Desde hace unos años, en diciembre publicamos recopilatorios con fotos de Nueva York que hemos ido compartiendo a lo largo de los 12 meses anteriores en la cuenta de @a_nueva_york (aquí puedes ver los de 2015, 20162017, 2018 y 2019).

Y entonces llegó 2020. Ese año que ha puesto patas arriba el mundo, los planes que con tanta ligereza hacíamos, esa normalidad que tan repetitiva nos resultaba a veces.

Para nosotros, ha sido un año sin salir de Nueva York, viendo día a día cómo la ciudad se transformaba, se compadecía, se levantaba, seguía allí ante el envite de cada mala noticia.

Y hoy, mientras esperamos a poder verte de nuevo por aquí (ojalá sea el año que viene), queremos mostrártelo en fotos. ¿Nos acompañas a repasar el 2020 en Nueva York?

Fotos de Nueva York en 2020 - Grand Central Station y MetLife Building

2020 en 12 fotos de Nueva York

Enero

El año comenzó como los mejores inviernos: con una nevada silenciosa, de esas en las que casi puedes oír la nieve posándose con delicadeza sobre el suelo y los árboles encogiendo las ramas.

Y tú contemplas el panorama, boquiabierto pero también reconfortado al saber que en unos minutitos estarás en casa o en una habitación de hotel calentita.

Aquí tienes nuestra guía del invierno en Nueva York y aquí, nuestra guía de enero en la ciudad. Y también tenemos muchas ideas para un día de nieve.

Febrero

Febrero es temporada baja en Nueva York, y no solo se nota en las ofertas para los viajeros. El ánimo entre los neoyorquinos es tan frío como el tiempo y, si pudieran, muchos escaparían de la ciudad hasta que los primeros narcisos florecieran.

Pero, como siempre decimos, con ropa un abrigo todoterreno y ganas de explorar no hay termómetro ni nieve que nos frene. Aunque tengamos que tomarnos el café con guantes, ¿verdad? ¡Todo sea por estas vistas!

Aquí te contamos qué hacer en febrero en Nueva York y qué ropa llevar en invierno.

Marzo

A principios de marzo, cuando en Nueva York la palabra Covid-19 aún parecía un rumor lejano, la ciudad estrenó un nuevo observatorio: el Edge, en Hudson Yards.

Tuvimos la suerte de ser de los primeros en subir… y de los últimos, porque, apenas dos días después, la ciudad anunció las primeras medidas y todas las atracciones, el Edge incluido, cerraron sus puertas sin saber cuándo volverían a abrirlas.

Se impusieron restricciones a los viajeros, se apagaron las luces de Broadway, cerraron las escuelas. Como tantas ciudades del mundo, de la noche a la mañana Nueva York había entrado en una larga pausa.

Aquí te contamos qué hacer en marzo en Nueva York y aquí, la experiencia de subir al Edge o al resto de miradores de la ciudad.


Abril

En abril, el virus embistió la ciudad, colapsando los hospitales, llevándose a miles de vecinos a su paso y empujando a otros, más afortunados, a mudarse a otras zonas del país.

Aunque los que nos quedamos siempre pudimos salir de casa un ratito al día para hacer deporte, las calles de Nueva York estaban casi desiertas y la primavera representaba su función anual sin apenas espectadores.

Como escribíamos en esta foto: ‘Quedan los pétalos regando las aceras donde las bolsas de basura esperan a ser recogidas. Arcoíris en las ventanas. El murmullo de los pájaros, como una banda sonora permanente, que se han adueñado del cableado eléctrico.
Queda el sonido de los helicópteros, los pájaros nocturnos de la ciudad. Ya no son los turísticos, los que sobrevolaban la Estatua de la Libertad y el Hudson. Ahora son helicópteros que vigilan, ojos desde el cielo.
Quedan escaleras de incendios viejas convertidas en unos minutos de felicidad. Quedan sofás, camas, cómodas en las aceras. El rastro de personas que están dejando la ciudad.’

Para cuando nos visites en un futuro (muy distinto), aquí tienes nuestra guía de la primavera en Nueva York y nuestra guía del mes de abril.


Mayo

Tras unas semanas (que, con la sensación distorsionada del tiempo que teníamos todos, parecieron meses), la situación comenzó a mejorar y, a pesar de que la mayoría de lugares seguían cerrados, los neoyorquinos empezaron a salir poquito a poco a disfrutar de los parques.

Las mascarillas ya eran obligatorias siempre que no se pudiera mantener la distancia de seguridad. Y así fuimos abrazando la famosa nueva normalidad: vivir en espacios abiertos, mirarnos de lejos, sonreír con la mirada.

Mayo es un mes precioso en Nueva York, de días de sol en la piel y flores por todas partes. Aquí te contamos qué hacer a lo largo del mes para cuando nos visites en el futuro.

Junio

Pero no todo Nueva York despertó con el final de la primavera. En junio, el primer día que pusimos los pies en Midtown Manhattan, una zona dedicada casi por completo a los edificios de oficinas y a los hoteles para turistas, nos recibió un panorama fantasmagórico.

Caminar por una ciudad así fue sobrecogedor. Ver las carreteras que tendrían que estar atestadas de taxis vacías, los ascensores que tendrían que transportar a trabajadores arriba y abajo parados, personas sin hogar durmiendo en cada rincón en campamentos improvisados…

No, no es la historia más esperanzadora para un recopilatorio de fotos de Nueva York, pero la ciudad, en 2020, también ha sido y es sinónimo de dificultades.

Julio

En julio, recuperamos otro pedacito de normalidad: entramos en la fase 4 de reapertura y muchas atracciones pudieron recibir de nuevo a los visitantes.

Pero, el día que decidí subir al Empire State Building, me ocurrió algo que jamás me había pasado: durante las casi 2 horas que estuve arriba, no me crucé con ningún visitante más. Estaba completamente sola.

Desde entonces, hemos visitado varios lugares con una tranquilidad antes impensable.  Sin viajeros y con muchos neoyorquinos todavía fuera, hemos aprendido a disfrutar de la ciudad sin multitudes. Porque volverán, y volverás… ¡de eso estamos seguros! :)

Agosto

En verano, muchos neoyorquinos se marchan huyendo del calor y los viajeros toman las calles. Este año, sin turistas y sin poder irnos demasiado lejos, la situación se invirtió.

Las terrazas de los restaurantes invadieron las aceras, creando una imagen insólita en Nueva York, y los parques se llenaron de amigos y familias disfrutando de un pícnic al atardecer.

Como en esta foto, contemplando  la Estatua de la Libertad desde el Distrito Financiero en una tarde tranquila del mes de agosto.


Septiembre

Septiembre es un mes de nuevos comienzos. Y, este año, lo fue también para Nueva York, que, cautelosamente, retomó parte de su antiguo ritmo.

Más trabajadores caminando por las avenidas, más carritos de comida en la calle… Y, aunque aún quede un largo camino, este cartel lo resumía bien: ‘Welcome back, New York’.

Aquí tienes nuestra guía del otoño en Nueva York y un montón de ideas si viajas en septiembre.

Octubre

Como ya ocurrió con la primavera, en octubre el otoño se instaló en Nueva York sin avisar, regalándonos de repente un estallido de colores crujientes.

Es reconfortante ver cómo, incluso en un año tan extraño, la naturaleza sigue sin detenerse, ¿verdad? Otra cosa que jamás cambia son las calabazas: desde los productos del supermercado hasta la decoración de las terrazas, ¡ni una pandemia frena la invasión calabacil del otoño en la ciudad!

Vivir en Nueva York, como te contamos aquí, nos ha enseñado a disfrutar de todas las estaciones, y sin duda otoño es de nuestras favoritas.


Noviembre

Aunque este año tuvimos una ola de calor, noviembre siempre trae los primeros días de ese frío que hace que corras a abrir armarios y cajones en busca de las bufandas y guantes guardados.

Sin muchas de sus celebraciones emblemáticas, como el desfile de Acción de Gracias de Macy’s (que este año fue mucho más pequeño y se retransmitió por televisión sin público) o los mercadillos navideños, este año Nueva York se adentra en el invierno sin hacer ruido.

Y con muchas incógnitas, como qué será de las terrazas de los restaurantes que tanta vida han dado a la ciudad en este 2020.

Diciembre

Pero, por suerte, algunas tradiciones no cambian. Despedimos el año contemplando el árbol iluminado del Rockefeller Center (de lejos, eso sí) y disfrutando de las decoraciones navideñas.

Sin saber cuándo podremos salir de la ciudad, cuándo podrán volver los viajeros, cuándo recuperará Nueva York su espíritu caótico, azaroso e improvisado.

Pero con la certeza de que, sea cuando sea, ya falta un día menos.

Aquí tienes nuestra guía completa de la Navidad en Nueva York, y aquí, los árboles y decoraciones más bonitos.

Esperamos que hayas disfrutado de este recopilatorio de fotos de Nueva York en 2020 y que podamos vernos pronto por la Gran Manzana.

Mientras tanto, seguiremos enseñándotela desde nuestro Instagram y desde nuestro canal de Youtube. ¡Felices fiestas y feliz inicio del 2021!

Prepárate para Nueva York

Recibe guías exclusivas de NYC en tu correo

Únete gratis a la newsletter y te enviaremos 'Top 25 lugares para ver el skyline' y 'Cómo organizar un viaje inolvidable a NYC', ¡además de otros consejos y trucos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

10 comentarios en “Nueva York en 2020: 12 fotos para 12 meses”

  1. Muchas gracias por compartir estas imágenes que has publicado, me traen bonitos recuerdos de nuestra estancia en NY la primera semana de junio, gracias a vuestras publicaciones pudimos descubrir bastantes que sin vuestra información no hubiéramos sabido de ellas. Nos recorrimos todo Ny muy bien y muy rápido en coche ya que no había tráfico apenas y la policías nos dejaba aparcar en cualquier sitio, y parqueabamos (como dicen los hispanos de NY) Fue una gozada poder ir en tu coche a todos los sitios. Una de las cosas que más me gustaban era al atardecer 🌅 pasar con nuestro coche por el puente de Brooklyn y volver por el de Manhattan, lo hacíamos todas las tardes, con la
    Particularidad que no los podíamos entretener por el toque de queda ir se impuso por el Black Lives Matter que estaba en pleno apogeo de manifestaciones y saqueos
    De todos modos es de esas ciudades que irías una vez y mil
    Gracias por vuestra información
    Un saludo
    Esteban

  2. Muchas gracias por compartir tan bonitas instantaneas,algunas de ellas especialmente entrañables.
    A ver si todo va bien y el próximo año podemos escaparnos a ese rincón único,nos vamos conformando con los recuerdos y con vuestras entregas.
    Que tengáis un estupendo final de año y un 2021 cargado de salud y cosas buenas como os merecéis.
    Un saludo desde Valladolid.
    Cuidense mucho.

  3. Qué distint este recopilatori al de altres anys, encara fa coseta vore la ciutat tant solitària. Unes fotos precioses, com sempre. No se com pots triar-ne només 12 😅

  4. Qué post más bonito, Angie!
    Me ha gustado volver a ver aquí algunas de las fotos, en mi opinión, más bonitas (y emocionantes) que has compartido a lo largo de este año.
    Ojalá en 2021 podamos disfrutar de un Nueva York sin tiritas, sin filtros, y volver a enamorarnos de sus colores y su magia una vez más.
    Que tengáis un maravilloso cierre de 2020 y que el 2021 nos traiga grandes momentos!
    Un fuerte abrazo desde Salamanca.
    Alicia

  5. Haurà estat difícil triar només 12 fotografies entre totes les que deus tenir, precioses sempre! Amb moltes ganes de recuperar la normalitat i poder planificar un viatge per tornar a gaudir de NY!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio