Para que tu viaje salga redondo, hoy te contaremos cómo evitar los errores al viajar a Nueva York que vemos a menudo en amigos y viajeros (y en nosotros mismos cuando nos mudamos a la ciudad).

Y es que es fácil pasar por alto algunos detalles cuando aún no estás familiarizado con la Gran Manzana… Pero, con esta guía, estarás más que preparado.

¡Toma nota de los 15 errores al viajar a Nueva York y cómo evitarlos!

Errores al viajar a Nueva York - Puente de Manhattan

1. No informarte de los requisitos con tiempo

Uno de los principales errores al viajar a Nueva York es no informarnos sobre los requisitos y la documentación hasta el último momento.

Es muy importante que te enteres de qué necesitas con tiempo. Así, si por ejemplo descubres que el pasaporte te caduca pronto, podrás pedir cita y renovarlo sin estrés. En general, necesitarás:

  • Pasaporte en vigor durante toda tu estancia.
    Si tu pasaporte es español y empieza por las letras ‘PAO’, atento a otro de los errores al viajar a Nueva York: la tipografía lleva a pensar que la O es un cero y, si te equivocaras al rellenar el número de pasaporte en el formulario ESTA, podrías quedarte sin viajar. Los caracteres del pasaporte español son 3 letras + 6 números.
  • Si eres ciudadano de España o uno de estos países, para viajar a Estados Unidos necesitarás rellenar el formulario ESTA con antelación y que te lo aprueben.
  • Si eres ciudadano de otro país, tendrás que consultar la web del Consulado o Embajada de los Estados Unidos para saber cómo solicitar un visado.

🌟 Aquí puedes consultar los requisitos para viajar a Nueva York ahora mismo.

2. No preparar la llegada al aeropuerto

Tras un largo viaje, aterrizas en Nueva York, te bajas del avión… ¿Y ahora qué?

Lo primero que tienes que saber es cómo funciona el control de seguridad en el aeropuerto de Nueva York.

Aunque es un trámite sencillo si tienes la documentación lista (y, tras leer el apartado anterior, ¡seguro que ya estás en ello!), ten en cuenta que se pueden formar colas largas.

Según el día y la hora, puede que lo pases en 20 minutos o que tardes más de 2 horas, así que intenta ser flexible con el transporte y la hora de llegada al hotel, porque puede que te retrases.

Para estar comunicado ante cualquier contratiempo, te recomendamos comprar una tarjeta eSIM para tener internet en Nueva York desde que aterrices. Tienes un 5 % de descuento con el código ANUEVAYORK.

🌟 Aquí puedes contratar un traslado privado hasta tu hotel y aquí tienes otras opciones de transporte desde el aeropuerto.

Cómo preparar un viaje a Nueva York - Aeropuerto y control de seguridad

3. Pensar que Nueva York te enamorará desde el principio

Lo que vamos a contarte quizás te resulte extraño, porque es algo que las guías de Nueva York no cuentan, y todo el mundo habla de cómo se enamoró de la Gran Manzana a primera vista.

Pero no te preocupes si tu primera impresión de la ciudad es mala… ¡A muchos nos ha pasado y no significa que te hayas equivocado de destino!

Llegas cansado y atontado por el jet lag tras un largo vuelo, te arrojan en medio de una ciudad frenética, entre cientos de taxis haciendo sonar el claxon, peatones que parece que en vez de caminar hagan carreras de fondo… Y piensas: ¿esto es Nueva York? ¿De verdad?

Tranquilo: descansa, mañana verás la ciudad de otro color… Y te enamorarás. Puede que tardes más o que tardes menos, pero, créenos… ¡Querrás regresar!

🌟 Porque no todo es de color de rosa, aquí recopilamos otras cosas que las guías de Nueva York no te cuentan.

Errores al viajar a Nueva York - I love New York

4. El seguro, uno de los grandes errores al viajar a Nueva York

Para viajar a Estados Unidos, necesitarás contratar un seguro sí o sí: la sanidad es tan cara que, si tuvieras algún problemilla de salud o accidente, los gastos médicos podrían costarte miles de dólares.

No te arriesgues y viaja siempre asegurado. Además, otro de los errores al viajar a Nueva York que solemos ver es que mucha gente contrata el plan más barato sin fijarse en la cobertura.

Para Estados Unidos, te recomendamos que la cobertura sea, como mínimo, de 200 000 €, y que la aseguradora te adelante siempre el dinero. Así tendrás la tranquilidad de que, en caso de necesitarlo, los gastos estarán cubiertos.

✅ Un plan con muy buena cobertura es el Viaje Top de Heymondo. Consigue un 15 % de descuento en los seguros de Heymondo aquí solo hasta el 30 de junio de 2024 para viajar en cualquier fecha o elige un seguro para Nueva York con nuestros consejos.

Como funciona el metro de Nueva York - Empire State Building

5. Planificarlo todo al dedillo

Nueva York es tan inmensa, que un poco de planificación es indispensable. Decidir qué atracciones visitar, elegir una tarjeta turística para ahorrarcomprar entradas para un partido o para un musical de Broadway

Pero no quieras tenerlo todo atado y bien atado, porque la Gran Manzana es también el paraíso de lo espontáneo.

Date tiempo para contemplar esa puesta de sol alucinante junto al río, regálate un descanso en una plaza y un bagel con dos toneladas de cream cheese cuando no puedas caminar más, párate a disfrutar de ese espectáculo callejero…

Seguro que esos momentos inesperados se convertirán en los recuerdos más entrañables.

🌟 Apunta estos rincones secretos y estos planes originales y vivirás una faceta desconocida de Nueva York.

Guía del West Village: ruta por el barrio y sus calles

6. No sacar partido a las tarjetas turísticas

Si vas a visitar varias atracciones de pago, comprar una tarjeta turística de Nueva York te puede ayudar a ahorrar muchísimo.

Pero, para sacarle partido, es imprescindible que te organices. Por ejemplo, si te compras una tarjeta como la New York Pass, que te permite visitar tantos lugares como quieras durante unos días, tendrás que planificar bien las jornadas para poder visitar varios lugares al día y exprimirla al máximo.

O, si te compras una tarjeta por número de atracciones, por ejemplo, una Go New York con 5 atracciones incluidas, también te ayudará mucho decidir qué sitios visitar para ver si necesitas reservar con antelación, ver cuáles son más caras y, por lo tanto, compensa visitar con la tarjeta vs comprar entradas por separado…

Este es uno de los errores al viajar a Nueva York con los que nos encontramos a menudo: viajeros que compran una tarjeta e improvisan. Pero, créenos, ¡ahorrarás mucho más con una buena planificación!

Aunque todas las tarjetas funcionan bien, para un viaje tranquilo nos encanta comprar la Go New York por número de atracciones, que te permite visitar el número de lugares que elijas a lo largo de 60 días.

🌟 En nuestra comparativa de tarjetas turísticas de Nueva York te contamos las ventajas, precios y diferencias entre las más famosas.

Cómo visitar la Estatua de la Libertad, el pedestal y la corona

7. Elegir el hotel equivocado

Otro de los grandes errores al viajar a Nueva York tiene que ver con el alojamiento.

Y es que los alojamientos en Nueva York no se miden como en el resto del mundo: una semana en un hotel de lo más normalucho puede costarte más de $1000.

Los hoteles son caros y las habitaciones suelen ser mini, para nada merecedoras del precio que cobran.

Por eso siempre te aconsejamos leer bien las críticas antes de reservar y tener claras tus prioridades: hay quien prefiere pagar más para estar más cómodo o céntrico y a quien no le importa dormir más alejado y tomar el metro a diario si así puede ahorrar un poco.

Aquí puedes buscar hoteles en Nueva York y aquí tienes nuestras nuestras recomendaciones de hoteles y zonas.

8. No patearte Nueva York

El metro de Nueva York se convertirá en tu gran aliado, pero, para descubrir otra ciudad, te recomendamos dejar también tiempo para paseos y caminatas.

Intenta juntar las visitas que quedan cerca en un mismo día e ir de un lugar a otro a pie. Así, no saltarás de un lugar turístico a otro, sino que por el camino te harás partícipe de la vida de los neoyorquinos: los delis, las lavanderías, la gente yendo de un lado a otro, el ambiente en las calles…

Nueva York tiene mil caras sorprendentes, y, pateando la ciudad, te aseguramos que conocerás una de las más fascinantes.

Y, además, te ahorrarás unas cuantas aglomeraciones en el metro. ¡Todo son ventajas!

🌟 En nuestro itinerario de 7 días por Nueva York te proponemos varias rutas a pie.


10 errores que cometemos al viajar a Nueva York - Greenpoint, Brooklyn

9. No llevar la ropa adecuada

Todos queremos salir divinos en esa foto desde el Top of the Rock, pero, tras 10 horas explorando la Gran Manzana, tal vez te arrepientas de tu elección de armario.

En Nueva York patearás y patearás e, incluso cuando tomes el metro, bajarás y subirás escaleras a raudales, por lo que agradecerás muchísimo llevar ropa y calzado cómodos dentro de tu estilo.

Y, si nos visitas en invierno, no subestimes las temperaturas y lleva buena ropa de abrigo.

Quizás no usarás los guantes o la bufanda a diario, ¡pero qué bien tenerlos para esos días en los que te tiemblan hasta los huesos!

Por suerte, este es uno de los errores al viajar a Nueva York que tiene fácil solución. Si necesitas comprar ropa o calzado, siempre puedes pasar por estas tiendas o visitar uno de los outlets de Nueva York.

🌟 En nuestro calendario de Nueva York tienes las temperaturas para cada mes del año. Además, aquí te contamos qué ropa llevarte según la época dónde comprar ropa en Nueva York.


Que-hacer-febrero-Nueva-York-Central-Park-1500

10. No salir de Midtown, otro de los errores al viajar a Nueva York

Midtown, la zona de Manhattan entre las calles 14 y 59, es donde la mayoría de viajeros se aloja y pasa más tiempo.

Por ponerte algunos ejemplos, allí se encuentran Times Square, Hudson Yards, el Rockefeller Center, el Empire State Building, el SUMMIT, Bryant Park, Grand Central Terminal

Para qué salir de allí con tantos reclamos, ¿verdad? Pero, pese a sus encantos, Midtown es también el área más bulliciosa, un caos de taxis y oficinas que nunca afloja y que puede resultar agobiante tras unos días.

Nosotros te recomendamos que, tras visitar lo más emblemático, hagas como los neoyorquinos y te olvides de Midtown (como mínimo, ¡por un par de días!).

En su lugar, recorre barrios de la zona de Downtown como los Villages, el Lower East Side o Tribeca, mucho más tranquilos y pintorescos, o pasea por zonas de Uptown como el Upper West Side, el Upper East Side o Harlem.

🌟 En nuestra guía de los barrios de Manhattan te proponemos ideas en cada uno. ¡Elige unos cuantos y enamórate de la ciudad más allá de Midtown!

Errores que cometemos al viajar a Nueva York y consejos - Skyline

11. No salir de Manhattan

Ahora que ya has salido de Midtown, ¡toca conocer también el resto de la ciudad!

Siempre recordamos a los viajeros que Nueva York es mucho más que Manhattan, ya que esta isla es solo uno de sus cinco distritos.

Sal de la Gran Manzana, dedica un día a Brooklyn, Queens, el Bronx o Staten Island y descubrirás facetas de la ciudad que jamás hubieras imaginado. Aquí te contamos Te contamos qué visitar en cada distrito de Nueva York.

Es en esos lugares donde viven la mayoría de neoyorquinos y, sin embargo, todavía son grandes desconocidos para los viajeros.

Y es una lástima… ¡Así que a explorar se ha dicho! Nuestra guía de barrios de Brooklyn es un lugar genial para empezar.

Apúntate a un tour de Contrastes de Nueva York y descubre distritos como Queens, el Bronx o Brooklyn de la mano de un guía.

10 errores que cometemos al viajar a Nueva York - Brooklyn Heights

12. No comer más que hamburguesas

Quien diga que Nueva York no se come bien… ¡Ha encontrado la excusa perfecta para vivir a base de hamburguesas y donuts gigantes!

Y no podemos culparle. Pero, si te apetece algo más ligero y no sabes por dónde empezar, porque los restaurantes te parecen muy caros (y más incluyendo la propina), debes saber que es fácil comer rápido y sano en Nueva York.

Por no hablar de que la ciudad es un paraíso para quienes disfrutamos probando distintas gastronomías: en una misma manzana puedes devorar platos auténticos de varios países, una aventura para los sentidos mucho más allá de las (deliciosas) burgers.

🌟 Tenemos mil y una recomendaciones de dónde comer en Nueva York, desde restaurantes hasta mercados.


Dónde comer vegano en Nueva York - Beatnic

13. Caer en algún timo

En una ciudad tan turística como Nueva York, siempre hay algún estafador que ve en los turistas una fuente de ingresos rápida y fácil.

Para evitar caer en timos, te recomendamos no comprar nunca entradas en la calle (a menos que provengan de la fuente oficial), no comprar electrónica en las típicas tiendas de Times Square que venden un poco de todo, estar muy atento a las tarifas en los taxis…

🌟 Aquí te contamos los timos más comunes en Nueva York y cómo puedes evitarlos, para que estés alerta y no te la cuelen.


Errores al viajar a Nueva York - Brooklyn Bridge Park-1

14. Subir a los carruajes de caballos de Central Park

En Central Park y en los alrededores encontrarás decenas de carruajes tirados por caballos.

Quizás te resulte una imagen romántica, y en cierto modo es normal, ya que solemos verlos durante solo unos minutos.

Pero ten en cuenta que estos animales pasan allí horas y horas, llueva o nieve, caminando entre coches y taxis por las avenidas de Manhattan para llegar a su puesto de trabajo…

Pudiendo recorrer Central Park a pie o en bici, nos parece innecesario que sigan existiendo los paseos en carruaje.

Y, aunque desde hace muchos años existe una gran presión para que los prohíban, la ciudad aún no ha dado el paso, así que está en nuestras manos no contribuir a ello.

🌟 En nuestra guía de Central Park encontrarás un itinerario a pie por el parque, ¡la mejor manera de explorar todos sus rincones!


Carruajes-de-caballos-en-Central-Park

15. Pararte en medio de la acera

Este es uno de los errores al viajar a Nueva York en los que todos hemos caído: si te paras en mitad de la acera, prepárate para conocer el yo más gremlin de los neoyorquinos.

Y es que no hay nada que desespere más a un neoyorquino que ir caminando a la velocidad de la luz y que el peatón de delante se detenga de repente.

Da igual que tengas una buena excusa: incluso si se acerca un meteorito gigante y el mundo está a punto de acabarse, si necesitas parar es mejor hacerlo en un portal, detrás de una papelera o en algún sitio donde no rompas con la corriente de peatones acelerados.

No nos lo tengas en cuenta: vivir en esta ciudad no siempre es fácil y a veces nos estresamos por pequeñeces como esta.

Errores al viajar a Nueva York - Graffitis de Bushwick, Brooklyn

Guías para vivir Nueva York como un neoyorquino

¿Has caído en alguno de estos errores al viajar a Nueva York? Si has vivido alguno, o si los consejos te han servido, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Y recuerda que, en A Nueva York, escribimos una sección llamada ‘Como un neoyorquino’ en la que compartimos consejos y aspectos menos típicos de la ciudad.

Puedes leer también:

Guía de Nueva York actualizada en marzo de 2024.

Prepárate para Nueva York

Recibe guías exclusivas de NYC en tu correo

Únete gratis a la newsletter y te enviaremos 'Top 25 lugares para ver el skyline' y 'Cómo organizar un viaje inolvidable a NYC', ¡además de otros consejos y trucos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

145 comentarios en “15 errores al viajar a Nueva York (y cómo evitarlos)”

  1. ¡Buenas! Somos Rocío y José Carlos de Málaga (España) y, antes que nada, agradecer toda tu ayuda publicada aquí, en tu blog y en tus vídeos, tanto por los consejos, recomendaciones, etc. Todo nos ha sido muy útil a la hora de planificar nuestro viaje. Mi mujer y yo viajamos a Nueva York del 14 al 20 de mayo, y nos lo hemos pasado genial. Nueva York es una ciudad apabullante, inmensa y sorprendente. Dada que esta sección de tu blog va sobre «errores y consejos», y dada nuestra experiencia con este viaje, ahí van unos consejillos:

    LO QUE NO RECOMENDARÍA: contratar una atracción turística con CIVITATIS / Real´s tours, inc. Es un grave ERROR y explicaré por qué. Yo hice una reserva con ellos para dos personas de “Contrastes de Nueva York – Tour en español” (Reserva / ID 22431016; Factura: CIV_131/2024/769; Fecha / Date Jueves 16 de mayo 2024, por un importe total = 98$ (noventa y ocho dólares), y todavía estoy esperando que me devuelvan el dinero. No llegaron al punto de recogida (me enviaron una foto, donde había una gran parada de autobuses, donde pararon camiones de abastecimiento, autobuses de línea M20 y M104, y otros dos autobuses turísticos de otras compañías), después les llamé por teléfono y me atendió un tal Iván, que hablaba español con acento sudamericano (probablemente argentino), que decía ser de la empresa Real´s tours, hablándome con una actitud chulesca y condescendiente, llamándome mentiroso y que nosotros habíamos llegado tarde, cuando no es verdad y tengo pruebas fotográficas que lo demuestran. Después, las llamadas que hice a Real´s tours se cortaban porque no les interesaba que me explicara. Y ahora CIVITATIS me marean con infinidad de eMails, con un interminable ciclo de formularios que no sirven para nada porque el problema sigue ahí, es decir, pagué por un servicio que no recibí. Eso se denomina ESTAFA, ROBO o TIMO, así que mucho cuidado con ellos. Porque, como digo, Civitatis / Reals Tours NYC me envió una fotografía del punto de recogida que invita a la confusión y, dada la mala educación del individuo Iván, y dado que intenté hablar con Real Tours NYC y cogían el teléfono pero cortaban la comunicación una y otra vez, tengo serias razones para pensar que todo esto lo hicieron a propósito. No les interesaba hablar conmigo, claro está, y sólo les interesaba quedarse con mi dinero. Porque, la pregunta es muy sencilla: ¿por qué no envían una fotografía de la puerta del Hotel Riu, que era el supuesto punto de recogida, y me envían una fotografía del lateral de dicho hotel en la que, ¡mira qué casualidad!, hay una parada de autobuses enorme? ¿Es casualidad? ¡No! Lo hacen a propósito, no se presentan y se quedan con el dinero. Es así de sencillo.

    LO QUE RECOMENDARÍA:

    1- caminar y utilizar el Metro. Punto. Es lo mejor. Nueva York es una ciudad con muchísimo tráfico, donde un atasco te puede retener durante horas, así que es mejor evitar taxis y autobuses. Caminar por las calles de Nueva York ha sido nuestra mejor experiencia. Eso sí, estamos en buena forma física y nos hemos hecho una media de 20 kilómetros diarios andando. Lógicamente, entre estas caminatas y el jetlag, hemos llegado a casa reventados pero muy contentos. Así que aconsejo ir en buena forma física, llevar muy buen calzado (unas buenas zapatillas flexibles de running son ideales), buenos y muchos calcetines y… ¡Hala! A caminar porque vas pasando de un distrito a otro y vas disfrutando de la variedad de gentes, edificios, arte en la calle, ambientes… Y cuando estás cansado, te paras, observas, haces fotos, comes en un bistro típico neoyorquino (que se come bien; eso sí, es caro, sobre todo la cerveza, pero se come bien…), los parques alucinantes de la ciudad, sus mercadillos… Es una ciudad con rincones de extrema belleza, y otros rincones de extrema fealdad (por ejemplo, hay andamios de obra como para parar siete pares de trenes; o, por ejemplo, las ratas gigantescas que hay en el Metro dan miedo; el pestazo a marihuana y aceite requemado que hay en Times Square…), pero eso es lo bueno, ver todo esto por uno mismo y vivirlo. En serio, es lo mejor, caminar y, si tenéis que hacer desplazamientos largos y/o estáis cansados, utilizad el Metro.

    2- Atracciones turísticas que más nos han gustado de mayor a menor:

    A) el SUMMIT. ¡Es alucinante este nuevo edificio y el espectáculo de subir a un rascacielos de cristal, con ese alarde de luces, sonido, espejos, objetos metálicos, la gente allí concentrada pero con orden…! ¡Buah! No tengo palabras. ¡ESPECTACULAR!

    B) El crucero alrededor de la isla de Manhattan llevada a cabo por la empresa Circle Line. Empresa de turismo por barco impecable. Nada que ver con el desastre de Civitatis / Real´s tours inc. Un viaje por barco inolvidable, todo bien organizado, puntuales, con excelente guía, con información interesante, etc. Magnífico y muy recomendable.

    C) Contra todo pronóstico (porque no soy creyente), la misa góspel del domingo en la Bethel Gospel Assembly. Fue una experiencia muy emocionante, donde los participantes, tanto cantantes como músicos, te hacen sentir muy bien y en comunidad. ¡Y qué bien cantan! Absolutamente recomendable. Me sorprendió mucho, quizás porque mis expectativas eran bajas.

    D) En este grupo pondría todas las demás atracciones: por ejemplo, subir al Empire State Building es muy emocionante e interesante por toda la historia que tiene detrás. O visitar algún museo si te da tiempo (a nosotros, desde luego, no nos dio tiempo). Recorrer la High Line por completo, disfrutar del Distrito Financiero, los fotogénicos puentes de Brooklyn, Manhattan y Queensborough, la 5th Avenue, Broadway… ¡Hay muchísimo por ver caminando!

    En fin, lo dicho, muchísimas gracias a tu blog, que nos has servido de guía e inspiración para organizar el viaje por tus útiles indicaciones , espero que ganes muchos seguidores y tengas mucho éxito con tus futuros proyectos.

    ¡Un fuerte abrazo y gracias!

    —————————————————————————————————————

    Somos Rocío y José Carlos de Málaga (España) y ya hemos escrito en otro de vuestros sensacionales (Y MUY ÚTILES) vídeos pero, por si acaso, dejamos nuestras impresiones aquí también.

    Como de costumbre y antes que nada, como es de bien nacido ser agradecido, agradeceros toda vuestras ayudas, mapas gratuitos, consejos, indicaciones, instrucciones, etc. Han sido nuestro esqueleto para planificar nuestro viaje.

    Mi mujer y yo viajamos a Nueva York del 14 al 20 de mayo y nos lo hemos pasado genial. Nueva York es una ciudad apabullante, inmensa y sorprendente.

    Y dada nuestra experiencia con este viaje, ahí van unos consejos por nuestra parte:

    LO QUE RECOMENDARÍA:

    1- caminar y utilizar el Metro. Punto. Es lo mejor. Nueva York es una ciudad con muchísimo tráfico, donde un atasco te puede retener durante horas, así que es mejor evitar taxis y autobuses. Caminar por las calles de Nueva York ha sido nuestra mejor experiencia. Eso sí, estamos en buena forma física y nos hemos hecho una media de 20 kilómetros diarios andando. Lógicamente, entre estas caminatas y el jetlag, hemos acabado reventados pero muy contentos. Así que aconsejo ir con buena forma física, llevar muy buen calzado (unas buenas zapatillas flexibles de running son ideales), buenos y muchos calcetines y… ¡Hala! A caminar porque vas pasando de un distrito a otro y vas disfrutando de la variedad de gentes, edificios, arte en la calle, ambientes… Y cuando estás cansado, te paras, observas, haces fotos, comes en un bistro típico neoyorquino, los parques alucinantes de la ciudad, sus mercadillos… Es una ciudad con rincones de extrema belleza y otros rincones de extrema fealdad (por ejemplo, hay andamios de obra como para parar siete pares de trenes; o, por ejemplo, las ratas gigantescas que hay en el Metro…), pero eso es lo bueno, verlos por uno mismo. En serio, es lo mejor, caminar y, si tenéis que hacer desplazamientos largos y/o estáis cansados, utilizad el Metro.

    2- Atracciones turísticas que más nos han gustado de mayor a menor:

    A) el SUMMIT. ¡Es alucinante el espectáculo de subir a un rascacielos de cristal, con ese alarde de luces, sonido, espejos, objetos metálicos, la gente allí concentrada pero con orden…! ¡ESPECTACULAR!

    B) El crucero alrededor de la isla de Manhattan llevada a cabo por la empresa Circle Line. Empresa de turismo por barco impecable. Nada que ver con el desastre de Civitatis / Real´s tours inc., de la cual hablaré después. Un viaje por barco inolvidable, todo bien organizado, puntuales, con excelente guía, con información interesante, etc. Magnífico.

    C) Contra todo pronóstico (porque no soy creyente), la misa góspel del domingo en la Bethel Gospel Assembly. Fue una experiencia muy emocionante, donde los participantes, tanto cantantes como músicos, te hacen sentir muy bien y en comunidad. ¡Y qué bien cantan! Absolutamente recomendable.

    D) En este grupo pondría todas las demás atracciones: por ejemplo, subir al Empire State Building es muy emocionante e interesante por toda la historia que tiene detrás. O visitar algún museo si te da tiempo (a nosotros, desde luego, no nos dio tiempo).

    LO QUE NO RECOMENDARÍA lo tengo clarísimo: contratar una atracción turística con CIVITATIS / Real´s tours inc.

    Yo hice una reserva con ellos para dos personas de “Contrastes de Nueva York – Tour en español” (Reserva / ID 22431016; Factura: CIV_131/2024/769; Fecha / Date Jueves 16 de mayo 2024, por un importe total = 98$ (noventa y ocho dólares) y todavía estoy esperando que me devuelvan el dinero. No llegaron al punto de recogida (me enviaron una foto, donde había una gran parada de autobuses, donde pararon camiones de abastecimiento, autobuses de línea M20 y M104, y otros dos autobuses turísticos de otras compañías), después les llamé por teléfono y me atendió un tal Iván, que hablaba español con acento sudamericano (probablemente argentino), que decía ser de la empresa Real´s tours, hablándome con una actitud chulesca, condescendiente, llamándome mentiroso y que nosotros habíamos llegado tarde, cuando no es verdad y tengo pruebas fotográficas que lo demuestran, y que por tanto, se quedarían con nuestro dinero. Después, las llamadas que hice a Real´s tours se cortaban porque no les interesaba que me explicara. Y CIVITATIS te envía a un ciclo de formularios sin fin que te marea y no sirven para nada porque el problema sigue ahí. Y, en definitiva, pagué por un servicio que no recibí. Eso se denomina ESTAFA, ROBO o TIMO, así que mucho cuidado con ellos. Porque, como digo, Civitatis / Reals Tours NYC me envió una fotografía del punto de recogida que invita a la confusión y, dada la mala educación del individuo Iván, y dado que intenté hablar con Real Tours NYC y cogían el teléfono pero cortaban la comunicación una y otra vez, tengo serias razones para pensar que todo esto lo hicieron a propósito. No les interesaba hablar conmigo, claro está, y quedarse con el dinero. Porque, la pregunta es muy sencilla: ¿por qué no envían una fotografía de la puerta del Hotel Riu, que era el supuesto punto de recogida, y me envían una fotografía del lateral de dicho hotel en la que, ¡mira qué casualidad!, hay una parada de autobuses enorme? ¿Es casualidad? ¡No! Lo hacen a propósito, no se presentan y se quedan con el dinero. Una experiencia muy desagradable, la peor de nuestro viaje a Nueva York.

    En fin, lo dicho y al margen de todo, muchísimas gracias a Molaviajar, que me gustó mucho vuestro anuncio-vídeo comercial en las pantallas del vuelo de IBERIA de Madrid-Nueva York y Nueva York-Madrid (no así la publicidad de CIVITATIS -me sorprendió que una compañía de vuelo seria como IBERIA permita que una empresa tan poco seria como CIVITATIS se anuncie en sus pantallas…-, la cual, de todas las atracciones, fue la PEOR Y DESAGRADABLE CON MUCHÍSIMA DIFERENCIA), que nos habéis servido de guía e inspiración para organizar el viaje, que dais consejos muy útiles, que espero que ganéis muchos seguidores y tengáis mucho éxito con vuestra empresa.

    ¡Un fuerte abrazo, continuad animando a viajar y a seguir así de bien!

  2. Totalmente de acuerdo con lo de los carros de caballos, una auténtica crueldad! muchas gracias, esta web ya me gustaba pero desde que he leído eso aún más!! Voy en octubre y va a ser mi tercera vez en NY. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio