Seguro que te sobran las razones para viajar a Nueva York… ¡pero vamos a añadir unas cuantas a la (interminable) montaña de excusas!

Porque, como cada año, la ciudad que nunca duerme nos tienta con nuevos rascacielos, museos, musicales

Hoy te lo pondremos difícil contándote algunas de las novedades de Nueva York en 2020. Y decimos difícil porque, si aún no tienes fecha, seguro que no tardas en abrir el buscador de vuelos y nuestra guía de preparativos para organizar el próximo viaje. 3, 2, 1… New York!

Razones para viajar a Nueva York

Novedades de Nueva York en 2020

Edge, el nuevo observatorio de Nueva York

En marzo, Nueva York estrenará una nueva panorámica de infarto: el observatorio Edge, en el barrio de Hudson Yards.

Y no solo las vistas prometen emociones fuertes: la terraza exterior, la más alta del Hemisferio Oeste, tendrá una parte del suelo de cristal.

Además, los cristales de la terraza estarán inclinados hacia adelante, para que tengas la sensación de flotar sobre la ciudad. ¿Notas ya el cosquilleo en el estómago…? ¡Que tiemble el resto de observatorios!

 

Aquí te contamos todo sobre el Edge, sus vistas y cómo conseguir entradas.

Subir al Edge, el nuevo observatorio de Hudson Yards

© The Edge

Las nuevas atracciones de Coney Island

Si viajas a Nueva York a partir de verano, tienes una buena excusa para subir al metro y pasear por Coney Island, el barrio de Brooklyn conocido por su parque de atracciones y por su muelle junto al mar.

Y es que, este año, el parque Luna Park estrenará varias atracciones, como una nueva montaña rusa y un río de troncos cuyas vías se entrelazarán, una atracción acuática interactiva y un circuito de cuerdas para los pequeños acróbatas de la familia.

 

En nuestra guía de Coney Island te contamos cómo visitar el barrio y el parque de atracciones.

Visitar Coney Island Nueva York Parque de atracciones y playa

Yayoi Kusama en el Jardín botánico de Nueva York

No hay Instagrammer que se precie que no tenga una foto de alguna de las exposiciones de la artista japonesa Yayoi Kusama en Nueva York.

En 2020, su colorida obra aterrizará en el New York Botanic Garden con una exposición que llenará el jardín de espejos, esculturas gigantes y otras formas artísticas relacionadas con la naturaleza.

Puedes visitar Kusama: Cosmic Nature en el Jardín botánico de Nueva York, en el Bronx, del 9 de mayo al 1 de noviembre de 2020. Las entradas se ponen a la venta a finales de febrero.

 

La exposición de Kusama es una excusa más, pero el New York Botanic Garden es siempre una visita genial. En el artículo te contamos cómo visitarlo y aquí puedes comprar entradas.

Razones para visitar Nueva York en - Exposicion Yayoi Kusama

Los nuevos musicales de Broadway

Los teatros de Broadway también empiezan el año abriendo el telón a nuevas obras y musicales.

Ver en persona a actores como Hugh Jackman o Sarah Jessica Parker no es una mala razón para viajar a Nueva York en 2020, ¿verdad?

Estas son algunas de las obras de Broadway más esperadas:

  • Diana (2 de marzo), un musical sobre la vida de la princesa Lady Di.
  • Mrs Doubtfire (9 de marzo), un musical sobre un padre de familia que se disfraza de niñera para pasar más tiempo con sus hijos.
  • Plaza Suite (13 de marzo), una obra ambientada en el hotel Plaza y protagonizada por Sarah Jessica Parker y su marido, Matthew Broderick.
  • The Music Man (9 de septiembre), un musical protagonizado por Hugh Jackman.
 

Busca entradas en webs como TodayTIX, Hellotickets, Ticketmaster o WePlann o lee nuestras ideas para encontrar entradas de Broadway con descuento.

Los mejores musicales de Broadway, Nueva York

Novedades en los museos más famosos

¿Y qué se cuece en los museos de Nueva York para este año?

 

Aquí tienes una lista de días gratis en los museos de Nueva York, para que te organices y ahorres unos cuantos dólares durante tu viaje.

Cómo usar la tarjeta New York CityPASS - El museo Met

Los dónuts de Krispy Kreme en Times Square

Los golosos también tienen buenas razones para viajar a Nueva York este año. A principios de 2020, al pasear por Times Square, a la tentación de las tiendas de M&M’s y de Hershey’s se le sumará la de una megatienda de la cadena de dónuts Krispy Kreme.

Aunque aún no se ha confirmado la fecha de apertura, ya se van sabiendo algunos detalles: habrá una cascada de cobertura de azúcar bañando los dónuts, un cartel de neón que se iluminará cuando haya dulces recién hechos y un mostrador abierto 24 horas. ¿Los probarás?

Si prefieres tiendas independientes, pasa por nuestra recopilación de los mejores dónuts de Nueva York. Y, para seguir zampando, prueba estos 15 dulces y postres irresistibles de la ciudad.

La mayor tienda de Harry Potter del mundo

Buenas noticias para los fans de Harry Potter: en verano de 2020, muy cerca del edificio Flatiron abrirá una tienda gigante dedicada al universo del mago.

Además de tres pisos a rebosar de merchandising de la saga (aseguran que venderán la mayor selección del mundo de productos de Harry Potter), también habrá comida y bebida y, más adelante, abrirán una cafetería.

¡Prepárate para comprar una varita personalizada y brindar con butterbeer en Nueva York!

Mientras tanto, puedes pasar por nuestra guía del parque Universal Orlando y empezar a preparar tu aventura en el Wizarding World of Harry Potter.

…y, por supuesto, ¡los encantos de siempre!

Perderte por las calles del Village, subir al Top of the Rock, enamorarte de algún rincón de Central Park, cruzar algún puente andando…

La Gran Manzana está llena de encantos que nunca caducan. Para empezar a descubrirlos, aquí tienes nuestro Top 20 de Nueva York, las excursiones más famosas por la ciudad y una guía de los barrios de Manhattan.

El carril peatonal y de ciclistas del puente de Brooklyn

¿Te hemos convencido con estas razones para viajar a Nueva York en 2020? Si ya tienes fecha, ¡cuéntanos qué otros buenos planes tienes!

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'