¿Te gustan los mercados repletos de restaurantes donde elegir, al estilo del Chelsea Market? Hoy te invitamos a comer en el Gotham West Market, un pequeño oasis culinario en el oeste de Manhattan donde podrás escoger entre decenas de platos y descansar un ratito en un entorno moderno.

Comer en Nueva York Gotham West Market-1

Gotham West Market, el mercado de Hell’s Kitchen

Es difícil que te encuentres en Hell’s Kitchen, al oeste de Times Square, y no sepas dónde comer. Este barrio, que alguna vez fue de los más infames de Nueva York, hoy es un hervidero de bares y restaurantes.

Pero, si tú y tus acompañantes no os acabáis de poner de acuerdo en qué os apetece comer, o si eres de los que disfrutan pudiendo elegir entre distintos menús, no lo dudes y pásate por el Gotham West Market:

  • Es un food hall en la planta baja de un edificio de lujo, con distintos restaurantes para recargar energías.
  • Está entre la 11ª Avenida y la calle 44, muy cerca del río Hudson, una ubicación ideal si buscas dónde comer tras visitar el Museo Intrepid del Aire y el Espacio (incluido en la CityPASS y la New York Pass) o tras bajarte de la High Line en la calle 34.

Comer en Nueva York mercado Gotham West Market-7

Comer en Nueva York mercado Gotham West Market-8

Un mercado, muchos restaurantes

Más que un mercado tradicional, el Gotham West Market es un food hall, un conjunto de restaurantes y puestos de comida que comparten espacio en una gran sala abierta.

Entre los establecimientos hay zonas comunes con mesas y sillas, por lo que es un lugar idóneo si viajas en grupo o en familia y a cada uno le apetece un plato distinto.

Comer en Nueva York mercado Gotham West Market-1

Comer en Nueva York mercado Gotham West Market-3

Como sucede con el mercado de Chelsea o con el mercado de Canal Street, en el Gotham West Market no hay cadenas de comida rápida, sino restaurantes con una oferta más elaborada.

El precio es medio-alto, aunque verás que hay platos de todo tipo, y que puedes comer bien por unos $12-$15.

La elección es complicada: ¿prefieres degustar la gastronomía mexicana, decantarte por unos noodles, comer unas tapas…? Y, si te quedas con hambre, tendrás una buena excusa para probar uno de los riquísimos helados de Ample Hills Creamery. En cuanto tengas el plato, puedes disfrutarlo en la barra del local o ir a las mesas comunes.

Lo mejor del Gotham West Market es que casi nunca está abarrotado de gente (como a veces sucede en el Chelsea Market). Es fácil encontrar espacio para sentarte y el ambiente, en un lugar tan amplio y de estilo industrial, es acogedor.

Comer en Nueva York mercado Gotham West Market-9

Comer en Nueva York mercado Gotham West Market-5

Comer en Nueva York mercado Gotham West Market-4

Comer en Nueva York mercado Gotham West Market-6

Hay agua para todos los comensales (o también puedes pedirla en el restaurante), baños, un estante con postales que puedes rellenar y enviar gratis a quien quieras, y todo lo necesario para repostar…¡Y a continuar explorando Nueva York!

¿Has comido en el Gotham West Market o en otros mercados de Nueva York? ¿Qué nos recomiendas probar?

Comer en el Gotham West Market