Si eres fan de Stranger Things, ponte tu camiseta ochentera favorita y acompáñanos: ¡la Stranger Things Experience acaba de llegar a Brooklyn!

Hoy te contaremos cómo es esta experiencia interactiva, en la que, tras formar parte de un experimento y conocer El Otro Lado y sus habitantes, podrás explorar varios escenarios de la serie.

Toma nota: ¡así es la Stranger Things Experience de Nueva York!

Entradas Stranger Things Experience

La experiencia de Stranger Things en Nueva York

¿Qué es la Stranger Things Experience?

  • La Stranger Things Experience es un experiencia interactiva de Netflix y Fever que, coincidiendo con el estreno de la 4ª temporada, acaba de instalarse en Nueva York.
    Por ahora, venden entradas hasta agosto de 2022, pero es posible que la extiendan.
  • ¿O sería mejor llamarlo un experimento…? Nada más entrar al recinto, te conviertes en el protagonista de un estudio del inquietante laboratorio de Hawkins.
    Los científicos te asignan un color, te dividen en grupos y te enseñan a usar tus ‘habilidades especiales’. ¡Las necesitarás!
  • A lo largo de la siguiente hora, visitas distintas partes del laboratorio y escapas de los Demogorgons y del Otro Lado con la ayuda de Eleven, Dustin, Mike, Lucas, Max, Will y compañía.
  • Se trata de una experiencia dirigida: es decir, en ningún momento te separas del grupo ni te quedas solo. Pero, aun así, los actores y los efectos especiales consiguen que te sientas como un protagonista más de la serie.

Stranger Things Experience en Nueva York - Entradas y experiencia

  • Cuando la parte guiada de la experiencia termina, llegas a una sala llamada Mix-Tape donde sigue reinando el ambiente ochentero.
    Allí puedes sentarte en el sofá de la casa de Will, intentar batir el récord de MadMax en el Palace Arcade, comer un helado de Scoops Ahoy, comprar merchandising de la serie… Puedes quedarte tanto tiempo como quieras. Y sacar miles de fotos, of course! (dentro de la experiencia, no están permitidas).
  • En total, la experiencia dura 1 hora + el tiempo que decidas quedarte en la zona de Mix-Tape. Nosotros estuvimos más o menos 1:40 h.
  • La edad mínima recomendada son 13 años (no permiten la entrada a menores de 5 años). Aunque no es una experiencia de miedo, en el sentido de que los actores no están allí para asustarte, sí hay escenas de tensión y algo sangrientas.

🌟 Ahora mismo, en Nueva York también puedes visitar la genial Friends Experience.

Stranger Things Experience en Nueva York - Escenarios

Stranger Things Experience en Nueva York - Scoops Ahoy

Stranger Things Experience en Nueva York - Sofa y letras

Precio de la exposición de Stranger Things

Entradas de Stranger Things Experience

¿Vale la pena la Stranger Things Experience de Nueva York?

Quizás porque compramos la entrada en cuanto la inauguraron y no sabíamos demasiado  qué esperar, a nosotros nos sorprendió y la disfrutamos mucho.

Es un formato distinto al que nos tienen acostumbrados este tipo de exposiciones temporales: durante la parte de la experiencia, todo está tan bien ambientado (los actores, los escenarios, los efectos especiales…) que realmente te sientes parte de una aventura.

No es un escape room donde tengas que resolver enigmas, pero es una experiencia divertida que consigue que la hora que dura se pase volando.

Sobre todo, si la visitas en familia o con un grupo de amigos fans de la serie y os metéis en el papel.

Stranger Things Experience en Nueva York - Experiencia y escenarios

Stranger Things Experience en Nueva York - Arcade

Eso sí: ten en cuenta que toda la narración es en inglés. Aunque sin saber el idioma puedes entender más o menos qué pasa, te perderás cosas.

Además, como te contábamos más arriba, en la Stranger Things Experience de Nueva York hay algunos momentos de tensión que tienen que ver, como seguro que imaginas, con los Demogorgons.

Si los espacios cerrados y con iluminación tenue te resultan agobiantes, quizás mejor saltarte esta experiencia, ya que, una vez empiezas, no puedes salir hasta que llegas al final, a la zona de Mix-Tape.

Lo mismo para niños: aunque pueden visitar la Stranger Things Experience a partir de los 5 años, para algunos peques puede ser demasiado.

Ubicación y cómo llegar

La Stranger Things Experience de Nueva York se encuentra en el barrio de Navy Yard, en Brooklyn, un antiguo astillero al este del barrio de Dumbo.

Está en un recinto que parece en medio de la nada, pero no te preocupes, porque es un lugar privado y vigilado. De hecho, es posible que al entrar, en la caseta de seguridad te pregunten a qué edificio vas.

  • Duggal Greenhouse, 63 Flushing Ave, Building 268, Brooklyn NY 11205
  • La parada de metro más cercana es York St (F), en Dumbo, a 15 minutos a pie.
  • Si decides ir en taxi, Uber o Lyft, tendréis que decir en la caseta de seguridad que vais a la Stranger Things Experience para que os dejen pasar y usar el parking de la experiencia.

Cuéntanos, ¿has visitado ya la Stranger Things Experience de Nueva York? Si es así, ¿qué tal la experiencia y qué fue lo que más te gustó?

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba