¿Imaginas un parque de Manhattan donde, en vez de rascacielos, encuentres un conjunto de abadías medievales levantándose entre naturaleza?

No, no lo hemos soñado: el parque se llama Fort Tryon, y las abadías forman The Cloisters, ‘los claustros’, uno de los museos más sorprendentes de Nueva York.

¿Te apetece desconectar del barullo del centro y perderte entre naturaleza e historia por unas horas? Acompáñanos al norte de Manhattan, ¡vamos a visitar The Cloisters!

Visitar The Cloisters, un museo sorprendente en Nueva York

Descubriendo los Cloisters

Para comenzar a explorar los Cloisters, tendrás que dirigirte al norte de la isla, a un barrio de Manhattan al que pocos turistas llegan.

El parque Fort Tryon

Toma la línea de metro A, bájate en 190th St y cruza Fort Tryon Park siguiendo los carteles con indicaciones para visitar The Cloisters.

Fort Tryon es un parque encantador, lleno de senderos con vistas al río Hudson y al puente de George Washington.

¡Ideal para uno de esos paseos de otoño o de primavera rodeado de sosiego (y de alguna ardilla) que tanto enamoran en Nueva York!

¿Sabías que fue John D. Rockefeller Jr., el hijo del famoso magnate, quien compró los terrenos y encargó la construcción del parque para que fuera el hogar de los Cloisters?

Y no solo eso: también compró parte de los Palisades, una zona natural justo al otro lado del río, para preservar para siempre las vistas desde el museo y el parque.

 

Te recomendamos: Si te apetece descubrir otros museos sorprendentes, te recomendamos estos museos poco conocidos de Nueva York.

Visitar Los Cloisters en Nueva York-1

Visitar The Cloisters y el parque Fort Tryon, en Nueva York

Visitar The Cloisters

Distinguirás el museo por la torre de piedra que se levanta entre los árboles. Cuesta creer que estés en la moderna Nueva York: acabas de llegar a The Cloisters, una sección del museo Metropolitan Museum of Art en la que encontrarás:

  • Arte de la Europa medieval.
  • Arquitectura de la Europa medieval, donde destacan fragmentos de varias abadías y claustros.

Hasta hace un tiempo, los Cloisters tenían entrada recomendada (tú decidías cuánto pagar), pero ahora, como en el museo Met, es obligatorio pagar la entrada completa. Aquí puedes ver museos de Nueva York con entrada gratuita o recomendada.

 

Apúntate: Con la entrada a cualquier museo del Met (los Cloisters, el Met o el Met Breuer) tendrás acceso gratuito a todos los museos durante 3 días consecutivos.

Visitar Los Cloisters en Nueva York-3

Recorriendo los claustros y abadías

La colección de The Cloisters está formada por miles de piezas de arte y construcciones de la Europa medieval, de países como España, Francia, Austria o Inglaterra.

Encontrarás capillas, sepulturas, frescos, relieves, manuscritos, estatuas, vitrales, portones… Y todos están repartidos entre distintos pisos y salas, intercalando distintas épocas y orígenes.

Una de nuestras salas favoritas es la que expone La caza del unicornio, una colección de tapices confeccionados en los Países Bajos entre 1495-1505 que muestran la persecución y la caza de un unicornio.

Visitar The Cloisters, un museo sorprendente en Nueva York

Visitar The Cloisters, un museo sorprendente en Nueva York

Visitar The Cloisters, un museo sorprendente en Nueva York

Visitar The Cloisters, un museo sorprendente en Nueva York

Visitar The Cloisters, un museo sorprendente en Nueva York

Visitar The Cloisters, un museo sorprendente en Nueva York

El museo está lleno de tesoros, pero en el exterior te espera otro universo igual de fascinante, el de los claustros. Las galerías y patios que hace siglos formaron parte de abadías europeas hoy son un remanso de paz donde descansar un ratito del caos de Nueva York.

Fíjate en los jardines y huertos: las plantas y árboles que crecen en ellos son los mismos que hubieras encontrado en una abadía medieval.

 

¿Sabías que…? Para dar vida a los Cloisters, se desmontaron partes de seis abadías francesas y españolas piedra a piedra y se reconstruyeron en el parque de Fort Tryon entre 1934 y 1938.

Visitar The Cloisters, un museo sorprendente en Nueva York

Visitar The Cloisters, un museo sorprendente en Nueva York

Visitar The Cloisters, un museo sorprendente en Nueva York Visitar The Cloisters, un museo sorprendente en Nueva York

Visitar The Cloisters, un museo sorprendente en Nueva York Visitar The Cloisters, un museo sorprendente en Nueva York Visitar The Cloisters, un museo sorprendente en Nueva York

Cuéntanos, ¿te acercarás a visitar The Cloisters en tu próximo viaje a Nueva York? ¿Imaginabas que existiera un lugar así en Manhattan? 

Visitar The Cloisters

  • The Cloisters | 99 Margaret Corbin Drive, Fort Tryon Park, New York, NY 10040
  • La entrada incluye acceso al museo Met o Met Breuer durante 3 días consecutivos.
  • El Met está incluido en la New York CityPASSla New York Pass y la Explorer Pass. Con estas tarjetas, tras visitar el Met puedes visitar los Cloisters de manera gratuita el mismo día.
  • El metro más cercano es 190th St (A). Toma el ascensor a la calle y, desde allí, tendrás que caminar unos 10 minutos (encontrarás indicaciones).

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

15 comentarios en “The Cloisters, un oasis medieval en Manhattan”

  1. Mª Mercè Vilarrubias

    Tengo una duda. En la web del Met se indica que si se compran las «entradas generales» se pueden utilizar durante tres días consecutivos para el Met, el Met Breuer y The Cloisters. Con qué tipo de entradas se puede visitar Met y Cloisters sólo en el mismo día?
    Todavía no tenemos claro si compraremos el Explorer Pass o no. Supongo que con esta tarjeta debe haber entrada express en todas las atracciones.

    Muchas gracias.

    Mª Mercè

    1. ¡Hola, Mª Mercè! Si compras la entrada sin ninguna tarjeta turística, te incluye acceso a los 3 museos (Cloisters, Met y Met Breuer) durante 3 días. En cambio, si visitas el Met usando la CityPASS o la New York Pass, tienes acceso a los demás museos solo el mismo día.

  2. Sencillamente extraordinario, he visitado varios lugares naturales, desde Central Park,Prosper park en Brooklyn y en ningun lado en visto algo tan hermoso como este, tambien su acogedora cafeteria para los que gustan tomarse un cafecito o te tranquilo leyendo un buen libro..sencillamente extraordinario este lugar..no me canso de visitarlo.

    1. Es verdad, Rosendo, entre el entorno y toda la historia que encierran, los Cloisters son maravillosos. ¡Muchas gracias por tu comentario!

  3. Buenas noches :
    Qué gozada es encontrar páginas como la tuya que ayudan tanto a montar un viaje a gusto de cada uno. Estoy leyendo que la entrada al museo de The Cloister está incluida en el CityPASS. Me gustaría saber (que no he terminado de enterarme), si puedo acceder a este museo con la CityPASS antes que al MET. Lo digo porque el domingo pretendo ir a una misa gospel y ya que estoy en Harlem, igual me alargo hasta la zona de este museo y ya la vemos de tirón pero todavía no habremos visto el MET que lo dejaremos para días futuros. Muchas gracias por tus consejos. Un saludo

    1. Hola, Montse. Antes que nada, muchísimas gracias. En cuanto a la entrada, solo puedes entrar gratis al Met y los Cloisters si los visitas el mismo día. Pero, como ambos tienen ‘suggested admission’ (das lo que tú quieras), también puedes visitar uno gratis usando la CityPASS y en el otro dar una pequeña cantidad simbólica. :) ¡Un saludo!

  4. Me parece magnifica vuestra información, va a ser nuestro tercer viaje a Nueva York desde España y me ha sorprendido encontrarme don The Cloisters, de cuyo lugar no teníamos referencia, os agradecería me indicarais los horarios de visita, y como no se si utilizaremos la City PASS, o iremos por libre, ¿cual es el precio que recomendaríais pagáramos?, somos mi esposa y yo y tenemos más de 65 años, solo unos pocos más, je,je,je, bueno…., algunos más, pero no los aparentamos.
    Muchas gracias.
    Luis Antonio

    1. ¡Hola, Luis Antonio! Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que hayamos contribuido a que visitéis The Cloisters. :) $5 o $10 por persona es un precio que deja la gente habitualmente. Buen viaje y que disfrutéis mucho de este lugar tan especial.

  5. Mil gracias, por estos trocitos de New York!!
    No he tenido la oportunidad de ir «a un»a esta maravillosa ciudad, pero espero hacerlo pronto.
    Sin haber estado nunca . Creo que la conozco ,casi mejor que mi propia ciudad ¡y la adoro!
    Entenderas que descubriros en la red. Ha sido maravilloso!
    Muchisimas gracias por alimentar mis sueños.

    1. ¡Gracias a ti por leernos, Daniel! Cuando por fin llegue el día seguro que todas estas palabras se quedan cortas para lo que te parecerá la ciudad… :) ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba