¿Cómo ha sido 2015 en Nueva York? Ahora que se acerca 2016, si echamos la vista atrás vemos que a lo largo de 12 meses la Gran Manzana ha cambiado mucho. Se inauguró el One World Observatory en el rascacielos más alto de la ciudad, cerraron tiendas emblemáticas como FAO Schwarz y Toys’R’Us, hubo tormentas de nieve acompañadas de temperaturas gélidas y un día de Navidad a 20 ºC que dejó imágenes insólitas…

¿Has visitado la ciudad en 2015? Nosotros hemos compartido fotos de Nueva York en nuestro Instagram casi a diario, y para despedir el año, queremos recordar contigo nuestras favoritas y contarte cómo ha sido cada mes. ¡Por un 2016 lleno de nuevos viajes y aventuras en Nueva York!

Mejores-fotos-Nueva-York-2015

Enero – Central Park nevado

La magia de Central Park es que en cada estación del año tiene un aspecto especial. En invierno, bajo un manto de nieve, parece salido de un cuento. Esta foto la sacamos los primeros días de enero en The Mall, el famoso paseo arbolado del parque. Aquí tienes nuestra guía de Central Park (con mapa incluido).

Warming up with a cup of coffee after a long white walk in Central Park ❤ #NewYorkCity

Una foto publicada por Angie C (@masedimburgo) el

Febrero – Hielo en el East River

En febrero de 2015, en Nueva York alcanzamos temperaturas mínimas que no se recordaban desde hacía décadas: -16,5 ºC (o 2 ºF). Envueltos en un mar de ropa, nos acercamos al East River State Park, en Williamsburg (donde el resto del año se instala el mercado Smorgasburg) y encontramos el East River helado. ¡Brrrr!

Marzo – Empiezan las celebraciones

En marzo, en la 5ª Avenida se celebra el desfile del día de San Patricio en honor al patrón de Irlanda. Muchísimos habitantes de Nueva York tienen origen irlandés, así que esta fiesta se vive a lo grande. Hay bandas de músicos, de policía, de bomberos… Y una multitud vitoreando (¡y bebiendo cerveza sin descanso!). Muchos años Pascua también cae en marzo, así que aquí tienes la guía de la Semana Santa en Nueva York.

Happy #StPatricksDay from New York’s 5th Avenue! | Desfile de St Patrick en la 5a Avenida ??

Una foto publicada por Angie C (@masedimburgo) el

Abril – Llega la primavera

Para los de fuera aún hace frío, pero para la gente que vive en la ciudad, abril es el mes que marca el comienzo de la primavera en Nueva York. Los restaurantes abren las ventanas, las mangas cortas vuelven al armario y los parques se llenan. Y sí, aún hace frío, pero qué más da: ¡el invierno tiene los días contados! Te contamos qué hacer en abril en Nueva York.

Warm, priceless days in #NewYorkCity ? Una foto publicada por Angie C (@masedimburgo) el

Mayo – Un pícnic en el parque

¡Pero qué bien se está en mayo en Nueva York! Si no nos crees, mira cómo se ponen los parques (los de las fotos son el Brooklyn Bridge Park y Central Park). Así que ya sabes: cómprate comida para llevar en Whole Foods y túmbate en el jardín más cercano a disfrutar del sol. Te contamos qué hacer en mayo en Nueva York.

Hello, sun. #cherrytime

Una foto publicada por Angie C (@masedimburgo) el

Junio – Temporada de rooftops

Notas que ha empezado el verano cuando los rooftops de Nueva York se llenan. ¿A quién no le apetece una copa con buenas vistas? La azotea de la foto es la del Rare Bar & Grill, uno de nuestras favoritas. Otra buena panorámica es la del museo Whitney, que en primavera de 2015 se instaló en un nuevo edificio con unas terrazas geniales. Aquí te contamos qué hacer en Nueva York en junio.

Rooftop season kick-off. | Inaugurando la temporada de azoteas en #NuevaYork.

Una foto publicada por Angie C (@masedimburgo) el

Summertime… ? #NewYorkCity Una foto publicada por Angie C (@masedimburgo) el

Julio – ¡Calor!

En julio las calles de Nueva York son para valientes, porque hace un calor sofocante. Lo mejor para combatirlo es comprar un cold brew (el café helado de moda) y buscarte una sombra en algún parque. Aquí te contamos qué hacer en Nueva York en julio.

Una de las noticias más destacadas de 2015 es que la mítica juguetería FAO Schwarz cerró sus puertas… como lo hace justo estos días el Toys’R’Us de Times Square. Adiós a dos jugueterías mágicas.

Agosto – Cines de verano

En agosto el calor sigue. Por eso, uno de los mejores planes es ir a algún cine de verano al aire libre cuando cae la tarde (el más famoso es el de Bryant Park). Lleva una manta, busca sitio, ¡y a disfrutar de la peli!

Si te apetece darte un chapuzón, unas de las playas de Nueva York con más afluencia en verano son las de los Rockaways. No son las más bonitas, pero son muy cómodas, porque se llega en metro, y por fin las han arreglado después de los destrozos que sufrieron con el huracán Sandy. Claro que, si te sobran unos cientos o miles de dólares, también puedes alquilar una casita en los Hamptons (e invitarnos, ¡claro!).

Septiembre – Una nueva temporada

En septiembre, en Nueva York suele alargarse el buen tiempo. En 2015, se estaba tan bien en la calle que las terrazas estaban llenas incluso a principios de otoño. En esta época también empiezan las temporadas de muchos teatros, y también del Met Opera. Si te gusta la ópera, esta es una sala que no debes perderte en Nueva York. Aquí todo lo que puedes hacer en Nueva York en septiembre.

We’re back, NYC. De vuelta a la ciudad. #NewYorkCity

Una foto publicada por Angie C (@masedimburgo) el

Octubre – Halloween y paseos de otoño

Octubre en Nueva York significa dos cosas: que se acerca Halloween, y que los parques comienzan a teñirse de colores dorados. En 2015 siguió el tiempo cálido, la mejor excusa para disfrutar de uno de esos encantadores paseos de otoño en Nueva York. La naturaleza está espléndida, pero las calles también, ya que las casas se decoran con calabazas y figuras fantasmagóricas para la noche de Halloween.

Fall in Central Park, part 2: row boats. ?? Otoño en Central Park, parte 2: los barquitos de remos. ??

Una foto publicada por Angie C (@masedimburgo) el

Noviembre – Un largo verano

¿Calor? ¿En noviembre, en Nueva York? 2015 ha sido un año descabellado meteorológicamente hablando, y mientras ya se inauguraban las decoraciones de Navidad, en Nueva York seguía haciendo un calor muy impropio para la época. Aunque la verdad es que, desde lo alto del observatorio del Empire State Building, donde vimos este precioso atardecer una noche de noviembre, el frío se notaba un poquito…

This just happened. Good night, NYC. #nofilter El atardecer de hoy en Nueva York. ??

Una foto publicada por Angie C (@masedimburgo) el

Diciembre – Christmas in New York

En diciembre, Nueva York se viste de Navidad: se alumbran los árboles del Rockefeller y Bryant Park, la gente va hasta Brooklyn para ver las espectaculares luces de Dyker Heights, se encienden los escaparates navideños de las tiendas de lujo de la ciudad… En 2015 no ha habido nieve ni white Christmas, pero aun así, ¡esta época es pura magia! Te lo descubrimos en la guía de las Navidades en Nueva York.

The Peninsula Hotel. ? #christmasinnyc #NewYorkCity #igersnyc #NuevaYork #christmas

Una foto publicada por Angie C (@masedimburgo) el

Este es el resumen que hacemos de nuestro 2015 en Nueva York. Si tú también has visitado la ciudad este año, ¿nos cuentas qué recuerdos tendrás de este año en Nueva York?

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

4 comentarios en “Las mejores fotos de Nueva York en 2015”

  1. hola! te escribo desde argentina, y desde ya, te agradezco por lo que haces..nos es de muchisima utilidad a todos los que vamos a visitar new york por primera vez!! mi consulta tiene que ver con la NFL (futbol americano) y particularmente en el MetLife Stadium..como llegar desde manhattan al estadio y como comprar entradas para el juego son mis dos consultas…mil gracias por tu ayuda!!! saludos desde Argentina!!

    1. Hola, Eber! Muchísimas gracias :) Para comprar las entradas de la NFL, puedes hacerlo a través de Ticketmaster y, además, las mismas páginas que mencionamos en el artículo de la NBA (quizás en esas estén más baratas): https://www.anuevayork.com/comprar-entradas-nba-nueva-york/ Sobre cómo llegar, aquí tienes todas las opciones de transporte. Lo más cómodo quizás sea la última opción, un bus directo desde Port Authority. ¡Saludos!

  2. Hola , somos dos familias de 4 miembros cada una que queremos pasar 10 dias en Nueva York en agosto. Estamos esperando alguna oferta de vuelos y barajando la posibilidad de alquiler de piso, pero he leido que alquileres inferior a un mes es ilegal. Nos podrias orientar sobre agencias fiables para que nos saliera un poco mas economico que un hotel, Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba