En el Rockefeller Center, entre viajeros cámara en mano y colas para el Top of the Rock, encontrarás una de las tiendas más divertidas de Nueva York: la Lego Store.

Allí te esperan dos pisos repletos de creaciones, esculturas gigantes y mil una referencias a la Gran Manzana. Así que apúntala para tu próximo viaje: ¡nos vamos a visitar la tienda de Lego de Nueva York!

Si eres fan de Lego y tienes un día libre en la ciudad, puedes visitar Legoland New York, el parque de atracciones de Lego.

Visitar la tienda Lego de Nueva York en el Rockefeller Center

La Lego Store de Nueva York – Cómo llegar y horarios

La tienda de Lego de Nueva York:

  • Se encuentra en plena 5ª Avenida, en el complejo del Rockefeller Center y justo frente a la catedral de St Patrick’s.
  • ¿Habías visitado la antigua tienda de Lego? Estaba junto a la pista de patinaje del Rockefeller, pero era pequeñita y siempre estaba abarrotada.
    En 2021, la tienda se trasladó unos metros hacia la 5ª Avenida, a un local igual de céntrico… ¡pero muchísimo más grande!
  • Aquí puedes ver los horarios de apertura y toda la información actualizada.
  • Esta no es la única tienda de Lego de Nueva York: encontrarás otra en Madison Square, muy cerca del edificio Flatiron. Es más pequeña, pero también es genial.
  • Aunque esta tienda es ideal si viajas a Nueva York con niños, te la recomendamos también aunque seáis todos adultos. ¡Ya verás que es toda una experiencia!

La Lego Store está muy cerca de otras jugueterías geniales, como FAO Schwarz, American Girl y la tienda de Nintendo. Aquí tienes las mejores jugueterías de Nueva York.

Visitar la tienda Lego de Nueva York - Estatua de la Libertad

Así es la tienda de Lego de Nueva York

¿Preparado para visitar la nueva tienda de Lego de Nueva York (y resistir a la tentación de comprarlo todo)?

Puedes seguir leyendo o, si lo prefieres, recorrerla con nosotros en este vídeo que te hemos preparado.

El primer piso

Al entrar, te saludará la Estatua de la Libertad, una de las muchas esculturas construidas a base de Lego que encontrarás por toda la tienda.

Si te fijas, en cada una de ellas verás un pequeño cartel que indica cuántas piezas se usaron para construirlas, cuánto pesan y cuántas horas tardaron en completarlas.

Nuestra favorita sin duda es el checker cab, el emblemático taxi amarillo. Según el cartel, tardaron 1900 horas en terminarlo… Y, con el tamaño que tiene, ¡no nos extraña nada! Por cierto: no olvides subirte a sus asientos para sacarte una foto de recuerdo.

Visitar la tienda Lego de Nueva York - Lego Store 5th Avenue

Si miras hacia el techo, verás a varios de los Vengadores de Marvel sobrevolando la tienda. Y, muy cerca, se alza un skyline con estructuras neoyorquinas, como el Empire State Building y la Estatua de la Libertad… ¡pero también la torre de los Avengers!

Al lado se levantan dos de las estructuras emblemáticas de esta tienda Lego de Nueva York: las maquetas del Rockefeller Center y del puente de Brooklyn.

Te recomendamos dedicar unos minutos a observarlas, ya que están llena de guiños, personajes famosos y escenas construidas con todo lujo de detalle.

Es solo una muestra del enorme trabajo que se esconde detrás de un lugar así, y que se palpa, también, en el Tree of Discovery, el árbol arcoíris que crece en medio de la tienda.

El arbol de la tienda de Lego del Rockefeller Center

Si te acercas, verás que tanto el tronco como las raíces están repletos de escenas mágicas. Imposible no volver a sentir la emoción de un niño al descubrir cada secreto.

Por supuesto, no todo es decoración: en este piso de la tienda de Lego de Nueva York encontrarás sets de todos los precios, temáticas y niveles de dificultad.

Si eres fan de Friends, Harry Potter, Star Wars o los superhéroes de Marvel y de DC, estás de suerte, porque cada uno de ellos protagoniza una sección de la tienda.

También encontrarás kits neoyorquinos para construir en casa la Estatua de la Libertad, el Empire State Building…

Los precios, como en todos los productos Lego, varían muchísimo: desde $10 por las cajitas más simples hasta $400 por las construcciones de miles de piezas.

Sets de Lego de Friends - Central Perk

El segundo piso

Las escaleras para subir al segundo piso de la tienda son otro de los alucinantes escenarios de la tienda: están decoradas a medio camino entre Times Square, con decenas de carteles luminosos, y una estación de bomberos de Nueva York (Cazafantasmas incluidos, ¡cómo no!).

En la segunda planta de la tienda Lego del Rockefeller Center podrás dar rienda suelta a tu creatividad.

Tiendas de juguetes de Nueva York - Lego Store Rockefeller Center

Los Cazafantasmas en Nueva York - Lego Store

Una de las experiencias que esta tienda ha estrenado es la Minifigure Factory, unas pantallas donde puedes elaborar una figura de Lego totalmente personalizada.

Puedes elegir las facciones, la ropa, incluirle algún mensaje… Luego, te la imprimen en las impresoras 3D y te la montan allí mismo. ¡Un recuerdo genial de tu viaje a Nueva York!

O también puedes dirigirte a la sección de Build a Minifigure, donde encontrarás cientos de piezas distintas con las que puedes construir una figurita a tu gusto.

Tampoco podía faltar la Pick & Build Wall, la clásica pared de las tiendas Lego con contenedores repletos de piezas de todas las formas y colores. Puedes mezclarlas tanto como quieras hasta llenar el recipiente que te dan.

Además de estas experiencias interactivas, en el segundo piso de la tienda Lego del Rockefeller Center encontrarás también las colecciones de Duplo (para peques a partir de 1 año y medio) y de Disney.

Lego Store de Nueva York - Figuras personalizadas

Lego Store de Nueva York - Llaveros

¿Qué te ha parecido la nueva tienda de Lego de Nueva York? ¡Esperamos que pronto puedas visitarla y contárnoslo!

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba