¿Te gustan los mercados repletos de restaurantes donde elegir, al estilo del Chelsea Market? Hoy te invitamos a comer en el Gotham West Market, un pequeño oasis culinario en el oeste de Manhattan donde podrás escoger entre decenas de platos y descansar un ratito en un entorno moderno.

Comer en Nueva York Gotham West Market-1

Gotham West Market, el mercado de Hell’s Kitchen

Es difícil que te encuentres en Hell’s Kitchen, al oeste de Times Square, y no sepas dónde comer. Este barrio, que alguna vez fue de los más infames de Nueva York, hoy es un hervidero de bares y restaurantes.

Pero, si tú y tus acompañantes no os acabáis de poner de acuerdo en qué os apetece comer, o si eres de los que disfrutan pudiendo elegir entre distintos menús, no lo dudes y pásate por el Gotham West Market:

  • Es un food hall en la planta baja de un edificio de lujo, con distintos restaurantes para recargar energías.
  • Está entre la 11ª Avenida y la calle 44, muy cerca del río Hudson, una ubicación ideal si buscas dónde comer tras visitar el Museo Intrepid del Aire y el Espacio (incluido en la CityPASS y la New York Pass) o tras bajarte de la High Line en la calle 34.

Comer en Nueva York mercado Gotham West Market-7

Comer en Nueva York mercado Gotham West Market-8

Un mercado, muchos restaurantes

Más que un mercado tradicional, el Gotham West Market es un food hall, un conjunto de restaurantes y puestos de comida que comparten espacio en una gran sala abierta.

Entre los establecimientos hay zonas comunes con mesas y sillas, por lo que es un lugar idóneo si viajas en grupo o en familia y a cada uno le apetece un plato distinto.

Comer en Nueva York mercado Gotham West Market-1

Comer en Nueva York mercado Gotham West Market-3

Como sucede con el mercado de Chelsea o con el mercado de Canal Street, en el Gotham West Market no hay cadenas de comida rápida, sino restaurantes con una oferta más elaborada.

El precio es medio-alto, aunque verás que hay platos de todo tipo, y que puedes comer bien por unos $12-$15.

La elección es complicada: ¿prefieres degustar la gastronomía mexicana, decantarte por unos noodles, comer unas tapas…? Y, si te quedas con hambre, tendrás una buena excusa para probar uno de los riquísimos helados de Ample Hills Creamery. En cuanto tengas el plato, puedes disfrutarlo en la barra del local o ir a las mesas comunes.

Lo mejor del Gotham West Market es que casi nunca está abarrotado de gente (como a veces sucede en el Chelsea Market). Es fácil encontrar espacio para sentarte y el ambiente, en un lugar tan amplio y de estilo industrial, es acogedor.

Comer en Nueva York mercado Gotham West Market-9

Comer en Nueva York mercado Gotham West Market-5

Comer en Nueva York mercado Gotham West Market-4

Comer en Nueva York mercado Gotham West Market-6

Hay agua para todos los comensales (o también puedes pedirla en el restaurante), baños, un estante con postales que puedes rellenar y enviar gratis a quien quieras, y todo lo necesario para repostar…¡Y a continuar explorando Nueva York!

¿Has comido en el Gotham West Market o en otros mercados de Nueva York? ¿Qué nos recomiendas probar?

Comer en el Gotham West Market

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

14 comentarios en “Gotham West Market, un mercado en Hell’s Kitchen”

  1. Hola Web! acabo de ver el post de gotham market!

    la pregunta que horarios tienen? Porque habia pensado ir a cenar ahi despues de pasar con el Circle line ligth harbour, ya que tambien esta al lado!

    Gracias, saludos!

  2. Hola Angie. Felicidades por tu página. A finales de septiembre vamos a ir un grupo de 14 a conocer NY. Algunos repetimos viaje y otros será su primera vez. Aunque tenemos claro algunas de la excursiones concertadas vamos a disponer de mucho tiempo libre. Me gustaría que me recomendaras algunos de los sitios emblemáticos para visitar, sobre todo por las tardes, aunque con los post que envías ya tengo algunas ideas.
    Gracias por tu colaboración.

    1. ¡Muchas gracias, Vicente! Tienes un apartado que se llama «Lo imprescindible» donde encontrarás muchas ideas de los sitios emblemáticos. Ve pasando las páginas, que hay muchos artículos y están distribuidos en varias páginas :) Espero que os sea útil para planificar este viaje. ¡Un saludo!

  3. Hola Angie.
    Quiero empezar dándote las gracias por tu sitio. Me ha llenado de confianza y seguridad a unos días de mi viaje.
    En realidad se trata de un viaje de Familia. Mi esposa, mi hija de 14 años y yo hemos planeado el viaje a NY desde hace mucho tiempo y tus artículos se ha vuelto nuestra guía para el tan esperado viaje.
    Cada semana espero una nueva publicación y con muchas ansias nuestro viaje, el que realizaremos del 12 al 24 de octubre.
    Siguiendo tus consejos, hemos reservado un musical, pensamos comprar el City Pass y hemos estudiado la mejor forma de transportarnos en la ciudad.
    Me gustaría, nos contaras más sobre los “Free Tours” o nos des las referencias para leer un poco sobre estos, que los vi en una publicación hecha en esta página por otro lector.
    Por cierto somos de Costa Rica y como podrás ver será una nueva experiencia el otoño, la celebración de Halloween.

    Gracias por el tiempo que dedicas para hacer sentir a quienes nos aventuramos visitando esta gran ciudad como un lugar conocido.

    Saludos.
    Eduard

    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario, Eduardo! Seguro que disfrutaréis muchísimo de vuestro viaje, y además una época muy bonita para vivir el otoño en la ciudad :)

      Sobre los tours a pie, son los de Free Tours by Foot. Los tienen en inglés o en español, y de distintos barrios y duraciones. Los tours a pie son gratuitos, pero al final lo que haces es dejarle la propina que tú consideres al guía según lo que te haya parecido la experiencia.

      ¡Un saludo desde Nueva York!

  4. SARA CALDERA MARTIN

    Hola Angie,

    Me gustaría antes de nada felicitarte por tu página! He de decirte que desde que comencé a planificar mi viaje a NYC en el mes de febrero, tu blog y los artículos monográficos por temáticas que publicas han sido mi principal fuente de información. Está estructurado de manera práctica y es conciso, ameno, ágil y con info muy útil para los que preparamos nuestro primer desembarco en la Gran Ciudad. También me encanta el diseño de la página!Enhorabuena!

    Tus artículos me han sido de gran ayuda y orientación para planificar por ejemplo mi alojamiento en Nueva Jersey a través de Airbnb, optar por la City Pass para visitar los principales monumentos (muy interesante vuestra experiencia sobre la manera en que hicisteis uso de ella y repartisteis las actividades en 3 días ) o excursiones para conocer en profundidad la ciudad (he optado por hacer 6 tours a pie por Manhattan en los que pagas la voluntad con Free Tours by Foot, 1 de Constrastes también a pie con Streetwise y 1 a Washington).

    Como ves, tengo el firme propósito de sacarle el máximo partido a este viaje que llevo queriendo hacer desde hace años y que por fin se hará realidad la semana que viene. Vamos 13 días (del 23 de agosto al 4 de septiembre). Como amante de la comida he leído tus artículos sobre Chelsea Market y Gotham Market y sobre cómo comer bien por poco dinero y dónde encontrar los mejores cupcakes, hamburguesas y donuts de la ciudad. Me atrae mucho el concepto de la comida callejera, por lo que me encantaría si pudieras recomendarme algunos de los mejores food trucks de la ciudad, ya sean de dulce o salado y de diferentes gastronomías.

    También me gustaría preguntarte por bares o locales donde se pueda escuchar música en directo (pop, rock, indie, jazz, funky, etc).

    Y por último, para ver el mar y dar un paseo por la playa ¿qué tal está la playa de Coney Island, la recomiendas?.

    Muchas gracias y felicidades de nuevo! Un saludo desde Madrid!

    1. Hola, Sara. Mil gracias por tu comentario, ¡nos alegra muchísimo ver que te han servido tanto los artículos para planificar el viaje! :D

      Food trucks hay tantísimos que es difícil seguirles la pista, pero dos muy famosos y que nos gustan son Halal Guys (están siempre en la 6ª Avenida con la calle 53) y Korilla BBQ (este se va moviendo, tienes que mirar en la web dónde están). Para jazz, un sitio con mucho encanto es el Smalls Jazz Club en el West Village.

      Y sobre las playas… Coney Island está bien porque también tenéis allí el parque de atracciones y hay ambientillo, pero la verdad es que las playas de Nueva York en general no son bonitas (sobre todo en comparación con las de España). Pero para ir a ver el mar está bien. :) ¡Buen viaje!

    1. Hola, Elena! Sí, en todos los restaurantes de Nueva York puedes pedirlo, pero en este mercado en concreto hay agua gratis y vasos en las zonas comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba