Son buenos tiempos para los fans de Harry Potter en Nueva York (¡y para sus acompañantes muggles!).

Además de gastar el sueldo de dos meses en la Harry Potter Store o alucinar con The Cursed Child en Broadway, este otoño podemos pasear por el Bosque Prohibido con la Harry Potter: A Forbidden Forest Experience.

Prepara la varita: ¡nos espera un recorrido lleno de sorpresas!

Que hacer en noviembre en Nueva York - Harry Potter Forbidden Forest Experience

¿Qué es la Harry Potter: A Forbidden Forest Experience?

Tras inaugurarse en el Reino Unido y replicarse en distintos lugares del mundo, esta experiencia de Warner Bros y Fever acaba de llegar a Nueva York.

  • Tiene lugar de octubre de 2022 a enero de 2023.
  • ⚡️✨ Aquí puedes comprar las entradas en la web oficial.
  • Se trata de un recorrido nocturno por un bosque ambientado en el Bosque Prohibido, el intrigante y peligroso lugar de la saga de Harry Potter.
  • El paseo está amenizado por luces que dan vida a los árboles, música y diálogos de las películas… Y, de vez en cuando, encuentras criaturas, personajes y escenas del universo mágico, algunas de ellas, interactivas.
  • La experiencia tiene lugar en el parque FDR State Park, en el condado de Westchester, a más o menos 1 hora al norte de Nueva York en coche. Más abajo te contamos las formas de llegar.
  • Harry Potter: A Forbidden Forest Experience es un recorrido totalmente al aire libre y, además, tiene lugar de noche, así que recuerda abrigarte bien. En el recinto hay puestos de comida, bebidas calientes y baños.
  • El camino es accesible en carrito de bebé o en scooter motorizada.
  • En total, entre recorrer el camino y comer algo luego, nosotros le dedicamos unas 2 horas a la experiencia.

Visitar la Harry Potter Forbidden Forest Experience en Nueva York

Cómo llegar a la experiencia de Harry Potter

  • En coche. Encontrarás el parque FDR State Park en las afueras de la ciudad de Peekskill, a más o menos 1 hora al norte de Manhattan.
    Una vez entras al parque, hay empleados de la experiencia que te indican hacia dónde ir y dónde aparcar. El parking se paga aparte ($8 – $10, según el día).
    Otra experiencia que puedes disfrutar muy cerca de allí en esta época es el Great Jack o’Lantern Blaze.
  • En transporte público. Esta opción es un poco más complicada.  Tendrás que tomar un tren de Metro North desde Grand Central Terminal hasta la estación de Peekskill (más o menos 1:15 h) y, desde allí, tomar un taxi o Uber hasta la entrada del recinto (unos 10 minutos).

ℹ️ Aquí puedes ver los horarios y precios de los trenes de Metro North. Aunque pasan hasta muy tarde, de noche hay poca frecuencia, así que consulta los horarios.

La experiencia del Bosque Prohibido, paso a paso

¡Ha llegado el momento de entrar al Bosque Prohibido! Antes de adentrarte en el camino, debes saber que esta experiencia no es de miedo, pero, dado que está ambientada en el universo de Harry Potter y tiene lugar de noche, algunas partes son un poco oscuras.

Nosotros íbamos con nuestra hija de 3 años y algún tramo le dio un poco de miedo, aunque, en general, la experiencia le encantó.

El paseo arranca siguiendo un sendero por el bosque. A tu alrededor, los árboles resplandecen con distintos colores y la música de Harry Potter te traslada al universo del mago.

En el primer tramo del recorrido, encuentras algunos personajes conocidos, como Hagrid o el hipogrifo Buckbeak, quien te saluda con una inclinación de la cabeza.

Pronto llegas a una de las experiencias interactivas, un duelo de varitas, en el que puedes enfrentarte a tu acompañante (las varitas te las prestan ellos).

Harry Potter Forbidden Forest Experience en Nueva York 800-4

Un poquito más adelante, en otro punto interactivo, puedes conjurar un patronus. Entre los árboles, sumido en la niebla, aparece el Ford Anglia en el que Harry y Ron llegan a Hogwarts.

Y, tras una cortina de telerañas, te esperan Aragog y su familia (esta parte te la puedes saltar si te dan miedo las arañas).

El camino te conduce a la escena final, en la que el bien y el mal se enfrentan… ¿quién saldrá victorioso esta vez?

Tras el recorrido, llegarás a una zona con puestos de comida y de butterbeer donde entrar en calor y llenar el estómago antes de volver a casa.

¿Vale la pena la experiencia de Harry Potter?

Nosotros fuimos en familia y disfrutamos mucho de la experiencia; ¡no todos los días tienes ocasión de pasear por un bosque iluminado de noche!

Por otro lado, esta es la principal crítica que le haríamos al Harry Potter Forbidden Forest: aunque está ambientada en Harry Potter, ante todo es un paseo lumínico, auditivo y sensorial por el bosque.

Hay relativamente pocos escenarios y personajes, así que, la mayor parte del tiempo, lo que estás disfrutando es el camino. Los árboles, la luz, la música…

Si lo recorres con calma, absorbiendo el entorno, creemos que disfrutarás mucho de la experiencia. Pero, si buscas escenarios cada pocos metros, quizás te sepa a poco teniendo en cuenta el precio de las entradas.

En total, entre que recorrimos el camino con tranquilidad y luego cenamos en los puestos de comida, nosotros estuvimos 2 horas en la Harry Potter: A Forbidden Forest Experience.

⚡️ Aquí puedes comprar entradas para la Harry Potter Experience en la web oficial ✨

Harry Potter Forbidden Forest Experience en Nueva York 800-3

¿Te animas a visitar la experiencia de Harry Potter y el Bosque Prohibido? ¡Cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios a la vuelta!

Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio