¿Sueñas con viajar a Nueva York pero no sabes cuándo podrás? ¿Tienes ya fechas pero la espera se está haciendo interminable? ¿Has coincidido con una pandemia mundial que te ha obligado a cancelar tu escapada y a encerrarte en casa hasta nuevo aviso?

Sea cual sea la razón, si necesitas una dosis de la Gran Manzana pero te encuentras lejos, hoy queremos acercártela.

¡Aquí tienes 24 ideas para viajar a Nueva York desde casa (además de cantar New York, New York a pleno pulmón en la ducha)!

 

Nuestra sección de pelis, series y libros neoyorquinos está repleta de inspiración para trasladarte a la ciudad.

El puente de Brooklyn (Brooklyn Bridge) con los colores del otoño

Cómo viajar a Nueva York desde casa

  1. Engánchate a alguna de estas series ambientadas en Nueva York (cuando acabes de ver Friends por 59213 vez :P) y descubre algún nuevo escenario para tu próximo viaje.
    En los comentarios de esta foto de Instagram también tienes muy buenas recomendaciones.
    Que pelis y series ruedan en Nueva York
  2. Transpórtate a la ciudad con estos libros ambientados en Nueva York. En esta foto de Instagram también nos recomendaron otros títulos que pintan muy, pero que muy bien.
    Los mejores libros ambientados en Nueva York - Hello New York
  3. Lee las últimas ediciones de la revista Time Out New York gratis desde su web y toma nota de sus recomendaciones de restaurantes.
  4. Contempla virtualmente algunos de los murales más famosos de Nueva York en esta recopilación de Google. ¡Y guárdate nuestro mapa de los murales de Kobra para visitarlos todos cuando vuelvas a la ciudad!
    Ideas para viajar a Nueva York desde casa
  5. Ponte una peli ambientada en Nueva York y fíjate en estos escenarios de cine¡te estarán esperando en tu próxima visita a la Gran Manzana!
    Escenarios de cine en Nueva York: el puente de Manhattan en Once Upon a Time in America
  6. Desayuna unos deliciosos pancakes caseros y siéntete como si estuvieras en Clinton St Baking Co (la ventaja: podrás rodar de la mesa al sofá cuando ya estés empachado).
    La receta debuttermilk pancakes del New York Times es una de las más clásicas e infalibles. Si prefieres una versión vegana o sin gluten, puedes probar esta.
  7. Sube en helicóptero, pasea por Central Park o acércate a la Estatua de la Libertad con todas estas visitas virtuales a lugares turísticos de Nueva York.
    Cómo visitar la Estatua de la Libertad, el pedestal y la corona
  8. Escucha un podcast sobre Nueva York, como el de los Bowery Boys (en inglés), dos apasionados de la historia de la ciudad que nos descubren todos sus recovecos, o el de Un minuto en Nueva York (en español), con actualidad y paseos muy interesantes.
  9. Sal al balcón (a falta de escalera de incendios) con un ukelele y canta Moon River como si fueras Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Puntos extra si tienes un gato y si tus vecinos no te tiran el ukelele por la cabeza.
    Escenarios de Desayuno con diamantes
  10. Haz un tour virtual por algunos de los museos más famosos de Nueva York. Aquí puedes ver parte de la colección del Metropolitan Museum of Art, aquí tienes parte de la del MoMa, aquí, la del museo Guggenheim, y aquí, la del Museo de Historia Natural.
  11. Contempla la ciudad a través de una de sus webcams en directo, como esta webcam desde Times Square. Aquí tienes otras cámaras en vivo desde la ciudad.
  12. Date un homenaje con un buen brunch casero. Huevos benedict, tortitas, French Toast, un bagel con kilos de queso Cocina los platos dulces o salados que más te apetezcan y acompáñalos de un café, un zumo y una Mimosa (zumo de naranja con champán) o un Bloody Mary y voilà: ya tienes tu brunch neoyorquino en casa.
    ¡Ya solo te falta quejarte de lo mal que funciona el metro para que la experiencia sea completa!
  13. Compra una lámina de Nueva York para decorar algún rincón especial de tu hogar. En Etsy encontrarás mapas e ilustraciones que puedes imprimir en casa. Patricia Bolaños también tiene ilustraciones geniales en su tienda online.
  14. Viaja a la ciudad con los 5 sentidos con esta recopilación de colores, sonidos, sabores, olores y sensaciones.
  15. Escucha una de estas 100 canciones sobre Nueva YorkSi te van los retos, aprende a rapear Empire State of Mind de principio a fin. These streets will make you feel brand new…
  16. Empieza algún juego ambientado en Nueva York, como Tom Clancy’s The Division, que transcurre en una isla de Manhattan arrasada por un virus; o Spider-Man, donde puedes explorar toda la ciudad de la mano de Peter Parker.
  17. Practica el acento neoyorquino con alguno de los miles de vídeos que encontrarás en Youtube. Aquí puedes compararlo con los acentos de los demás estados estadounidenses y aquí tienes algunos trucos para pronunciar como un New Yorker.
    Qué hacer en Nueva York en primavera: la plaza Washington Square
  18. Empieza a crear un álbum, físico o virtual, de tu último viaje. Si eres de los nuestros, quizás lleves dos años repitiendo ‘un día de estos me pongo’. Fuera pereza y aprovecha la excusa; ¡luego te encantará hojearlo y recordar tus aventuras neoyorquinas!
  19. Construye una mochila de los Cazafantasmas con materiales que tengas por casa y pasea de habitación en habitación gritando Ghostbusteeeers! En internet encontrarás un montón de tutoriales para disfraces buscando Ghostbusters DIY Proton Pack. ¡Aunque esperemos que no tengas que usarla!
    Escenarios de cine en Nueva York - Estación de los Cazafantasmas
  20. Ponte al día con alguno de los programas de TV grabados en la ciudad, como el show de Jimmy Fallon, el Last Week Tonight de John Oliver, el Daily Show de Trevor Noah
  21. Lee estas curiosidades de Nueva York y practica estas palabras típicas para sentir que conoces mucho mejor la ciudad en tu próxima escapada.
    Qué hacer en primavera en Nueva York - Bryant Park
  22. Entra en una página de venta y alquiler de pisos, como Streeteasyy encuentra tu hogar ideal. La cuestión es soñar despierto un ratito, así que no te escandalices con los precios neoyorquinos y no escatimes en lujos.
    ¿Una lavadora en casa, como si fueras millonario? ¡Claro que sí! ¿Ventana con vistas a Central Park? ¡Qué menos! ¿Un patio de vecinos tranquilo en el Village? ¡Concedido!
  23. Ponte este audio típico del metro de Nueva York. Será como estar en el metro… pero sin multitudes, ratas ni olores desconocidos y sospechosos. Stand clear of the closing doors, please! 
  24. Pásate por nuestro Instagram, @a_nueva_yorky guarda los lugares que más te gusten para preparar tu próxima aventura.
    Las mejores fotos de Nueva York en 2018 - A Nueva York

Y, por supuesto, ya sabes que también puedes darte una vuelta por cualquier rincón de aNuevaYork.com y encontrarás cientos de propuestas y paseos que compartimos con muchísimo cariño desde la Gran Manzana.

¿Tienes otras ideas para viajar a Nueva York desde casa? ¡Déjalas en los comentarios y ampliemos la lista entre todos! :) 

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'