueno, la pude ver en la High Line aunque algo más pequeña, una exposición temporal supongo.

    1. ¡Hola! La retiraron en mayo supuestamente para limpiarla y arreglarla un poco, pero no he leído nada más de su paradero… Qué lástima que no la hayan puesto aún :(

  3. Hola…. que buena informacion…. Realmente facilitan y favorecen el paseo por NYC. Estaré por esos lados desde el 9 al 21 de Julio. Espero poder disfrutarlo.

  4. Leoncio Portero Gil

    Gracias por toda la información, yo, ya preparo, mi viaje a Nueva York, en Agosto-Septiembre de 2018 y me lo está poniendo muy fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba