¿Ya tienes lista la maleta para viajar a Nueva York? Ahora toca dedicarle un ratito a nuestro querido móvil: asegurarte de que tienes espacio suficiente para las mil y una fotos que sacarás, preparar el cargador y el adaptador para devolverlo a la vida cuando agonice…

¡E instalar unas cuantas apps! Hoy te hablamos de algunas de las aplicaciones más útiles para viajar a Nueva York (tanto para Android como para iOS), aquellas que te simplificarán el viaje y te ayudarán a orientarte, moverte por la ciudad, comprar entradas con descuento o llenar el estómago cuando las energías flaqueen. ¿Cuál es tu favorita?

Mejores-apps-para-viajar-a-Nueva-York

Para moverte por Nueva York

Uber

Uber es una forma muy popular de moverte por Nueva York cuando no quieres viajar en transporte público: una especie de taxi que llega en pocos minutos donde tú le indiques.

Instálala, dale los datos de tu tarjeta y abre la aplicación cuando necesites un traslado (funciona con internet). Tras indicarle dónde estás y adónde vas, Uber te indica cuánto costará el viaje y te manda al conductor que esté más cerca. Puedes ver su nombre, foto, matrícula, tipo de coche y valoración.

Nada más llegar, puedes bajarte sin preocuparte de pagar: te cobran automáticamente en tu tarjeta el precio indicado al inicio del viaje, y no hay que dejar propina. Aquí tienes más información.

Lyft

Lyft es una aplicación muy parecida a Uber, que te empareja con el conductor más cercano para que en cuestión de minutos estés en marcha.

Puedes escoger entre un coche normal (hasta 4 personas), grande (6 personas) o compartir trayecto con otros pasajeros, un servicio llamado Lyft Line. En Lyft, la propina no es obligatoria, pero la aplicación te da la opción de dejarla.

Para el metro y el bus

El NYC Subway tiene sus entresijos, y, aunque en la guía fácil del metro de Nueva York te contamos cómo dominarlo, necesitarás un buen mapa de estaciones.

Una aplicación sencilla pero útil es MyTransit NYC Subway, Bus, Rail (Android), que, como su nombre indica, contiene los mapas de metro y bus para que los consultes incluso sin internet (tienes que descargarlos primero). Si tienes internet, también te sirve para planificar trayectos.

New York Subway MTA Map and Route Planner es una alternativa similar para iPhone y Android, que también incluye un planificador de trayectos.

Si buscas aún más funcionalidades, Citymapper (Android e iPhone) es una de las aplicaciones de transporte más completas, con planificador de trayectos, alertas, rutas en bici

Como usar la MetroCard de Nueva York

Para entradas de Broadway

Today TIX

Today TIX es una aplicación imprescindible para comprar entradas de Broadway con descuentos suculentos. Si todavía no tienes claro qué obra quieres ver, allí encontrarás los chollos del día y, además, podrás participar en varias loterías para conseguir entradas más baratas sin salir de la aplicación.

TKTS

Si estás pensando en acudir a alguna de las casetas rojas de TKTS en busca de entradas de Broadway rebajadas, instálate la aplicación y podrás ver, en tiempo real, qué venden ese día. Además, puedes crear alertas para que te avisen cuando pongan a la venta entradas para tus obras favoritas.

Times Square y los musicales de Broadway. (Curimedia)

Times Square y los musicales de Broadway. (Curimedia)

Para orientarte

Google Maps

La joya de la corona de todas las aplicaciones. Si sabes cómo sacarle partido, Google Maps te hará el viaje a Nueva York mucho más sencillo.

Su función principal es la de mapa. Lo que mucha gente no sabe es que puedes descargar zonas para utilizar Google Maps sin internet: solo tienes que buscar un lugar y, desde el menú, descargar el área a tu teléfono. Así podrás buscar atracciones y restaurantes de Nueva York incluso cuando estés offline.

Otra de sus funciones más útiles es que puedes calcular la manera más rápida de ir de un lugar a otro (del aeropuerto a tu hotel, de tu hotel a una atracción…) teniendo en cuenta cualquier incidencia en los metros y buses en tiempo real.

Por último, también nos gusta mucho la opción de explorar restaurantes a tu alrededor (para esta sí que necesitarás conectarte a alguna wifi en Nueva York). Google Maps recopila restaurantes, bares y cafeterías según distintas temáticas, y puedes ver las fotos y recomendaciones de otros viajeros.

Maps.me

La aplicación Maps.me es parecida a Google Maps, pero tiene la ventaja de que funciona sin internet. Te ofrece mapas detallados, la posibilidad de buscar atracciones y establecimientos, de añadir marcadores… Y todo ello offline.

Mejores-tiendas-de-Nueva-York-regalos

Para comer

Seamless

Existen infinitas aplicaciones para pedir comida a domicilio, pero la favorita de los neoyorquinos es Seamless. El funcionamiento es muy sencillo: ves los restaurantes cercanos (con valoraciones y recomendaciones de otros usuarios), eliges qué tipo comida te apetece, te dan una hora de entrega aproximada… ¡y a esperar a que llegue el festín!

Si te alojas en un hotel es probable que nunca la uses, pero si te quedas en un apartamento de Airbnb, Seamless puede acudir a tu rescate en más de una noche hambrienta.

Open Table

Open Table es la web más popular para encontrar y reservar restaurantes en Nueva York. Si te apetece salir a comer a algún lugar especial, en la app puedes ver restaurantes ordenados por barrio, presupuesto o valoración de otros usuarios, y reservar gratis a la hora que tú elijas.

Yelp

Yelp es como Tripadvisor, pero más extendida entre los neoyorquinos. En esta aplicación encontrarás recomendaciones de todo tipo de establecimientos (tiendas, museos, restaurantes…) ordenadas según la valoración de otros usuarios.

Puedes leer comentarios con la experiencia de otras personas, ver sus fotos, ver qué locales tienes cerca, y así escoger dónde pedirte un delicioso helado, qué museo visitar o dónde zamparte una buena hamburguesa. Otra app parecida y que también se usa mucho es Foursquare.

Para dietas sin gluten, una lectora nos recomienda la app Find me gluten free.

Brunch en Brooklyn Five Leaves

¿Conoces otras apps útiles para viajar a Nueva York? ¿Alguna sin la que nunca viajes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Iconos de Nueva York de la foto de cabecera: Bryn Taylor

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'