Tras una larga temporada en la que muchos no han podido visitarnos, seguro que se te han acumulado mil razones para viajar a Nueva York: han abierto nuevos observatorios, tiendas, rooftops

Hoy te enseñaremos las novedades en Nueva York en 2022 y los lugares que abrieron en 2021 y que quizás aún no conozcas.

Porque, tanto si puedes visitarnos pronto como si es más adelante, tarde o temprano volverás a abrir nuestra guía de preparativos… ¡y la espera habrá valido la pena!

✍️ Requisitos para viajar en 2022. En esta guía te contamos los requisitos para viajar a Nueva York en 2022.

Razones para viajar a Nueva York

Nuevos museos de Nueva York

Para muchos, los fabulosos museos de la ciudad son una de las razones para viajar a Nueva York. Y, este año, ¡tenemos varias novedades!

  • Museum of Broadway (2022). En verano de 2022, en el corazón de Times Square se inaugurará el primer museo permanente de Broadway. ¡Prepárate para descubrir la historia y los secretos de los espectáculos más famosos de Nueva York!
  • El Studio Museum (2022). Este museo del Harlem, dedicado a la obra de artistas de ascendencia africana, está construyendo una nueva sede que, cuando se inaugure, seguramente en 2022, será uno de los museos más modernos e interesantes de Nueva York.
  • RiseNY (2022). Este museo inmersivo recién inaugurado te lleva de viaje por Nueva York sin moverte de sitio. Por ejemplo, con un simulador que te muestra la ciudad a vista de pájaro.
  • The Friends ExperienceSi eres fan de Friends, ¡corre a esta exposición temporal repleta de escenarios y objetos de la serie! Es cara, pero a nosotros nos encantó. Te contamos aquí la experiencia paso a paso.
  • Basquiat: King Pleasure (2022). En abril de 2022, en Chelsea abrirá sus puertas una exposición de Jean-Michel Basquiat organizada por su familia. En ella, podrás ver más de 200 obras poco conocidas o nunca antes expuestas.
  • Italian American Museum (2022). Tras varios años cerrado por reformas y una gran expansión, en 2022 este museo de Little Italy, dedicado a la herencia italiana en Estados Unidos, abrirá de nuevo sus puertas.

Aquí tienes una lista de días gratis en los museos de Nueva York y aquí, la lista de los 10 mejores museos de la ciudad.

Visitar el Moma de Nueva York - Demoiselles d Avignon de Picasso

City Climb y otras vistas de vértigo

Una buena razón para viajar a la Gran Manzana este año: ¡experiencias de altura!

  • El observatorio SUMMIT (2021). ¿Un mirador más para Nueva York? Yessss! En octubre de 2021, abrió el SUMMIT, un observatorio a más de 300 metros de altura que, además de vistas espectaculares del skyline y del edificio Chrysler, cuenta con dos cubículos y un ascensor de cristal vertiginosos. ¿Te atreverás con ellos?
  • City Climb (2021). A finales de 2021, el edificio del observatorio Edge inauguró esta experiencia de infarto, que te permite escalar a lo alto del edificio por el exterior e inclinarte sobre la ciudad. Si no te atreves con ella, puedes ver a la gente subir desde la terraza del Edge.

Aquí tienes nuestras reseñas de todos los observatorios de Nueva York, para que elijas el mejor para tu viaje ahora que, con tantos contrincantes, la decisión se complica.

Los nuevos parques y jardines

Otra de las razones para viajar a Nueva York este año es descubrir sus nuevos parques y jardines, como Little Island, el parque flotante de la ciudad.

  • El parque Little Island (2021). En primavera de 2021, Nueva York inauguró este peculiar parque sobre el río Hudson, que combina zonas verdes para pasear, escenarios para espectáculos en directo y mesas donde sentarte a tomar algo. Aquí te contamos cómo visitar el parque.

Cómo visitar Little Island, en Nueva York

  • Governors Island (2021). Desde 2021, la isla Governors Island, que hasta ahora era un destino primaveral y veraniego, abre todo el año. En invierno, tiene patinaje sobre hielo, y, durante todo el año, bicis de alquiler para recorrerla (es peatonal). ¡Sube a uno de sus ferries y descúbrela!
  • El parque y la playa Gansevoort Peninsula (2023). En primavera de 2023, el Hudson River Park tendrá un nuevo rincón ideal para descansar tras un día de pateo.La Gansevoort Peninsula se adentrará en el río Hudson muy cerca de la High Line y de Little Island y tendrá una pequeña playa (de piedras, no de arena) donde podrás sentarte junto al río y practicar kayak y otros deportes.
    Por ahora, ya puedes visitarla primera parte del parque: la escultura Day’s Endobra del artista David Hammons.

Razones para viajar a Nueva York en 2021 - La Gansevoort Peninsula

  • La extensión de la High Line (2023). Aunque la High Line ya parecía completada, en los próximos años se construirán extensiones que mejorarán la movilidad en el oeste de Manhattan.
    La primera, en 2023, conectará el jardín elevado a la altura del barrio de Hudson Yards con la estación Moynihan Train Hall por encima del tráfico de las calles.

Harry Potter y las nuevas tiendas

En cuanto a tiendas, ¡en 2021 tuvimos novedades para todos los gustos!

  • Harry Potter Store (2021). Buenas noticias para los fans del mago: desde verano de 2021, en Nueva York tenemos una nueva tienda gigante de Harry Potter. Está al lado del edificio Flatiron y, además de tres pisos a rebosar de merchandising de la saga (la mayor selección del mundo), también venden comida y bebida.
    ¡Prepárate para comprar una varita personalizada y brindar con butterbeer!

¿Ganas de más? Pásate por nuestra guía del parque Universal Orlando y empieza a preparar tu aventura en el Wizarding World of Harry Potter.

  • Lego Store (2021). La famosa tienda de Lego del Rockefeller tiene un nuevo hogar. Aunque solo se ha mudado un par de calles más allá (ahora está frente a la catedral de St Patrick), la nueva tienda es mucho más grande y está llena de esculturas e instalaciones geniales tanto para peques como para mayores. Aquí te contamos más de la visita.

Visitar la tienda Lego de Nueva York en el Rockefeller Center

Nuevas rutas de ferry y transportes

  • Nuevas rutas del NYC Ferry (2022). Siempre te recomendamos el New York Ferry, el ferry que recorre los ríos de Nueva York parando en los 5 distritos.
    Pues bien: en 2022, estrenará una ruta que conectará el Distrito Financiero con Coney Island y su parque de atracciones.
    Además, en 2021 el ferry también estrenó una línea: la ruta St George, que une el oeste de Manhattan con Staten Island haciendo un trayecto similar al del ferry de Staten Island.

Aquí tienes nuestra guía del New York Ferry donde te contamos cuánto cuesta y qué rutas tiene.

NYC-Ferry-Mejor-Ferry-Nueva-York East River

  • La estación Moynihan Train Hall (2021). Hasta ahora, si querías subir a un tren en Nueva York es probable que tuvieras que pasar por la estación subterránea Penn Station, un lugar laberíntico y abarrotado del que muchos neoyorquinos no quieren oír ni hablar.
    Pero, en 2021, se inauguró una ampliación de la estación llamada Moynihan Train Hall, situada en un grandioso edificio vecino de 1912, el Farley Building.
    La nueva estación tiene luz a raudales y es mucho más agradable. ¡Prepara una excursión a Washington o a Boston y descúbrela!

  • Nuevo carril bici en el puente de Brooklyn (2021). Adiós, peleas entre ciclistas y peatones en el Brooklyn Bridge. Desde septiembre de 2021, el puente tiene un carril bici separado del carril peatonal, lo que significa que podemos cruzar el puente a pie sin miedo a que nos atropellen (y, para los ciclistas, sin miedo a atropellar a ningún turista despistado). Aquí te contamos cómo cruzar el puente de Brooklyn a pie.

El carril peatonal y de ciclistas del puente de Brooklyn

Coney Island y las nuevas atracciones

  • Las nuevas atracciones de Coney Island (2022). El parque de atracciones de Luna Park, en Coney Island, está construyendo varias atracciones nuevas que se inaugurarán a lo largo de 2022. Por ejemplo, un río de troncos llamado SuperFlume, una montaña rusa llamada J2SK Coaster y un parque de aventura con tirolinas.

En nuestra guía de Coney Island te contamos cómo visitar el barrio y el parque de atracciones.

Visitar Legoland Nueva York - Entradas y como llegar

Los nuevos musicales de Broadway

Broadway is back, baby! Tras un año y medio a oscuras, los teatros de Broadway han abierto el telón de nuevo. Estas son algunas de las obras de Broadway más esperadas que podremos disfrutar en 2022:

  • The Music Man, un musical protagonizado por Hugh Jackman.
  • The Little Prince
  • Plaza Suite, una obra ambientada en el hotel Plaza y protagonizada por Sarah Jessica Parker y su marido, Matthew Broderick.
  • The Devil Wears Prada

Busca entradas en webs como Ticketmaster o Hellotickets o lee nuestras ideas para encontrar entradas de Broadway con descuento.

Los mejores musicales de Broadway, Nueva York

Los nuevos rooftops de Nueva York

Si te apetece contemplar la ciudad desde una terraza con buenas vistas, en Nueva York también tenemos novedades:

  • Panorama Room, en Roosevelt Island (2021). En lo alto del Graduate Roosevelt Island, el primer hotel de la isla, acaba de abrir un rooftop con unas vistas increíbles del East River, el skyline de Manhattan y el puente de Queensboro.

Aquí te contamos qué ver en Roosevelt Island y cómo subir a su famoso teleférico.

Rooftops de Nueva York - Panorama Room en Roosevelt Island 1

  • La terraza de la biblioteca Stavros Niarchos (2021). Tras una gran renovación, esta biblioteca de la red de Nueva York, que se encuentra en plena 5ª Avenida y a solo dos pasos de Bryant Park, ha reabierto. Y lo ha hecho con una terraza de lo más agradable en la planta 7.
    El acceso es libre para todo el mundo, ¡así que aprovecha para hacer una pausa allí!

Nuevos mercados de comida

¿Quién necesita razones para viajar a Nueva York teniendo comida? Este año, tenemos varias novedades en cuanto a food halls, mercados de comida con puestos de varios restaurantes:

  • Citizens Food Hall (2021). A finales de 2021, en el nuevo complejo de Manhattan West, junto a Hudson Yards, se inauguró el mercado de comida Citizens. Encontrarás opciones para todos los gustos y paladares, como el restaurante español Casa Dani o el restaurante vegano Plant Nation.
  • Mott St Eatery (2021). También a finales de 2021, en el Chinatown de Manhattan abrió un clásico mercado con varios puestos de comida asiática.

Razones para viajar a Nueva York que no caducan

Perderte por las calles del Village, subir al Top of the Rock, enamorarte de algún rincón de Central Park, cruzar algún puente andando…

La Gran Manzana está llena de encantos que nunca pasan de moda. Para empezar a descubrirlos, aquí tienes nuestro Top 25 de Nueva York, las excursiones más famosas por la ciudad y una guía de los barrios de Manhattan.

¿Te hemos convencido con estas razones para viajar a Nueva York en 2022 o 2023? Si ya tienes fecha, ¡cuéntanos qué otros buenos planes tienes!

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

23 comentarios en “Razones para viajar a Nueva York en 2022”

  1. me encanta tu blog, voy con mi esposo en mayo de 2022 , nos podrías dar algún dato para ir a las cataratas del niagara desde New York, creo que hay tours que son en español si nos podria aconsejar alguno

  2. Hola, me encanta tu block, en octubre de este año viajo con mi sobrina de 17 años a New York, me podrías recomendar algún rooftop o lugares para llevarla de acuerdo a su edad, o que hay de nuevo en octubre 2022, mil gracias.

  3. Muchas gracias por el blog. Muy interesante. Lleno de ideas geniales para disfrutar de la ciudad. Estoy preparando un viaje a NY y me preguntaba si me recomendarían algún sitio especial para cenar el 31 de diciembre y pasar el fin de año en sustitución de las campanadas típicas en España. Espero su consejo. Muchas gracias

  4. Que buena info ! Hace dos años planifique mi viaje a New York tomando todos tus consejos y tips! Salió espectacular!!!
    Este año el diciembre ( Dios mediante ) volveremos ! Y es genial tenerte como referencia ! Gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba