¿Cómo ha sido 2017 en Nueva York? El año va acercándose a su fin y, como ya hicimos en 2016 y en 2015, queremos recordar contigo cómo han sido estos meses en la Gran Manzana.

Acompáñanos a viajar a través de 12 fotos de Nueva York, una para cada mes, que hemos ido compartiendo en Instagram a lo largo de 2017.

Si te apetece ver fotos y vídeos en directo de la ciudad (casi) a diario, puedes seguirnos por allí o por Facebook. ¡Que 2018 llegue cargado de experiencias neoyorquinas!

Mejores-fotos-Nueva-York-2017-Instagram

Un año en 12 fotos

1. Enero

Como suele ser habitual, enero en Nueva York comenzó con una buena nevada. Nos calamos la bufanda y salimos a pasear por el barrio de Gramercy, que estaba así de bonito (¡con parada obligada en una cafetería para entrar en calor…!).

Si también encuentras las calles así durante tu viaje, aquí te contamos qué hacer en Nueva York cuando llueve o nieva.

2. Febrero

Una noche de febrero, regresábamos a Nueva York después de un viaje y, entre las nubes, aparecieron estas vistas de Manhattan.

¿Distingues Central Park, al centro? Aunque en la foto se aprecie poquito, en aquel momento estaba nevado. Unas calles al sur, verás también las luces de Times Square y de los rascacielos de Midtown. Es fascinante la cuadrícula perfecta de la isla, ¿verdad?

3. Marzo

El 8 de marzo, los neoyorquinos que trabajan en el Distrito Financiero amanecieron con una sorpresa. Una empresa había colocado una escultura de una intrépida niña junto al toro de Wall Street.

Tenía que ser una instalación temporal, pero a la gente le gustó tanto, que la Fearless Girl (que significa niña valiente, intrépida) sigue en el Financial District a pesar de las quejas del creador del toro. ¿Te acercarás a verla en tu próximo viaje?

Si viajas en esa época, aquí te contamos qué hacer en Nueva York en marzo.

4. Abril

No podemos evitar asociar el mes de abril en Nueva York con Washington Square. Y es que, en cuanto el termómetro marca unos 15 o 20 grados, la gente llena la plaza hasta el último rincón.

Los árboles comienzan a florecer y, aunque todavía no haga calor, todo el mundo desempolva las mangas cortas y sorbe cafés helados. ¡Las ganas de primavera flotan en el ambiente!

5. Mayo

A pesar de nuestras ganas de primavera, en mayo no perdimos de vista ni el abrigo ni el paraguas, ya que fue un mes bastante frío y lluvioso, como puedes ver en esta foto de Chinatown.

Por lo menos pudimos disfrutar de los árboles rosados, que habían florecido en abril, y de los parterres llenos de tulipanes de colores, que la ciudad planta todos los años en primavera.

Si nos visitas en primavera, aquí te contamos qué hacer en Nueva York en mayo.

6. Junio

Junio en Nueva York siempre es un mes dulce, con días de temperatura casi ideal, parques rebosantes de gente y actividades, terrazas en las calles, cine al aire libre

En la foto, puedes ver el rooftop del museo Met, que abre cada primavera con una instalación artística distinta. Lo que no cambia son las preciosas vistas de Central Park que tendrás desde allí.

7. Julio

Tras un chaparrón de verano que nos pilló a bordo del ferry del East River (y que nos dejó empapados), bajamos en el Distrito Financiero y llegamos al One World con este atardecer.

El World Trade Center es una de las zonas de Manhattan en constante movimiento, y a lo largo de 2017 ha seguido cambiando, como seguro que continuará haciéndolo.

Si nos visitas en verano, toma nota de qué hacer en Nueva York en julio.

8. Agosto

En agosto, el calor es tan empalagoso que el mejor momento del día muchas veces es a partir del atardecer.

Esta foto del edificio Flatiron la sacamos en ese momento, y justo después, aprovechamos para ir a comer una hamburguesa de Shake Shack en las mesas al aire libre que hay en la misma plaza, Madison Square, un plan genial para una noche de verano.

Aquí te contamos qué hacer en Nueva York en agosto.

9. Septiembre

Para recordar el mes de septiembre en Nueva York, copiamos el pie de foto que acompañaba la publicación: ‘Viernes tarde, 25 grados y Bryant Park. ¡Más no se puede pedir!’.

Y es que Bryant Park es uno de nuestros lugares favoritos en Nueva York en cualquier momento del año, pero en septiembre, cuando el calor veraniego se ha marchado y aún no han cerrado el césped para instalar la pista de patinaje, se está de lujo.

10. Octubre

Octubre en Nueva York es un mes lleno de citas: abre la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller, las calles se llenan de adornos para celebrar la noche de Halloween

Este año, la isla Governors Island, que normalmente abre solo en primavera y en verano (y que te recomendamos visitar si te apetece un plan distinto en Nueva York), alargó un poquito la temporada y estuvo abierta hasta finales de octubre.

De camino al ferry, en el Brooklyn Bridge Park encontramos a esta pequeña contemplando la silueta de Manhattan.

11. Noviembre

Noviembre es uno de los meses más bonitos para disfrutar del otoño en Nueva York, ya que los árboles estallan en mil colores antes de perder las hojas.

Esta foto es de un atardecer junto a Central Park, un lugar mágico para vivir esa estación. Aquí te contamos qué hacer en Nueva York en octubre.

12. Diciembre

Y llega diciembre, el último mes del año, y, con él, la Navidad en todo su esplendor. Los mercadillos ocupan las plazas, las pistas se llenan de patinadores, se encienden los árboles del Rockefeller y de Bryant Park

A partir de Thanksgiving, además, las tiendas inauguran los escaparates navideños, y en las calles encontrarás decoraciones tan mágicas como las del Radio City Music Hall.

En nuestra guía de las Navidades en Nueva York te lo contamos todo sobre estas fiestas.

Ahora nos encantaría conocer tu experiencia: ¿has estado en Nueva York a lo largo de 2017? ¿Qué momento elegiste para visitar la ciudad?

Y, si 12 fotos no son suficientes y quieres ver la Gran Manzana semana a semana, cotillea nuestro Instagram y encontrarás otras muchas imágenes de este año.